Mahō Sentai Magiranger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Mahou Sentai Magiranger»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Mahō Sentai Magiranger
Otros nombres 魔法戦隊マジレンジャー
Mahō Sentai Majirenjā
Género Tokusatsu
Reparto Atsushi Hashimoto
Hiroya Matsumoto
Asami Kai
Ayumi Beppu
Yuki Ito
Yousuke Ichikawa
Azusa Watanabe
Tsutomu Isobe
Kaoru Hirata
Sayaka Fukuoka
Gen Igarashi
Chiaki Horan
Tomomi Kitagami
Meibi Yamanouchi
Machiko Soga
Kumiko Higa
Takeshi Kusao
Keiichi Noda
Keiko Han
Katsumi Shiono
Daisuke Namikawa
Hisao Egawa
Yasuhiro Takato
Misa Watanabe
Hideyuki Umezu
Kazuki Yao
Akio Ōtsuka
Kyoko Terase
Atsuko Tanaka
Mitsuru Ogata
Nozomu Sasaki
Masato Hirano
Ryoutarou Okiayu
Tetsu Inada
Katsumi Shiono
Yuki Anai
Tesshō Genda
Tema principal «Mahō Sentai Magiranger»
(por Takafumi Iwasaki)
Tema de cierre Jumon Kōrin ~ Magical Force
País de origen Bandera de Japón Japón
Idioma/s Japonés
Temporadas 1
Episodios 49
Producción
Producción Toei Company
Formato de imagen 4:3
Emisión
Cadena original TV Asahi
Fechas de emisión 13 de febrero de 2005
12 de febrero de 2006
Cronología
Precedido por Tokusō Sentai Dekaranger
Sucedido por Gōgō Sentai Boukenger
Programas relacionados Power Rangers: Mystic Force
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Mahō Sentai Magiranger (魔法戦隊マジレンジャー Mahō Sentai Majirenjā?) (traducido como Escuadrón Mágico Magiranger)[Notas 1] es la 29.ª temporada de la franquicia Super Sentai, producida por Toei Company y emitida en TV Asahi del 13 de febrero de 2005 al 12 de febrero de 2006, constando de 49 episodios. Fue la última temporada producida en definición 4:3 estándar, y con su metraje se produjo la serie Power Rangers: Mystic Force.

Argumento[editar]

Sin que lo supieran los humanos, hubo una guerra entre Infershia y Magitopia. Después de ser aprisionados en la Tierra durante quince años, los de Infershia han regresado para vengarse por su cautiverio. Cuando se produce el ataque, cinco hermanos ven cómo su madre cambia frente a ellos y les entrega MagiPhones para convertirse en un equipo mágico. Ahora con poderes, los cinco juran seguir el legado de su familia.

Personajes[editar]

Magiranger[editar]

La familia Ozu (小津一家 Ozu Ikka?) es una familia de magos de varias especialidades y que se transforman en los Magiranger.

  • Kai Ozu (小津 魁 Ozu Kai?)/Mago Rojo Magi Red (赤の魔法使いマジレッド Aka no Mahōtsukai Maji Reddo?): Es el más jóven de los hermanos con 17 años. Es un mago rojo, un hechicero que tiene el poder del fuego, y a pesar de ser el más joven, es el líder del equipo. Es un estudiante de último curso de secundaria que juega al fútbol y se pelea mucho con Tsubasa. Es simple e impulsivo, lo que le lleva a cometer con frecuencia errores, pero también es positivo, de buen corazón y muy valiente para su edad. Odia que le traten como un niño y se esfuerza mucho para ganarse la aprobación. Apenas era un niño cuando su padre desaparició, y así no tiene recuerdos de él.
  • Tsubasa Ozu (小津 翼 Ozu Tsubasa?)/Mago Amarillo Magi Yellow (黄色の魔法使いマジイエロー Kiiro no Mahōtsukai Maji Ierō?): Es el cuarto hijo de la familia con 19 aos, y el segundo varón. Es un mago amarillo, con el poder del trueno. Es intuitivo, pragmático, racional e inteligente, aunque un poco perezoso e irresponsable a veces, lo que le convierte en el rebelde de la familia. Riñe mucho con Kai y le hace poco caso a la naturaleza mandona de Makito, lo que le gana la ira de sus hermanos tanto mayores como menores, aunque en el fondo, les quiere a ambos. Aun así, está muy cercano a su hermana mayor Hōka, a pesar de lo diferentes que son. También boxea e incluso da clases cuando no está luchando como mago.
  • Urara Ozu (小津 麗 Ozu Urara?)/Maga Azul Magi Blue (青の魔法使いマジブルー Ao no Mahōtsukai Maji Burū?): Es la mediana de la familia con 20 años, y la pequeña de las dos chicas. Es una maga azul, con el poder del agua. Tiene una personalidad gentil, amable, pensativa y cuidadora, aunque también es estricta, un poco exigente, y muy capaz de mostrarse violenta cuando quiere. También es muy buena cocinera. Así, actúa como la madre postiza del grupo, y también porque sus hermanos mayores son unos cabezas locas. Suele mantener una actitud pasiva, escuchando a los otros y mordiéndose la lengua, ocultando sus propios sentimientos de dolor y nervios, hasta que no aguanta más y explota violentamente.
  • Hōka Ozu (小津 芳香 Ozu Hōka?)/Maga Rosa Magi Pink (桃色の魔法使いマジピンク Momoiro no Mahōtsukai Maji Pinku?): Es la segunda hija de la familia con 22 años, y la mayor de las chicas. Es una maga rosa, con el poder del viento. Es una persona alegre, frívola y de perdón fácil. Ya ha pasado por muchos novios, y su frase habitual es "¡Yahoo!". Aun así, sabe concentrarse, y puede causar problemas. Sin embargo, también siempre ve el lado positivo de las cosas, y se niega a juzgar nada por prejucios, excepto a Infershia, lo que a veces la lleva a discutir con su hermano mayor. Cuando le da la gana, trabaja como modelo.
  • Makito Ozu (小津 蒔人 Ozu Makito?)/{{nihongo|Mago Verde Magi Green|緑の魔法使いマジグリーン|Midori no Mahōtsukai Maji Gurīn: Es el mayor de los cinco hermanos con 24 años, un mago verde, con el poder de la tierra. Pasa la vida cultivando verduras en su propiedad, la "Granja Aniki", y cocina el mismo deliciosas recetas. Suele ser alegre y ruidoso, y se mueve a su propio ritmo, pero también tiene un tremendo genio y puede poner de los nervios a la gente cuando intenta imponer sus ideas a otros. Tiende a actuar como una figura paternal para sus hermanos, aunque aun así reconoce a su hermano pequeño como el líder del equipo, y aunque a veces parece demasiado emocional y despótico, es ciertamente el eje del equipo.
  • Hikaru (ヒカル Hikaru?)/Héroe Celestial Magi Shine (天空勇者マジシャイン Tenkū Yūsha Maji Shain?): Es la forma humana del Santo Celestial Sungel (天空聖者サンジェル Tenkū Seija Sanjeru?), un Santo Celestial con el poder del sol, y que ha luchado contra monstruos de Hades como Cerbero en el pasado. Se transformó en rana como efecto secundario de sellar a Raigel hace 15 años, y solo Urara pudo romper el hechizo, ya que solo el beso de una maga azul podía liberarle. Tras ser liberado, Sungel tomó el nombre "Hikaru" (que significa "luminoso"), nombre que le puso Hōka por el brillante auria que despedía como rana cuando le encontraron; y decidió ayudar a los hermanos Ozu como su mentor enseñándoles los caminos de la magia, y yendo en su ayuda cuando le necesitaran.

Padres de Ozu[editar]

  • Miyuki Ozu (小津 深雪 Ozu Miyuki?)/Maga Blanca Magi Mother (白の魔法使いマジマザー Shiro no Mahōtsukai Maji Mazā?): Es una madre ideal que crió a sus cinco hijos solas después de que Isamu desapareció. Este le hizo prometer guardar muchos secretos para ellos, sobre todo la verdad sobre Isamu y ella. Es una persona cuidadora y simpática, y muestra piedad incluso hacia Infershia. En el pasado, fue a Magitopia a ver a Magiel, a quien convenció con su valor para que le entregara a ella y sus hijo los medios para luchar contra Infershia si alguna vez volvían al mundo. Desde entonces, Miyuki se convirtió en maga blanca, con el poder del hielo.
  • Isamu Ozu (小津 勇 Ozu Isamu?): Es la forma humana del Santo Celestial Blagel (天空聖者ブレイジェル Tenkū Seija Bureijeru?), el mejor guerrero y el campeón de los Santos Celestiales, que lleva el poder del fuego. Era muy querido por sus aliados y familia, y aunque era su mayor enemigo, también era respetado por los altos mandos de Infershia. Tomó forma humana y se casó con Miyuki, pero tuvo que abandonar a su familia cuando la guerra entre Magitopia e Infershia se recrudeció. Antes de marcharse, Isamu le hizo prometer a Miyuki que no revelaría la verdad sobre la magia a sus hijos hasta que no fuera estrictamente necesario.

Aliados[editar]

  • Mandora Boy (マンドラ坊や Mandora Boya?): Es una pequeña mandrágora que los Magiranger encontraron en sus habitaciones secretas. A pesar de estar en una maceta, puede saltar y volar. También puede salir de la maceta, lo que, como se sabe de su especie, le provoca emitir un grito ensordecedor, aunque la experiencia es igual de dolora para él.
  • Yuka Yamazaki (山崎 由佳 Yamazaki Yuka?): Es la entrenadora del equipo de fútbol del colegio de Kai, quien está enamorado de ella, aunque ella se ha enamorado de Magi Red sin saber que este es Kai.
  • Eriko Ikeda (池田 江里子 Ikeda Eriko?): Es una mujer altiva y absorta en sí misma que regenta un restaurante al que Makito suele vender sus verduras. Makito sufre porque sus sentimientos hacia ella no son correspondidos.
  • Smoky, el gato mágico (魔法猫スモーキー Maho Neko Sumoki?): Es un travieso gato genio propiedad de Hikaru, que reside en la Magi Lámpara, que se encontró en la cueva que era la tumba de Raigel.
  • Santos Celestiales (天空聖者 Tenku Seija?): Los poderes mágicos de los Magiranger provienen de los Santos Celestiales, unas entidas mágicas y sagradas que vien en Magitopia, un paraíso celestial creado por los Cinco Magos Legendarios. Se dice que cuando los humanos obtienen poderes mágicos suficientes, se convierten en Santos Celestiales, pero entonces pierden todos sus recuerdos de cuando eran humanos.
    • Santo Celestial Flagel (天空聖者フレイジェル Tenku Seija Fureijeru?): Es el Mago Legendario de Fuego, representado por un Mago Rojo.
    • Santo Celestial Volgel (天空聖者ボルジェル Tenku Seija Borujeru?): Es el Mago Legendario del Truengo, representado por un Mago Amarillo.
    • Santa Celestial Splagel (天空聖者スプラジェル Tenku Seija Supurajeru?): Es la Maga Legengaria del Agua, representada por una Maga Azul.
    • Santa Celestial Wingel (天空聖者ウインジェル Tenku Seija Uinjeru?): Es la Maga Legendaria del Viento, representada por una Maga Rosa.
    • Santo Celestial Groungel (天空聖者グランジェル Tenku Seija Guranjeru?): Es el Mago Celestial de la Tierra, representado por un Mago Verde.
    • Santa Celestial Lunagel (天空聖者ルナジェル Tenku Seija Runajeru?): Tiene el poder de la Luna. Por algún motivo, perdió sus recuerdos y se convirtió en humana. En la actualidad, tras años vagabundeando, Kai la rescata. Llámandola Rin (リン?), los Magiranger intentan hacerle recuperar la memoria.
    • Santo Celestial Chronogel (天空聖者クロノジェル Tenku Seija Kuronojeru?): Es el creador de la magia reversiva que influye sobre el tiempo. Al verla demasiado peligrosa para que la use nadie más que él, Chronogel pone una maldición sobre la magia reversiva para todo aquel que la use salvo él, retirándose y sellándose a sí mismo.
    • Santo Celestial Snowgel (天空聖者スノウジェル Tenku Seija Sunojeru?): Tiene el poder del hielo, y le representa una Maga Blanca. Es el mayor de los Santos Celestiales, y fue alumno de los Cinco Magos Legendarios, con el poder para despertar la magia dormida dentro de una persona.
    • Santa Celestial Suprema Magiel (天空大聖者マジエル Tenku Daiseija Majieru?): Tiene poder sobre toda la magia. Es la líder y la más poderosa de todos los Santos Celestiales. Vive en el Templo Celestial, el punto más alto en Magitopia, y es una giganta.

Arsenal[editar]

  • Magi Phone (マギフォン Magi Fon?): Son los dispositivos de transformación de los Magiranger, que funcionan con el hechizo "Māgi, Magi, Magiro". Con los Anillos del Juramento, pueden usar el hechizo "Māgi Magi Magi Magiro", que activa los poderes legendarios.
  • Magi Sticks (マギスティック Magi Sutikku?): Son las varitas mágicas de los Magiranger. Las de Red, Yellow y Green se transforman en armas diversas, respectivamente una espada, un arco y un hacha. Las de Blue, Pink y Mother nunca se transforman, y la de Mother es más grande.
  • Magi Punch (マギパンチ Magi Panchi?): El arma personal de Magi Red, unos guantes mágicos con los que asestar grandes puñetazos.
  • GripPhone (グリップフォン Gurippufon?): El dispositivo de transformación de Magi Shine. Tras insertar un Magi Ticket, usa el hechizo "Gōlu Golu Goludīro".
  • Magi Lamp Buster (マギランプバスター Magi Ranpu Basutā?): Es el arma de Magi Shine, transformada a partir de la Magi Lamp de Smokey.
  • Skarpet (スカーペット Sukāpetto?): La alfombra voladora de Magi Shine.
  • Green Muscles (グリーンマッスル Gurīn Massuru?): Magi Green puede lanzar el hechizo "Magi Māgi" para conseguir fuerza especial, con su cuerpo adquiriendo una musculatura extrema. Se hace tan fuerte que puede lanzar a sus hermanos por el aire para realizar ataques aéreos.
  • Bastones Sagrados Mágicos DialRods (魔法聖杖ダイヤルロッド Mahō Seijō Daiyaruroddo?): Son los predecesores de los Magi Phones, y el resultado de combinar el Magi Phone y el Magi Stick.
  • Fire WolzaPhone (ファイアウルザーフォン Faia Uruzāfon?): El dispositivo de transformación Wolzard Fire, una versión roja de los WolzaPhones que usa el hechizo "Gōlu Golu Golu Goludīro".
  • WolSabre & Jagun Shield (ウルサーベル&ジャガンシールド Urusāberu & Jagan Shīrudo?): Las armas de Wolzard Fire.
  • Tell-Me Theremín: Una forma arcaica de detectar la actividad no violent de Infershia, que suena cuando alguno de ellos aparece.
  • Anillos del Juramento: Se dice que los llevaron los Cinco Magos Legendarios que ayudaron a crear Magitopia. Pueden aumentar el poder de los Magi Phones para entregarles sus poderes legendarios.

Vehículos[editar]

  • Sky Hokies (スカイ箒 Sukai Hōki?): Cinco escobas que sirven como medio de transporte de los Magiranger.
    • Red Sky Hoki: La Sky Hoki de Magi Red.
    • Yellow Sky Hoki: La Sky Hoki de Magi Yellow.
    • Blue Sky Hoki: La Sky Hoki de Magi Blue.
    • Pink Sky Hoki: La Sky Hoki de Magi Pink.
    • Green Sky Hoki: La Sky Hoki de Magi Green.

Mechas[editar]

  • MagiMajin (マジ魔神 Majimajin?): Con el hechizo "Māgi Magi Magika", los Magiranger se transforman en seres gigantes llamados MagiMajin (マジ魔神 Majimajin?).
  • Majin Fusion Magi King (魔神合体マジキング Majin Gattai Majikingu?): Es el fruto de la combinación de los MagiMajin, con el hechizo "Māgi Giruma Magi Jinga". Los Magiranger se materializan en una cabina que recuerda a piezas de ajedrez en un tablero. Magi King lleva la espada King Calibur con la que realiza sus ataques definitivos.
  • Magi Dragon (マジドラゴン Majidoragon?): Sus cuatro componentes se combinan con el hechizo "Māgi Giruma Jinga". Magi Phoenix lo monta en batalla.
    • Magi Phoenix (マジフェニックス Majifenikkusu?): La forma Majin de Magi Red. Lleva la Phoenix Sword, que combinada con la Mermaid Lance forma el Dragon Lancer. Forma el pecho de Magi King, Fire Kaiser o Saint Kaiser.
    • Magi Garuda (マジガルーダ Majigarūda?): La forma Majin de Magi Yellow. Puede usar sus brazos para atacar, y disparar rayos por los ojos. Forma la espalda, alas y cuello de Magi Dragonm así como las alas y espalda de Magi King.
    • Magi Mermaid (マジマーメイド Majimāmeido?): La forma Majin de Magi Blue. Lleva la Mermaid Lance y puede fusionar sus piernas en una cola de pez para nadar en el agua. Forma la cola de Magi Dragon o las piernas de Magi King. El escudo de su espalda se combina con la Taurus Axe para formar el Dragon Tail, y la Mermaid Lance se combina con la Phoenix Sowrd para formar el Dragon Lancer, que se combina con la Dragon Tail para formar a King Calibur.
    • Magi Fairy (マジフェアリー Majifearī?): La forma Majin de Magi Pink. Lleva el Fairy Cutter y puede convertirse en la Magiranger Ball que los otros usan en el ataque Magi Shoot. Forma la cabeza de Magi Dragon y el esternón de Magi King.
    • Magi Taurus (マジタウロス Majitaurosu?): La forma Majin de Magi Green. Lleva la Taurus Axe. Forma casi todo Magi Dragon (el cuerpo, los brazos y las piernas; y se combina con el Mermaid Shield para formar el Dragon Tail) y Magi King (cabeza, brazos y espalda; Dragon Tail se combina con Dragon Lancer para formar King Calibur).
  • Caballo Negro Mágico Varikion (魔導馬バリキオン Madōba Barikion?): Es un Maju con forma de caballo que sirve a Wolzard. Aparece de debajo del suelo cuando se le invoca con el hechizo "Ū Uru Zazare".
  • WolKentauros (ウルケンタウロス Urukentaurosu?): Fruto de la fusión de Varikion con Wolzard, en una forma de centauro gigante.
  • Gobernador Supremo de la Oscuridad WolKaiser (闇の覇王ウルカイザー Yami no Haō Urukaizā?): Fusión de Wolzard y Varikion, esta vez con Varikion formando una armadura para Wolzard.
  • Fusión de la Amistad FireKaiser ( Yūjō Gattai FaiyāKaizā?): Fruto de la combinación de Magi Phoenix y Varikion, con el hechizo "Giruma Māgi Magi Jinga".
  • Tren Mágico Travelion Express (魔法特急トラベリオンエクスプレス Mahō Tokkyū Toraberion Ekusupuresu?): Es un tren mágico que Magi Shine usa para cruzar cualquier mundo Marudeyōna. Se puede transformar en el Dios Mágico de Acero Travelion (魔法鉄神トラベリオン Mahō Tetsujin Toraberion?) con el hechizo "Goo Goo Goludīro".
  • Fusión Celestial Saint Kaiser (天空合体セイントカイザー Tenkū Gattai Seinto Kaizā?): Fruto de la fusión de Magi Phoenix y Unigolon, con el hechizo "Māgi Magi Giruma Jinga".
  • Caballo Cornudo Sagrado Unigolon (一角聖馬ユニゴルオン Ikkaku Seiba Yunigoruon?): Se trata de un Majū Unicornio. Es similar en apariencia a Varikion, pero de color blanco y con un cuerno.
  • Majū (魔獣 majū?): Al obtener el "Poder Legendario", los Magiranger adquirieron la habilidad de transformarse en Majū, más poderosos que los MagiMajin anteriores. Magi Red se transforma en Magi Firebird, y los otro cuatro se fusionan en Magi Lion.
  • Legendary Fusion Magi Legend (伝説合身マジレジェンド Densetsu Gasshin Majirejendo?): Fusión de los dos Majū en una forma humanoide. En esta forma, los Magiranger, al igual que con los MagiMajin, se materializan en una cabina interior con forma de tablero de ajedrez.
    • Magi Firebird (マジファイヤーバード Majifaiyābādo?): También conocido como el "Pájaro de Fuego Carmesí", es la forma Majū de Magi Red Legendario. Aparece al usar el hechizo "Māgi Golu Majūlu". Forma la espalda y las alas de MagiLegend.
    • Magi Lion (マジライオン Majiraion?): También conocido como el "León de Cuatro Colores", se forma a partir de la fusión de Magi Yellow, Blue, Pink y Green al usar el hechizo "Māgi Giruma Golu Gogōlu". Forma el resto del cuerpo de Magi Legend.

Imperio Subterráneo del Hades Infershia[editar]

El Imperio Subterráneo del Hades Infershia (地底冥府インフェルシア Chitei Meifu Inferushia?) son los villanos principales. Vienen del reino de Kedomono en el centro de la Tierra, gobernado por el misterioso N Ma. Hace 15 años, N Ma creó la Puerta del Hades para enviar su ejército completo a la Tierra, pero fueron detenidos por el Santo Celestial Blagel. Los agentes de N Ma buscan romper el sello para volver a la conquista de la superficie.

  • Dios Absoluto N Ma (絶対神ン・マ Zettaishin N Ma?): Es el misterioso líder de Infershia, con muchos títulos como, entre otros, el Emperador Bestial del Hades, como le llama Wolzard, y la Gran Bestia por Meemy. N Ma es una entidad de pura maldad a la que le mueve una malicia absoluta y un deseo incontrolable de devorar todo lo que ve. Hace tiempo, creó la Puerta del Hades para enviar a sus ejércitos a la superficie y conquistarla. Tras una feroz batalla, él y sus secuaces fueron derrotados y Blagel les selló.
  • General de la Victoria Branken (凱力大将ブランケン Gairiki Taishō Buranken?): El primer alto comandante, aunque a veces Wolzard tenía la última palabra sobre él. En el pasado fue un Alto Zobil, y luchó para ascender a su rango. Piensa que los débiles no tienen sitio en Infershia, y tiene muy mal genio, atacando a cualquiera de rango inferior que le moleste. Es en parte máquina, y tiene engranajes que se mueven, y un cuerno que puede salírsele, sobre todo cuando se enfada. Lleva la Espada Imperial Colmillo Infernal, cuya hoja se forjó a partir de un colmillo de N Ma.
  • Sacerdote de Hechicería Meemy (魔導神官メーミィ Madō Shinkan Mēmyi:?): El segundo alto comandante. Lleva un colmillo extensible con un espejo que le permite ver lo que ocurre en la superficie. También lleva una espada de Magitopia. Es un cobarde por naturaleza que no duda en recurrir al juego sucio en batalla para asegurarse su supervivencia.
  • Espía Fantasma Vancuria (妖幻密使バンキュリア Yōgen Misshi Bankyuria?): Una espía de Infershia. Es la Reina de los Vampiros, a la que no afecta la luz del sol y que es virtualmente indestructible. Sin embargo, aunque es inmortal, su existencia es solitario, y con el tiempo desarrolló una habilidad para dividirse en dos, formando a las hermanas Nai y Mera. Como resultado de su "cuerpo especial", a ella no le afecta el sello que mantiene al resto de Infershia atrapados, y sirve para espiar y preparar los planes de su amo.
    • Nai y Mea (ナイとメア Nai to Mea?): Son las formas separadas de Vancuria, el resultado de su deseo de tener una compañía para curar su soledad. Son unas malévolas chicas vampiras vestidas como una especie de Lolitas góticas. Nai parece ser la "hermana mayor", y Mea suele repetir un trozo de lo que Nai dice. Suelen recuperar la forma de Vancuria cuando se ponen serias en una batalla, pero también tienen ataques y armas por separados. Sus nombres juntos son un juego de palabras con la pronunciación de la palabra en inglés "nightmare", "pesadilla".
  • El Panteón de Infershia (冥府十神 Meifu Jusshin?): También conocidos como el Panteón del Infierno y los Dioses Hades de Infershia, está compuesto de diez dioses del mismo Hades, unos gigantes que son los sirvientes más leales de N Ma. Sus miembros son Ifrit, Cyclops, Gorgon, Drake, Toad, Wyvern, Titan, Sphinx, Sleipnir y Dagon.
  • Altos Zobils (ハイゾビル Hai Zobiru?): Son unos zombies de alto rango que llevan bastones con espinas o látigos y que lideran a los Zobils en batalla como sus comandantes. También pueden controlar a algunas de las Bestias del Hades.
  • Zobils (ゾビル Zobiru?): Son los soldados de campo de Infershia, unos cadáveres que llevan hachas y que siguen a los Altos Zobils. Hay miles de ellos en la mazmorra, y bajo sus cascos no son más que repugnantes calaveras medio podridas y con gusanos.

Episodios[editar]

  1. La mañana de la partida ~Māji Maji Majīro~ (旅立ちの朝~マージ・マジ・マジーロ~ Tabidachi no Asa ~Māji Maji Majīro~?)
  2. Sacando el valor ~Māji Maji Majika~ (勇気を出して~マージ・マジ・マジカ~ Yūki o Dashite ~Māji Maji Majika~?)
  3. Monta el dragón mágico ~Māji Jiruma Jinga~ (魔竜に乗れ~マージ・ジルマ・ジンガ~ Maryū ni Nore ~Māji Jiruma Jinga~?)
  4. El rey de los Majin ~Māji Jiruma Maji Jinga~ (魔人の王様~マージ・ジルマ・マジ・ジンガ~ Majin no Ōsama ~Māji Jiruma Maji Jinga~?)
  5. ¡El camino del amor! ~Māji Majīro~ (恋をしようよ~マージ・マジーロ~ Koi o Shiyō yo ~Māji Majīro~?)
  6. El gobernador de la oscuridad ~Ūza Dōza Uru Zanga~ (闇の覇王~ウーザ・ドーザ・ウル・ザンガ~ Yami no Haō ~Ūza Dōza Uru Zanga~?)
  7. Dentro del sueño ~Jinga Majīro~ (夢の中へ~ジンガ・マジーロ~ Yume no Naka e ~Jinga Majīro~?)
  8. Tú solo eres la heroína ~Majuna Majuna~ (君こそヒロイン~マジュナ・マジュナ~ Kimi Koso Hiroin ~Majuna Majuna~?)
  9. La feroz fusión de la amistad ~Jiruma Māji Maji Jinga~ (炎の友情合体~ジルマ・マージ・マジ・ジンガ~ Honō no Yūjō Gattai ~Jiruma Māji Maji Jinga~?)
  10. Si la flor florece ~Jiruma Magika~ (花が咲いたら~ジルマ・マジカ~ Hana ga Saitara ~Jiruma Majika~?)
  11. La noche de los vampiros ~Majīro Majika~ (吸血鬼の夜~マジーロ・マジカ~ Kyūketsuki no Yoru ~Majīro Majika~?)
  12. La marca de la determinación ~Māji Jiruma Maji Majika~ (決意のしるし~マージ・ジルマ・マジ・マジカ~ Ketsui no Shirushi ~Māji Jiruma Maji Majika~?)
  13. Si yo fuera madre ~Jinga Majuna~ (お母さんなら~ジンガ・マジュナ~ Okāsan Nara ~Jinga Majuna~?)
  14. Quema, pega ~Jī Jī Jijiru~ (燃えろパンチ~ジー・ジー・ジジル~ Moero Panchi ~Jī Jī Jijiru~?)
  15. El hermano mayor de la novia ~Jiruma Magi Majuna~ (花嫁の兄~ジルマ・マジ・マジュナ~ Hanayome no Ani ~Jiruma Maji Majuna~?)
  16. La llave de la puerta ~Uzāra Ugaro~ (門の鍵~ウザーラ・ウガロ~ Mon no Kagi ~Uzāra Ugaro~?)
  17. La ternura no es necesaria ~Ūza Dōza Uru Ugaro~ (優しさはいらない~ウーザ・ドーザ・ウル・ウガロ~ Yasashisa wa Iranai ~Ūza Dōza Uru Ugaro~?)
  18. Uniendo poderes ~Māji Jiruma Jī Jinga~ (力を合わせて~マージ・ジルマ・ジー・ジンガ~ Chikara o Awasete ~Māji Jiruma Jī Jinga~?)
  19. La lámpara mágica ~Mēza Zazare~ (魔法のランプ~メーザ・ザザレ~ Mahō no Ranpu ~Mēza Zazare~?)
  20. Bésame, Kero ~Gōru Goru Gorudīro~ (キスしてケロ~ゴール・ゴル・ゴルディーロ~ Kisu Shite Kero ~Gōru Goru Gorudīro~?)
  21. Vamos en el Expreso Mágico ~Gō Gō Gorudīro~ (魔法特急で行こう~ゴー・ゴー・ゴルディーロ~ Mahō Tokkyū de Ikou ~Gō Gō Gorudīro~?)
  22. ¿Una cita en Kioto? ~Rūma Gorudo~ (京都でデート?~ルーマ・ゴルド~ Kyōto de Dēto? ~Rūma Gorudo~?)
  23. Mágia prohibida ~Rōji Menēji Maji Mamaruji~ (禁断の魔法~ロージ・マネージ・マジ・ママルジ~ Kindan no Mahō ~Rōji Menēji Maji Mamaruji~?)
  24. Como tu profesor ~Goru Goru Gojika~ (先生として~ゴル・ゴル・ゴジカ~ Sensei Toshite ~Goru Goru Gojika~?)
  25. Valor robado ~Jiruma Maji Majīro~ (盗まれた勇気~ジルマ・マジ・マジーロ~ Nusumareta Yūki ~Jiruma Maji Majīro~?)
  26. ¡¡Cree!! ~Jiruma Jī Majika~ (信じろよ!~ジルマ・ジー・マジカ~ Shinjiro yo! ~Jiruma Jī Majika~?)
  27. Nuestros lazos ~Majīne Majīne~ (俺たちの絆~マジーネ・マジーネ~ Oretachi no Kizuna ~Majīne Majīne~?)
  28. Eternamente… ~Jiruma Maji Maji Majīne~ (永遠に…~ジルマ・マジ・マジ・マジーネ~ Eien ni… ~Jiruma Maji Maji Majīne~?)
  29. Repitiendo "¿Qué es eso?" ~Jī Maji Majīro~ (くり返す「あれ?」~ジー・マジ・マジーロ~ Kurikaesu "Are?" ~Jī Maji Majīro~?)
  30. Poder legendario ~Māji Maji Maji Majīro~ (伝説の力~マージ・マジ・マジ・マジーロ~ Densetsu no Chikara ~Māji Maji Maji Majīro~?)
  31. El extraordinario Majin ~Māji Jiruma Goru Jingajin~ (凄まじき魔神~マージ・ジルマ・ゴル・ジンガジン~ Susamajiki Majin ~Māji Jiruma Goru Jingajin~?)
  32. Las palabras de papá ~Māji Jiruma Goru Gojika~ (父の言葉~マージ・ジルマ・ゴル・ゴジカ~ Chichi no Kotoba ~Māji Jiruma Goru Gojika~?)
  33. Hacia Infershia ~Māji Goru Majika~ (インフェルシアへ~マージ・ゴル・マジカ~ Inferushia e ~Māji Goru Majika~?)
  34. Lazos de valor ~Gōru Goru Gorudo~ (勇気の絆~ゴール・ゴル・ゴルド~ Yūki no Kizuna ~Gōru Goru Gorudo~?)
  35. El valle de los dioses ~Maji Maji Jijiru~ (神々の谷~マジ・マジ・ジジル~ Kamigami no Tani ~Maji Maji Jijiru~?)
  36. Llevando a cabo la retribución divina ~Māji Goru Gojika~ (神罰執行~マージ・ゴル・ゴジカ~ Shinbatsu Shikkō ~Māji Goru Gojika~?)
  37. Francotiradores ~Goru Māji~ (狙い撃ち~ゴル・マージ~ Neraiuchi ~Goru Māji~?)
  38. Una promesa al hermano mayor ~Gō Majīro~ (アニキとの約束~ゴー・マジーロ~ Aniki to no Yakusoku ~Gō Majīro~?)
  39. Hermano y hermana contrarios ~Majuna Jiruma~ (あべこべ姉弟~マジュナ・ジルマ~ Abekobe Kyōdai ~Majuna Jiruma~?)
  40. El jardín de la Gorgona ~Majīne Rurudo~ (蛇女の庭~マジーネ・ルルド~ Hebi-onna no Niwa ~Majīne Rurudo~?)
  41. El profesor del profesor ~Gōru Goru Majūru~ (先生の先生~ゴール・ゴル・マジュール~ Sensei no Sensei ~Gōru Goru Majūru~?)
  42. ¡Confrontación! Dos dioses definitivos ~Gōru Rūma Goru Gonga~ (対決!二極神~ゴール・ルーマ・ゴル・ゴンガ~ Taiketsu! Nikyokushin ~Gōru Rūma Goru Gonga~?)
  43. El jardín de las espinas ~Maji Maji Gojika~ (茨の園~マジ・マジ・ゴジカ~ Ibara no Sono ~Maji Maji Gojika~?)
  44. Aroma de madre ~Jiruma Jiruma Gonga~ (母さんの匂い~ジルマ・ジルマ・ゴンガ~ Kāsan no Nioi ~Jiruma Jiruma Gonga~?)
  45. Esos dos son amigos ~Jī Goru Majuna~ (二人はともだち~ジー・ゴル・マジュナ~ Futari wa Tomodachi ~Jī Goru Majuna~?)
  46. Dirígete al lago ~Gōru Goru Goru Gorudīro~ (湖へ向かえ~ゴール・ゴル・ゴル・ゴルディーロ~ Mizūmi e Mukae ~Gōru Goru Goru Gorudīro~?)
  47. Usando la magia para alcanzarte ~Rurudo Gorudīro~ (君にかける魔法~ルルド・ゴルディーロ~ Kimi ni Kakeru Mahō ~Rurudo Gorudīro~?)
  48. La batalla decisiva ~Maji Majūru Gogōru Jingajin~ (決戦~マジ・マジュール・ゴゴール・ジンガジン~ Kessen ~Maji Majūru Gogōru Jingajin~?)
  49. Regreso a las leyendas ~Māji Maji Majendo~ (伝説への帰還~マージ・マジ・マジェンド~ Densetsu e no Kikan ~Māji Maji Majendo~?)

Cine[editar]

  • Mahōu Sentai Magiranger the Movie: La novia de Infershia (魔法戦隊マジレンジャー THE MOVIE インフェルシアの花嫁 Mahō Sentai Majirenjā Za Mūbī: Inferushia no Hanayome?) (2005)
  • Mahōu Sentai Magiranger vs. Dekaranger (魔法戦隊マジレンジャーVSデカレンジャー Mahō Sentai Magirenjā tai Dekarenjā?) (2006)
  • Mahōu Sentai Magiranger: Revealed! La súper magia de la empuñadura dorada del teléfono ~Goru Gōru Gō Gō~ (魔法戦隊マジレンジャー: 大公開!黄金(ゴールド)グリップフォンの超魔法〜ゴル・ゴール・ゴー・ゴー〜 Dai kōkai! Kogane (gōrudo) gurippufon no chō mahō 〜 goru gōru gō gō 〜?) (2005)
  • GōGō Sentai Boukenger vs. Super Sentai (轟轟戦隊ボウケンジャー VS スーパー戦隊 GōGō Sentai Bōkenjā tai Sūpā Sentai?) (2007)

Cast[editar]

Temas musicales[editar]

Tema de apertura[editar]

Tema de cierre[editar]

  • Jumon Kōrin ~ Magical Force (呪文降臨~マジカル・フォース Jumon Kōrin ~ Majikaru Fōsu?, La llegada del hechizo ~ Magical Force)

Notas[editar]

  1. (魔法 Mahō?) es la palabra japonesa para "magia", "hechicería" y "brujería". En el caso de la serie, la traducción más adecuada es "mágico".

Enlaces externos[editar]