Man in the Mirror

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Man in the Mirror»
Sencillo de Michael Jackson
del álbum Bad
Publicación 18 de enero de 1988
Formato CD single
Género(s) Soul
Autor(es) Siedah Garrett
Glen Ballard
Productor(es) Michael Jackson and Quincy Jones
Cronología de Michael Jackson

«The Way You Make Me Feel
(1987)»

«Dirty Diana
(1988)»
«Man in the Mirror»
Canción de Michael Jackson
Álbum Bad
Grabación 1987
Duración 5:18 (album version)
5:03 (single edit)
Discográfica Epic Records
Productor(es) Another Part of Me
Canciones de Bad
«Man in the Mirror»
(6)
«Man in the Mirror»
(7)
«I Just Can't Stop Loving You»
(8)

Man in the Mirror (en español: Hombre en el espejo) es una canción de Michael Jackson. Alcanzó el número uno en Estados Unidos cuando lo lanzó como un sencillo de su séptimo álbum Bad en enero de 1988. Es una de las canciones de Jackson más aclamadas por la crítica y fue nominada como Grabación del Año en los Premios Grammy. Encabezó la lista Billboard Hot 100 durante dos semanas. Tuvo resultados más moderados en UK en el momento de su lanzamiento, alcanzando el número 21 y llegando a ser el único sencillo de Bad que no alcanzó el primer puesto del UK Top 20. Sin embargo, el 5 de julio de 2009, tras la noticia de la muerte de Jackson, la canción se posicionó en segundo lugar en la UK Singles Chart, habiendo entrado en la tabla 11 la semana anterior.

Información de la Canción[editar]

La canción fue compuesta por Glen Ballard y Siedah Garret. Jackson añadió coros de Garrett, el Winans Andrae Crouch y el coro, la canción que dio su distintivo sonido.

Jackson tuvo la idea de la canción cuando se conducía a la sesión de grabación de I Just Can't Stop Loving You. En el camino, vio un rostro en el espejo de su coche, y esto le dio la idea para escribir una canción titulada Man in the Mirror, como una adición a su próximo álbum.

Aunque en realidad Siedah Garret compuso la canción y el demo fue entregado a Michel Jackson, a quien le gustó y luego realizó arreglos.

Arreglado con un coro de evangelio, un año después de David Bowie utilizó el mismo dispositivo para el Metro, de la fantasía cinematográfica Labyrinth, otros artistas populares en aquel momento que tuvo vestigios que representa los coros de evangelio incluye Debbie Gibson, Guns N' Roses y Madonna para ella 1989 número uno hit Like a Prayer. Jackson utilizaría un coro de evangelio otra vez varios años después en su hit Will You Be There. Siedah Garrett también cantó en la canción de Jackson I Just Can't Stop Loving You y fue uno de los vocalistas de apoyo para la Visita de la Reinvención de Madonna de 2004. Cabe mencionar que esta canción era de las favoritas de Michael debido al mensaje que transmitía a la sociedad.

Véase también[editar]

Man In The Mirror: Michael Jackson Story, un Telefilme de 2004 sobre la vida de Jackson. Protagonizada por Bryan Cardona.

Lista de Canciones[editar]

  1. Man In The Mirror (7" Version) – 4:55
  2. Man In The Mirror (Album Mix) – 5:17
  3. Man In The Mirror (Instrumental) – 4:55

Itunes version 5:20

  1. Album Version 5:18
  2. 7" Version 4:55
  3. Instrumental 5:03

Enlaces externos[editar]