Manon Baptiste

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:50 5 oct 2020 por Madmarioni (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Manon Baptiste
Personaje de Medal of Honor
Creado por Steven Spielberg
Información personal
Nacionalidad Bandera de Francia Francesa
Características físicas
Sexo Mujer
Información profesional
Ocupación Civil de La Resistencia
Agente de la O. S. S.

Manon Baptiste es la protagonista principal del videojuego de disparos en primera persona Medal of Honor: Underground, segunda entrega de la saga Medal of Honor, creada en 1999 y producida por DreamWorks Interactive, perteneciente al cineasta Steven Spielberg, y por Electronic Arts.[1]

Medal of Honor: Underground es una pre-cuela de la primera entrega, puesto que los acontecimientos comienzan tras la batalla de Francia de mayo de 1940, cuando aún los Estados Unidos no habían entrado en guerra con las Potencias del Eje.

Manon Baptiste está basada en Hélène Deschamps Adams.

Características del personaje

Manon Baptiste es una mujer que, lamentando profundamente la derrota francesa y la falta de previsión de sus líderes, se une a la Resistencia contra los alemanes. De ahí el nombre del juego, «Underground», que significa Subterráneo, en las sombras. Manon es una soldado clandestina, una partisana.

Posteriormente es reclutada por la Oficina de Servicios Estratégicos (O. S. S.), agencia estadounidense precursora de la C. I. A., lo que le lleva a realizar misiones en localizaciones del Norte de África y Europa como Marruecos, el castillo de Wewelsburg, sede de las S. S. o la isla de Creta y además es la informante de Jimmy Patterson durante la primera entrega de la saga. En juegos posteriores se sabe que la O. S. S. la envía a investigar una granja ocupada por alemanes y es capturada por las S. S., luego es rescatada por William Holt.

Objetivos de la campaña

El cometido principal de Manon, como civil unida a La Resistencia consiste en acciones subversivas como el sabotaje de instalaciones enemigas y pequeñas escaramuzas, aunque posteriormente se verá obligada a entablar combates prolongados con el enemigo o infiltrarse disfrazada de fotógrafa alemana tras las líneas enemigas.

Armamento

Manon utiliza diferentes armas, desde el típico Cóctel Molotov de partisano hasta armas americanas suministradas por el O. S. S. o armas de la Alemania Nazi que puede recoger de los enemigos muertos o de sus instalaciones.

Véase también

Referencias

  1. Wikia (3 de octubre de 2016). «Manon Batiste». 

Enlaces externos