Mahō Sentai Magiranger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Mahou Sentai Magiranger»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Mahō Sentai Magiranger (魔法戦隊マジレンジャー Mahō Sentai Majirenjā?, traducido como Escuadrón Mágico Magiranger) es la vigésimo novena entrega del Super Sentai producida por Toei Company. Fue transmitido en el año 2005 por TV Asahi. Su tema era la magia y poderes elementales con un diseño de criaturas míticas relacionadas con esos poderes elementales. Este fue el primer Super Sentai en presentar todo una familia de héroes, con dos parejas maritales y un equipo central compuesto por hermanos. Este también fue el primer serie Super Sentai en tener un séptimo y octavo miembro rara vez usados. Sirvió de base para la serie estadounidense Power Rangers: Fuerza Mística en 2006.

Sinopsis[editar]

Una guerra entre Infershia y Magitopia ocurrió sin el conocimiento de los seres humanos, en la que Infershia fue derrotada por valientes guerreros mágicos de Magitopia que la encarcelaron en el Infierno. Luego de quince años, el Imperio de Infershia ha regresado para vengarse de su encarcelamiento e inicia un ataque contra Magitopia. Cuando edl ataque Infershia ocurre, cinco hermanos descubren que su madre es una guerrera mágica, luego ella es destruida por Infershia pero antes les entrega los MagiPhones para transformarse en un equipo mágico que defienda a Magitopia y a la Tierra de la maldad. Ahora dotados de poderes mágicos, estos cinco magos deben proteger el legado de su familia. Ellos todavía tienen que descubrir muchos más secretos de familia.

MagiRangers[editar]

Actor Personaje Título Elemento
Atsushi Hashimoto Kai Ozu MagiRed, Con el Poder del Fénix Fuego
Asami Kai Urara Ozu MagiBlue, Con el Poder de la Sirena Agua
Hiroya Matsumoto Tsubasa Ozu MagiYellow, Con el Poder del Garuda Rayo
Ayumi Beppu Houka Ozu MagiPink, Con el Poder del Hada Viento
Yūki Itō Makito Ozu MagiGreen, Con el Poder del Minotauro Tierra
Yōsuke Ichikawa Hikaru MagiShine, Héroe Celestial Luz Solar
Azusa Watanabe Miyuki Ozu MagiMother, Maga Blanca Nieve
Tsutomu Isobe Isamu Ozu Wolzard Fire Fuego

Imperio de Infershia[editar]

El Imperio de Infershia (地底 冥府 インフェルシア Chitei Meifu Inferushia?) está ubicado en el Reino Kedomono en el centro de la Tierra, que fue gobernado por el misterioso N Ma(絶対神ン・マ Zettaishin N Ma?), quien es un ser de pura maldad que está motivado por pura malicia y un deseo irrefrenable de devorar todo a la vista. Hace quince años, N Ma creó la Puerta del Infierno para enviar a todo su ejército a la Tierra, pero fue detenido por el Heavenly San Blagel. N Ma utiliza sus agentes para romper el sello para que pueda conquistar el mundo de la superficie. Sin embargo, con el tiempo, algunos de los Infershians comenzaron a darse cuenta que la obsesión de N Ma de destruir Magitopia y la Familia Ozu era imprudente debido a que hubo muertes innecesarias. Una vez N Ma es destruido, Esfinge se hace cargo del Imperio de Infershia para reconstruirlo y comenzar una relación de paz con Magitopia.

Altos Comandantes[editar]

  • General Branken (凱力 大将 ブランケン, Gairiki Taishō Buranken): El alto comandante, aunque parecía que el Dark Magic Knight Wolzard era quien tomaba las decisiones. Branken siempre se esforzó por llegar a su rango, siempre tenía mal genio y atacaba a cualquiera que le desagrada. Branken tenía partes de una máquina, los engranajes que se movían y una bocina en el pie que expulsaba vapor cuando estaba enojado.
  • El Hechicero Meemy (魔 導 神官 メーミィ, Madōshinkan Memi): fue el alto comandante que se hizo cargo de Infershia cuando Branken fue destruido por los Magirangers. Él poseía un abanico con un espejo que le permitía ver lo que estaba sucediendo en el mundo de la superficie. Era Raigel, el Guerrero Celestial del Rayo (天空 聖者 ライジェル, Tenku Seija Raijeru), que vio la magia como una forma de satisfacer sus propios deseos egoístas y, junto con Sungel, Guerrero Celestial de la Luz, fue discípulo de Blagel, el Guerrero Celestial del Fuego. Traicionó a sus camaradas al informar sus planes a N Ma, dejando a Blagel a la merced de los Cuatro Reyes del Infierno, selló los recuerdos de Lunagel, Guerrera Celestial de la Luna, y después selló la Puerta del Infierno.
  • La Espía Vancuria (妖幻密使バンキュリア Yōgen Misshi Bankyuria?): ella era la reina de los vampiros, no era afectada por la luz solar y era prácticamente imposible de matar. Sin embargo, a pesar de que era inmortal, era un ser solitario por lo que desarrolló una capacidad de dividir a sí misma en las Hermanas Pesadilla, Nai & Mea (ナイとメア Nai to Mea?). Como resultado de su "cuerpo especial", Vancuria no se vio limitada por el sello que mantuvo al resto de Infershia encarcelados y por lo tanto sirvió de supervisor de los planes de sus amos. Vancuria tenía cierta admiración por Wolzard ya que le ayudaba a aumentar sus habilidades.

Panteón de Infershia[editar]

El Panteón de Infershia (冥府 十 神Meifu Jusshin ? , 35-49 ) son un grupo compuesto por los diez dioses del Hades y sirvientes más fieles de N Ma.

  1. Ifrit (冥府 神 イフリートMeifushin Ifurīto ? , 35-36 ) es el primero en hacer el combate con los Magirangers. Interpretado (voz) por Tetsu Inada (稲 田 彻Tetsu Inada ? ) .
  2. Cyclops (冥府 神 サイクロプスMeifushin Saikuropusu ? , 35-38 ) es un francotirador que luchó contra el Magirangers después Ifrit. Interpretado (voz) por Ryoutarou Okiayu (置 鲇 龙 太郎Okiayu Ryōtarō ? ) .
  3. Gorgon (冥府 神 ゴーゴンMeifushin Gogon ? , 35-40) usa su escudo para conjurar las serpientes y de convertir a la gente en piedra. Interpretado (voz) por Atsuko Tanaka (田中 敦 子Atsuko Tanaka ? ) .
  4. Drake (冥府 神 ドレイクMeifushin Doreiku ? , 35-42 ) es el más impetuoso y fuerte de los demonios, lo que representa el escudo de Infershia. Interpretado (voz) por Kazuki Yao (矢 尾 一 树Yao Kazuki ? ) .
  5. Toad (冥府 神 トードMeifushin TODO ? , 35-44 ) es el demonio que secuestró Miyuki Ozu . Interpretado (voz) por Masato Hirano (平野 正人Masato Hirano ? )
  6. Wyvern (冥府 神 ワイバーンMeifushin Waibān ? , 35-46 ) es uno de los más compasivos de los demonios , en particular hacia Vancuria . Interpretado (voz) por Nozomu Sasaki (佐 々 木 望Nozomu Sasaki ? ) .
  7. Titan (冥府 神 ティターンMeifushin Titán? , 35-46 ) muestra compasión por las criaturas de la superficie, pero es castigado por sus compañeros. Interpretado (voz) por Mitsuru Ogata (小 形 満Ogata Mitsuru ? ) .
  8. Esfinge(冥府 神 スフィンクスMeifushin Sufinkusu ? , 35-47 , 49 ) es el más sabio de los demonios y desea que todos estén de acuerdo con los preceptos oscuros . Interpretado (voz) por Kyoko Terase (寺 瀬 今日 子Terase Kyoko ? )
  9. Sleipnir (冥府 神 スレイプニルMeifushin Sureipuniru ? , 35-48 ) es el demonio de la batalla final con los Magirangers . Él cuenta con la capacidad de lucha más fuerte . Representa alabarda de Infershia . Interpretado (voz) por Hideyuki Umezu (梅 津 秀 行Umezu Hideyuki ? ) .
  10. Dagon (冥府 神 ダゴンMeifushin Dagon ? , 35-49 ) es el despiadado líder de los demonios, trata de terminar el castigo divino para asegurarse de que N Ma volvería a su antiguo poder. Interpretado (voz) por Akio Ōtsuka (大 冢 明夫Ōtsuka Akio ? ).

Banda Sonora[editar]

Tema de Apertura[editar]

Mahou Sentai Magiranger (魔法 戦隊 マジレンジャー Maho Sentai Majirenjā?)

  • Letra: Yuho Iwasato
  • Composición: Takafumi Iwasaki
  • Arreglo: Seiichi Kyoda
  • Intérprete: Takafumi Iwasaki (岩崎 贵 文 Iwasaki Takafumi?)

Tema de Salida[editar]

Jumon Kōrin ~ Magical Force (呪 文 降临 ~ マジカル · フォース Jumon Kōrin ~ Majikaru Fosu, "The Spell Adviento ~ Magical Force"?)

  • Letra: Yuho Iwasato
  • Composición: YOFFY
  • Arreglo: Psychic Lover & Kenichiro Ōishi
  • Intérprete: Sister MAYO