Malva (grupo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Malva

Malva en Factor X (2018).
Datos generales
Origen Murcia (España)
Estado Activo
Información artística
Género(s) Pop Rock
Pop
Pop alternativo
Período de actividad 2017-Presente

Carlos Segura Visedo, conocido por su nombre artístico Malva, es un cantante y compositor español.

Trayectoria[editar]

Comienzos[editar]

Los primeros acercamientos al mundo de la música vienen desde muy pequeño, en las aulas del colegio en Murcia, donde Carlos, nacido en Logroño (La Rioja) el 26 de mayo de 1998, crea sus primeras canciones y bandas. Así empieza su incursión en conciertos en salas de la ciudad de Murcia, locales de ensayos, actuaciones fin de curso y certámenes musicales organizados por las principales cadenas de radio del país cosechando cierta popularidad entre el público más joven.[1]

Tras estas primeras experiencias y empezar a cursar el grado en periodismo, en el año 2017 crea su proyecto más serio hasta la fecha: Malva.[2]

Factor X[editar]

Malva, recién entrado 2018 y al haber superado numerosos cástines, participa en la edición española del mayor talent show televisivo a nivel mundial: Factor X , con un jurado compuesto por caras conocidas como la artista internacional Laura Pausini, el conocido locutor Xavi Martínez o el productor musical Fernando Montesinos. En él llama la atención de dichos coachs y concretamente del más crítico, el publicista: Risto Mejide, éste le cataloga como “talentoso” y se declara “fan absoluto” de Malva.[3]​ En el programa destaca porque todos los temas que interpreta son composiciones propias, algo inédito en la historia de los talent-shows en España.

Es comparado con el fenómeno surgido en los años 2000 y su mentor Xavi Martínez dice cosas como: “Es lo que necesita este país, es impresionante su actitud sobre un escenario, parece que lleva cuarenta años en esto”. Finalmente su expulsión se produce en la cuarta gala quedando a las puertas de la final.

Primeros shows y EPs[editar]

Durante los primeros años se producen los primeros conciertos, promociones y cambios en la formación, también el lanzamiento de forma independiente dos EPs: en 2020 "Nos Estamos Equivocando" y en 2021 "La TV y sus efectos secundarios".

Discografía[editar]

Singles[editar]

Año Título Detalles Sello discográfico
2023 Voz Rota Metales Preciosos / Universal Music
2023 Benidorm 2020 Metales Preciosos / Universal Music
2023 Por Lo Que Cuentan Metales Preciosos / Universal Music
2024 Dos Náufragos ft. Ele Mariani Metales Preciosos / Universal Music

EP[editar]

Año Título Detalles Sello discográfico
2020 Nos Estamos Equivocando Autoeditado
2021 La TV y sus efectos secundarios Autoeditado

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]