Louis Essen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Louis Essen (segundo por la izquierda).

Louis Essen (6 de septiembre de 1908; 24 de agosto de 1997) fue un físico inglés cuyos logros más notables fueron en la medición precisa del tiempo y la determinación de la velocidad de la luz. Se mostró crítico de la teoría de Albert Einstein de la relatividad, en particular en lo relacionado con la dilatación del tiempo.

Los primeros trabajos[editar]

Nacido en Nottingham, Essen obtuvo su título en física en la universidad de londres en 1928, habiendo estudiado en la Universidad de nottingham. Comenzó a trabajar en el National Physical Laboratory (NPL) el año siguiente, con D.W. Dye, investigar el potencial de diapasones y osciladores de cristal de cuarzo para medir el tiempo preciso. Su investigación lo llevó al desarrollo del reloj de cuarzo anillo en 1938, el reloj pronto se convirtió en un estándar para la medición del tiempo en los observatorios de todo el mundo.

La velocidad de la luz[editar]

Durante la Segunda Guerra Mundial, Essen trabajado en el radar y desarrollado una serie de instrumentos, incluido el ondámetro de resonancia de cavidad. Fue este trabajo que sugirió a Essen la posibilidad de una medición más precisa de la velocidad de la luz. En 1946, en colaboración con el AC-Gordon Smith, utilizó una cavidad de microondas, de dimensiones conocidas con precisión, y obtuvo la frecuencia de una variedad de sus modos normales. Como la longitud de onda de los modos era conocida por la geometría de la cavidad y por la teoría electromagnética, el conocimiento de las frecuencias asociadas permitido un cálculo de la velocidad de la luz. Su resultado, 299.792 ± 3 km / s, fue sustancialmente mayor que la secuencia predominante de las mediciones ópticas que se habían iniciado alrededor del inicio del siglo 20 y Essen, tuvo que soportar algunas críticas feroces e incredulidad. El director Sir Charles Galton Darwin del NPL, apoyando la obra, observó que Essen obtendría el resultado correcto una vez que perfeccionase la técnica. Por otra parte, W.W. Hansen en la Universidad de Stanford había utilizado una técnica similar y obtuvo una medida que era más compatible con la convencional medida óptica. Sin embargo, una combinación de terquedad Essen, su iconoclasia y su creencia en su propia habilidad en la medición (y un poco de ayuda con los cálculos de Alan Turing) que le inspiró a perfeccionar su aparato y repetir su medida en 1950, se establece un resultado de 299,792.5 ± 1 km / s,. Este fue el valor adoptado por la 12 ª Asamblea General de la Unión de Radio-Científica en 1957. La mayoría de las mediciones posteriores han sido coherentes con este valor. En 1983, la 17 ª Conferencia Générale de Pesas y Medidas adoptó el valor estándar, 299,792.458 km / s para la velocidad de la luz.

Los relojes átomicos[editar]

Essen obtuvo su doctorado (1941) y Doctor en Ciencias (1948) de la Universidad de Londres antes de interesarse en la posibilidad de utilizar la frecuencia de los espectros atómicos para mejorar la medición del tiempo. La posibilidad de medir el tiempo utilizando cesio como una referencia atómica había sido demostrada por la Oficina Nacional de EE.UU. de Normas. En 1955, desarrolló, [1] en colaboración con Jack Parry, el primer reloj atómico práctica mediante la integración del estándar de cesio atómicos con osciladores convencionales de cristal de cuarzo para permitir la calibración de los actuales tiempo de mantenimiento.

Los estándares de tiempo[editar]

Este trabajo llevó Essen para defender el espectro de cesio como un estándar de tiempo internacional. La molécula de amoníaco ya había sido propuesto como tal, sino Essen estaba convencido de que el cesio sería más estable. Sin embargo, la reunión de la Unión Astronómica Internacional en Roma en 1952 había adoptado la escala de tiempo de efemérides, a propuesta de Gerald Clemencia definir la unidad de tiempo en términos de movimiento de traslación alrededor de la Tierra al sol. La efemérides segundo, basado en una fracción del año tropical derivada de la expresión Simon Newcomb para el movimiento solar medio, se convirtió en un estándar en 1960, pero en 1967, en la 13 ª Conferencia Générale de Pesas y Medidas, el segundo fue redefinido en términos de un valor para el segundo efemérides que se había medido con precisión por Essen, en colaboración con William Markowitz del Observatorio Naval de Estados Unidos en cuanto a la frecuencia de una línea elegida a partir del espectro de cesio.

Últimos años[editar]

Essen pasado toda su vida trabajando en el Laboratorio Nacional de Física.

En 1971 publicó La Teoría Especial de la Relatividad: un análisis crítico [2] en el que puso en duda la teoría de Einstein, que al parecer no fue apreciado por sus empleadores. Como dijo más tarde Essen (1978) [3]:

Nadie ha tratado de refutar mis argumentos, pero me advirtieron que si yo insistía que era probable que mimar a mis perspectivas profesionales.

Se retiró en 1972 y murió en Great Bookham, Surrey.

Honores[editar]

A.S. Popov Medalla de Oro de la Academia Rusa de las Ciencias - (1959) O.B.E. - (1959) Fellow de la Royal Society - (1960) Rabi premio de la IEEE - (1987)

Referencias[editar]

^ Essen, L., y Perry, JV (1955), "Un estándar atómico de frecuencia y tiempo de mantenimiento", Nature 176, p. 280. ^ Essen, L. (1971) La Teoría Especial de la Relatividad: un análisis crítico, Oxford University Press (Oxford trabajos de investigación en ciencias, 5). , Libreta en la que cuestionó la interpretación moderna de la teoría especial de la relatividad. ^ Essen, L. (1978) "Relatividad y señales en el tiempo", mundo de la electrónica y Wireless, octubre de 1978, p. 14; comparar también: Essen, L. (1988) "Relativity - Broma o estafa?", Electrónica y Wireless World 94, 126 a 127.


Enlaces externos[editar]

"Señor del Tiempo" Louis Essen Sciencemuseum: Essen Louis y los relojes atómicos