Magsaysay (Palawan)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mapa que muestra la situación de Magsaysay.

Magsaysay es una municipio (tagalo: bayan; cebuano: lungsod; ilongo: banwa; ilocano: ili; a veces munisipyo en tagalo, cebuano y ilongo y munisipio en ilocano) en la provinicia de Palawan, en Filipinas. De acuerdo con el censo del 2000, tiene una población de 10,885 personas distribuidas en 2,269 hogares.

Geografía[editar]

Su término comprende la parte central del Archipiélago Cuyo, un grupo de cerca de 45 islas situadas al noreste de la isla de Paragua, al sur de Mindoro y Panay. El municipio de Cuyo ocupa la parte suroccidental de la isla de Gran Cuyo. Forman parte de este municipio las siguientes islas e islotes, descritas de norte a sur:

Barangays[editar]

Magsaysay está subdividida políticamente en 11 barangays, que son:

Historia[editar]

El 18 de junio de 1961 fue creado el municipio de Magsaysay formado por los siguientes barrios segregados del término de Cuyo: Los Angeles, Rizal, Lucbuán, Igabas, Imilod, Balaguén, Danaguán, Cocoro, Patonga, Tagawayan, Siparay y Canipo.[1] El ayuntamiento se situará en el barrio de Danaguán.

Referencias[editar]

  1. [http://www.chanrobles.com/republicactno3426.html#.VEqQ5PmsXws Chan Robles Virtual Law Library REPUBLIC ACT NO. 3426 - AN ACT CREATING THE MUNICIPALITY OF MAGSAYSAY IN THE PROVINCE OF PALAWAN.]

Coordenadas: 10°52′26″N 121°03′11″E / 10.874, 121.053