Más muerto que nunca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Más muerto que nunca
Autor Charlaine Harris
Género Novela
Subgénero Fantasía, Misterio, Gótico
Edición original en Inglés
Título original Dead as a Doornail
Editorial Ace Books
País Bandera de los Estados Unidos EE. UU.
Fecha de publicación 3 de mayo de 2005
Formato Tapa blanda
Páginas 320
ISBN 978-0-441-01333-3
Edición traducida al español
Traductor Isabel Murillo Fort
Artista de la cubierta María Pérez-Aguilera y Xavier Torres-Bachetta
Editorial Ediciones Santillana
País Bandera de España España
Fecha de publicación Enero de 2010
Formato Tapa blanda
Páginas 349
ISBN 978-84-8365-152-0
The Southern Vampire Mysteries
Muerto para el mundo Más muerto que nunca Definitivamente muerta

Más muerto que nunca (Dead as a Doornail) es la quinta novela de la serie de Sookie Stackhouse de la autora Charlaine Harris, que combina fantasía y misterio en el ficticio pueblo de Luisiana, Bon Temps.

Argumento[editar]

En esta novela, Sookie Stackhouse se enfrenta a la aparición de un francotirador que ha atacado a varios de los adaptaformas o teriántropos que viven en torno al pueblo de Bon Temps. Si descubrir quién está detrás de los ataques no fuera suficiente, Sookie tiene que enfrentarse a otras distracciones: su amigo Alcide Herveaux que es licántropo necesita su ayuda para que su padre se convierta en el próximo líder de la manada local de licántropos; a la par que su jefe Sam Merlotte resulta herido en una pierna por el francotirador; su casa, en parte, se quema; y por último, el camarero que sustituye a Sam, Charles Twining, un atractivo vampiro foráneo, tiene que alojarse en casa de Sookie.

Personajes[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes recurrentes[editar]

  • Alcide Herveaux: licántropo. Le pide a Sookie que asista al funeral del Coronel Flood, exlíder de la manada de los hombres lobo, y a las pruebas para elegir un nuevo líder en Shreveport, en las que concursa el padre de Alcide. No le cuenta a Sookie que necesita de su habilidad para saber si Patrick Furnan, el adversario de su padre está amañando en el concurso.
  • Andy Bellefleur: Humano y detective. Dispara a Sweetie Des Arts, no cae bien a todo el mundo, pero menos a los seres sobrenaturales.
  • Calvin Norris: hombre-pantera y líder de la comunidad pantera. Sweetie intenta matarlo.
  • Claude: hada y hermano de Claudine. Él está presente en el concurso para elegir a un nuevo líder de la manada de lobos.
  • Claudine: hada madrina de Sookie. Ella salva a Sookie del incendio de su casa y está presente en el concurso.
  • Cristal Norris: Mujer-pantera y la novia constante de Jason.
  • La Dra. Ludwig: médica enana de los seres sobrenaturales. Ella está presente durante el concurso también.
  • Jason Stackhouse: humano que es convertido en hombre-pantera. Es el hermano de Sookie. Se sospecha que pueda ser el asesino de seres sobrenaturales.
  • Halleigh Robinson: humana. Aparece por primera vez en esta novela, es una maestra veinteañera de una escuela de primaria. Es presentada como una mujer bonita y atractiva, de cabello castaño corto, ojos marrones grandes y redondos.
  • Patrick Furnan: licántropo y candidato a líder de la manada. Lucha contra Jackson Herveaux, gana y se convierte en el líder de la manada de Shreveport.
  • Tara Thornton: humana y amiga de Sookie. Su exnovio vampiro, Franklin Mott, la traspasó al vampiro Mickey. No puede escapar de él, pero Sookie la ayuda y junto con Eric son capaces de hacer que Mickey deje Bon Temps.
  • Tray Dawson: licántropo y guardaespaldas de Calvin Norris, después de haber sido atacado. Es atacado por Sweetie mientras está cuidando de Sookie.
  • Selah Pumphrey: humana, agente de bienes raíces y la última conquista del vampiro Bill.
  • Sam Merlotte: adaptaformas o cambiaformas y dueño del bar Merlotte. Recibe un disparo y tiene que pedir a Eric un camarero que le sustituya.
  • Quinn: hombre-tigre y árbitro del concurso a líder de la manada.

Referencias[editar]