Lufthansa Cargo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lufthansa Cargo
IATA
LH
OACI
GEC
Indicativo
LUFTHANSA CARGO
Fundación 1994
Aeropuerto principal Aeropuerto de Fráncfort del Meno
Sede central Fráncfort del Meno, Alemania
Flota 19
Destinos 39
Compañía Deutsche Lufthansa AG
CEO Karl Ulrich Garnadt
Página web http://www.lhcargo.com/

Lufthansa Cargo es la aerolínea de carga filial de Lufthansa con su propio código ICAO y callsign, al contrario que muchas otras "divisiones de carga" de otras aerolíneas y sus operaciones por todo el mundo. Lufthansa Cargo, con base en Fráncfort del Meno, Alemania,[1] y como aerolínea totalmente independiente, todavía mantiene el código IATA (LH) de Lufthansa. Es una compañía de carga aérea y logística internacional que opera vuelos mundiales. Su base de operaciones principal es el Aeropuerto de Fráncfort del Meno. La operación en el Aeropuerto de Leipzig/Halle, al este de Alemania, es para DHL, la compañía de transporte aéreo rápido de Alemania. Lufthansa Cargo no sólo ofrece espacio de carga en sus aviones de transporte, sino que también ofrece espacio de carga en los más de trescientos aviones de pasajeros de Lufthansa.

Historia[editar]

La decisión fue tomada en julio de 1994 para crear la división de carga de Lufthansa. Fue la primera aerolínea de carga en compartir operaciones de carga y pasajeros. Estas operaciones fueron fusionadas con las de la "antigua" German Cargo Services Ltd. (resp. Lufthansa Cargo Airlines Ltd.), rebautizándola como Lufthansa Cargo AG (LCAG) en noviembre de 1994. Durante un pequeño periodo de tiempo LCAG fue la carguera intercontinental número uno pero fue sobrepasada por Korean Airlines Cargo y Air France/KLM Cargo.

Como LCAG es famosa por su espíritu innovador, han surgido otras filiales, que han formado "Lufthansa Cargo Group" que permite a LH Cargo ofrecer la red de destinos más grande y valorada del mundo.

En 2004, Lufthansa Cargo y DHL Express llegaron a un acuerdo para crear una nueva aerolínea de carga. La aerolínea AeroLogic fue fundada en septiembre de 2007 y planea operar 11 Boeing 777F en 2012.[2] La aerolínea tiene su base en Leipzig.

Hoy en día, Lufthansa Cargo aproximadamente la mitad de sus ganancias en el área de Asia-Pacífico, y un cuarto con operaciones en América del Norte.

Para conmemorar el evento de "100 años de Carga Aérea", la línea aérea pintó el carguero con el registro D-ALCC en un esquema de pintura especial en 2011, con fotos históricas de la operación de carga en el pasado.[3]

Destinos[editar]

Lufthansa Cargo opera vuelos a 39 destinos en 23 países.[4]

Flota[editar]

MD-11F de Lufthansa Cargo.

La flota de Lufthansa Cargo incluye los siguientes aviones (en septiembre de 2009)

Flota de Lufthansa Cargo
Aeronaves Total Ordenes Notas
McDonnell Douglas MD-11F
18
Incluyen los últimos MD-11 construidos
Boeing 777F[5]
1
5
Serán entregados en 2016
Total 18 5

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. "Lufthansa Cargo appoints new regional managers." Lufthansa Cargo. 6 February 2008. Retrieved on 18 September 2009.
  2. AeroLogic outlines launch and expansion plans Flight Global, 28 January 2008
  3. Airliners.net - Photo of D-ALLC in "100 Years Air Cargo" livery
  4. Lufthansa Cargo AG flight schedule 9mb file in Excel format - only those destinations with MD-11 service are Lufthansa Cargo destinations
  5. Lufthansa announces Boeing 777F order

Enlaces externos[editar]