Los hijos de Anansi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los hijos de Anansi
de Neil Gaiman
Género Novela
Subgénero Fantasía
Idioma inglés
Editorial
ISBN 0-06-051518-X
OCLC 60402072
Serie
American Gods Los hijos de Anansi
[editar datos en Wikidata ]

Los hijos de Anansi es una novela de Neil Gaiman. Se trata de una compañera de la anterior novela de Gaiman American Gods. En Los hijos de Anansi se descubre que "Mr. Nancy" (Anansi), de American Gods, tiene dos hijos, y estos a su vez se descubren el uno al otro. La novela sigue sus aventuras mientras exploran su patrimonio común.

Los hijos de Anansi se publicó el 20 de septiembre de 2005 y fue publicado en rústica el 1 de octubre de 2006. El libro alcanzó el primer lugar en la lista de best-sellers del New York Times.[1] Un audiolibro fue puesto en circulación en 2005, narrado por Lenny Henry.

Sinopsis[editar]

Tras enterarse de la muerte de su padre, "Gordo" Charlie Nancy vuela a Florida a su entierro. Tras ello, una vieja amiga de la familia le comunica que no sólo su padre era un Dios, Anansi,[2] sino que además tiene un hermano. Y que cuando quiera saber de él, sólo tiene que preguntarle a las arañas. Anansi, el dios araña, es el dueño de los cuentos. Se los robó un día al Tigre, que desde entonces busca venganza por la humillación a que le sometió Anansi.

De vuelta a Inglaterra, la irrupción de su hermano Araña en su vida provoca que el mundo real y el mundo de los dioses se entremezclen. La tranquila y ordenada vida de Charlie se ve trastocada por acusaciones de desfalco, asesinatos, fantasmas, viajes a exóticas islas y la intervención de todo el universo mágico y mitológico de los antiguos dioses animales. Su hermano se instala en su casa, en una magnífica habitación que amplía en ridículo su modesto apartamento. Araña, exactamente igual pero completamente distinto a Charlie, le enseñará a relajarse y a divertirse, a entrar en contacto con su condición divina: los dos son hijos de Anansi, el dios araña, el que engañó al tigre, un espíritu rebelde capaz de engañar a la muerte, reírse de ella e invertir el orden social.

Notas y referencias[editar]

  1. http://www.neilgaiman.com/journal/2005/09/theres-first-time-for-everything.asp
  2. *Anansi: uno de los Dioses más importantes de la mitología del África Occidental. Es embustero y muy aficionado a las bromas. El mito de Anansi se originó, al parecer, en la tribu de los Ashanti y, posteriormente, se extendió por Jamaica, Surinam y Antillas Holandesas. Los hijos de Anansi, traducción de Mónica Faerna, Rocabolsillo, Rocaeditorial, Barcelona 2008 (N. de la T.)


Referencia bibliográfica[editar]

Enlaces externos[editar]