Luz, drama, acción

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luz, Drama, Acción!
Película
serie de televisión
Género Comedia
Drama
Animación
Acción
Creador Jennifer Pertsch
Tom McGillis
País de origen Flag of Canada.svg Canadá
Idioma/s Inglés
Español
Temporadas 2
Episodios 27 (Lista de episodios)
Producción
Productores Fresh TV Inc.
Teletoon
Neptoon Studios
Emisión
Cadena original Teletoon
Duración 22 minutos aprox.
Primera emisión 11 de enero de 2009
Última emisión 10 de junio de 2010
Cronología
Isla del drama
IDD
Luz, drama, acción Drama Total Gira Mundial
DTGM
[editar datos en Wikidata]

Luz, Drama, Acción! (abreviado LDA) es un serie animada de televisión canadiense. Es la segunda temporada de la seie Drama Total, que comenzó con Isla del drama. El espectáculo se estrenó en el Teletoon a las 6:30 pm ET/PT[1] el 11 de enero de 2009. En Latinoamérica, el canal de televisión Cartoon Network la estrenó el día 7 de febrero de 2010. Esta serie también fue creado por los creadores de Locos Dieciséis, otro programa de Teletoon. Esta es la única estación para Teletoon de no emitir un nuevo episodio cada semana.

Argumento[editar]

Al igual que Isla del Drama, la temporada anterior, gran parte de Luz, Drama, Acción narra los acontecimientos de los reality shows de ficción del mismo nombre. La serie de Total Drama en sí es una "serie animada de telerrealidad", protagonizada por el elenco y el equipo de la serie de ficción, parodiando muchos aspectos de la realidad de la televisión en general. Después ganador de la temporada pasada, Owen (de Scott McCord), renuncie a su premio en efectivo de C$ 100.000 para un desafío (abierto a los 22 concursantes de Isla del Drama) en la que el ganador recibiría C $ 1,000,000, el dinero se quedó en el limbo después de una situación que dio lugar a un 14vo-empate.

Como tal, anfitrión de la demostración Chris McLean (Christian Potenza) no tuvo más remedio que encargar una segunda competencia con los 14 concursantes empatados. Los concursantes se les dice que llegar a un estudio de cine abandonado en Toronto, Ontario, donde la nueva competencia, titulada Luz, Drama, Acción, se llevaría a cabo. Debido a su ubicación, Chris le dice a los participantes que los retos que todos estarían en la forma de diversos géneros cinematográficos. El alojamiento de los concursantes son manejados por el Chef Hatchet (Clé Bennett) de una manera similar a la forma en que se manejó en la temporada anterior. El letrina que se utilizó como un confesionario en Isla del Drama ha sido reemplazado con un salón de maquillaje para el reparto la use, aunque Chris y el Chef hacen uso en varios episodios durante la temporada de LDA.

Después de una rápida eliminación de los dos contendientes, la pareja Geoff (Dan Petronijevic) y Bridgette (Kristin Fairlie), un segundo desafío determinan los capitanes de los dos equipos que compiten: los Iluminadores Gritones, encabezados por Gwen (Megan Fahlenbock), y los Tramoyistas Asesinos, encabezados por Trent (de Scott McCord). A partir de entonces, los desafíos se alternará entre "desafíos recompensa" donde los ganadores recibirían un premio especial y "desafíos de eliminación", donde el equipo perdedor votaría fuera uno de los suyos en un elaborada "Ceremonia de Chris Dorado".

El patrón de la reducción de los concursantes abajo fue interrumpida brevemente en dos ocasiones: una vez cuando Izzy (Katie Crown) fue reinstalado después de una irregularidad en la votación que su alter-ego, "O-Scopio", fue expulsada, y otra vez cuando Courtney (Emilie-Claire Barlow), una competidora que no se clasificó originalmente para Luz, Drama, Acción, demandó con éxito a la serie. Los jugadores eliminados van hacia el "Camino de la Vergüenza" y suben a la "Limotris-o-sina", donde dejan el estudio de cine.

Una vez que siete concursantes que quedaban, los Iluminadores Gritones y se los Tramoyistas Asesinos se disolvieron y los desafíos que se convirtieron orientados al individuo en la naturaleza. Chris contrató a Owen como su espía en cubierto para sabotear los demás concursantes y crear drama. Los concursantes que perdieron y no participan en esta temporada son: Eva, Sadie, Cody, Tyler, Katie, Noah y Ezekiel pero estarán en el progrma de la secuela junto a los eliminados..

Personajes[editar]

El principal elenco de Luz Drama Acción consta del anfitrión Chris McLean y su ayudante el Chef Hatchet, y los competidores que conforman el reparto. El resto de los concursantes de Isla Del Drama también aparecen en el show, pero que sirve en capacidades menores como comentaristas de La Secuela. Además, otro personaje de la serie es Brady, el novio de Beth quien habla constantemente durante todo el programa, pero sólo se ve en el episodio final. Los concursantes que participaran son Geoff, Bridgette, Trent, Gwen, DJ, Izzy, Owen, Heather, LeShawna, Justin, Lindsay, Harold, Owen, Courtney, Duncan y Beth.

Equipos[editar]

Una vez más, hay dos equipos más en esta temporada y con nombres similares a los de los equipos de temporada pasada. Los dos equipos son los capataces gritos y apretones asesino. Estos son los miembros de cada equipo:

  •      Iluminadores Gritones: Gwen, Duncan, LeShawna, DJ, Heather, y Harold.
  •      Tramoyistas Asesinos: Trent, Lindsay, Justin, Beth, Owen, Izzy y Courtney.
  • Ningun Equipo: Geoff y Bridgette

En esta temporada serán...

  • Protagonistas: Duncan, Beth, Lindsay, Leshawna, Harold y Owen
  • Antagonistas: Courtney, Justin y Heather
  • Secundarios: DJ, Gwen, Trent, Izzy, Bridgette y Geoff

Reparto[editar]

Episodios Personaje Posición Papel Equipo
27 Duncan Ganador Concursante (Principal)      Iluminadores Gritones
27 Beth Sub-Campeón Concursante (Principal)      Tramoyistas Asesinos
14 Izzy 10.º Concursante (Secundario)      Tramoyistas Asesinos
24 Lindsay 6.º Concursante (Principal)      Tramoyistas Asesinos
21 Owen 4.º Concursante (Principal)      Tramoyistas Asesinos
17 Courtney 3.º Concursante (Antagonista)      Tramoyistas Asesinos
21 Leshawna 8.º Concursante (Protagonista)      Iluminadores Gritones
22 Justin 7.º Concursante (Antagonista)      Tramoyistas Asesinos
8 Bridgette 14to Concursante (Secundario)      Ninguno
8 Geoff 15.º Concursante (Secundario)      Ninguno
12 Gwen 12do Concursante (Secundario)      Iluminadores Gritones
11 Trent 13.º Concursante (Secundario)      Iluminadores Gritones
19 Heather 9.º Concursante (Antagonista)      Iluminadores Gritones
14 DJ 11.º Concursante (Secundario)      Iluminadores Gritones
26 Harold 5.º Concursante (Principal)      Iluminadores Gritones
Personajes Actor de voz original

(Canadá) Bandera de Canadá

Actor de doblaje

(Hispanoamérica) Bandera de Venezuela

Chris McLean Christian Potenza Johnny Torres
Chef Hatchet Clé Bennett Carlos Vitale
DJ Ángel Balam
Beth Sarah Gadon Mariana Gamboa
Bridgette Kristin Fairlie Lidia Abautt
Courtney Emillie-Claire Barlow Yasmil López
Duncan Drew Nelson Joel Gonzales
Geoff Dan Petronijevic Juan Guzmán
Gwen Megan Fahlenbock María José Esté vez.
Harold Brian Froud Rolman Bastidas
Heather Rachel Wilson Melanie Henriquez
Izzy Katie Crown Yensi Rivero
Justin Adam Reid José Granadillo
Leshawna Novie Edwards Lileana Chacón
Lindsay Stephanie Anne Mills Karina Parra
Owen Scott McCord Gonzalo Fumero
Trent Héctor Indriago

Fecha de Emisión[editar]

Temporada Episodios País Canal Primera Fecha Ultima Fecha
2 27[2] Canadá Teletoon 11 de enero de 2009 10 de junio de 2010
Estados Unidos Cartoon Network 11 de junio de 2009 6 de abril de 2010
Polonia, Hungría, Rumania y Escandinavia 10 de septiembre de 2009 2 de septiembre de 2010
Latinoamérica 7 de febrero de 2010 30 de enero de 2011

Producción[editar]

Al igual que La isla del drama, del Drama Acción fue desarrollado y producido por Fresh TV, dirigido a un grupo de edad de 10 a 16 años. Muchos de los ajustes de la serie, así como la secuencia de apertura de la serie, se hacen deliberadamente para estar lo más cerca de sus La isla del drama contrapartes como sea posible; Wawanakwa del campo, el establecimiento de Total Drama Island, fue También revisado en varias ocasiones, sobre todo como sede de algunos de los retos de la temporada. Todo el elenco de Total Drama Island retorno en las mismas funciones que el de Total Drama Island, aunque algunos tenían sus papeles redujeron como sus personajes no eran tan prominentes en esta temporada. Al igual que con Total Drama Island, dos finales fueron comisionados para la serie, uno con cada uno de los dos últimos competidores ganadores, después de la emisión del penúltimo episodio, y antes del final de la temporada, los espectadores se vieron impulsados a la web del salón ( ya sea en Teletoon para los espectadores en Canadá o Cartoon Network para los televidentes de América) a votar por el final deseado. A diferencia de La isla del drama, sin embargo, el final alternativo estaba disponible como un webcast en el sitio web del programa inmediatamente después de su emisión.

Recepción[editar]

Luz Drama Acción ha recibido críticas mixtas de los críticos y fans. La mayoría de los críticos acuerdan que esta temporada no esta a la altura de la primera temporada, Isla del Drama y otros que dicen que esta temporada es más "infantil" y "mala". Sin embargo, algunos críticos y los aficionados gozaron Luz, Drama, Acción tanto como el primera temporada, junto con la mayoría de los críticos alabando al desarrollo del carácter de los personajes que tenían pequeños papeles en la primera temporada.

Medios[editar]

Lanzamientos de DVD[editar]

Australia es el único país del mundo que ha dado a conocer acción del drama en DVD. Han lanzado la primera mitad de la temporada en un DVD Región 4 el 2 de noviembre de 2011, que incluye Isla Del Drama drama especial "del drama drama drama Drama Island".[3] Australia luego se libera la segunda mitad de Luz Drama Acción el 4 de julio de 2012[4] [5] Sin embargo, la temporada sólo fue lanzado en DVD, desde entonces Luz Drama Acción nunca salió al aire en Australia.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]