Los Campesinos!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Campesinos!
Los Campesinos!.jpg
(d-i) Ellen, Gareth, Neil y Tom en una actuación
Datos generales
Origen Cardiff, Gales
Información artística
Género(s) Twee pop
Indie
Período de actividad 2006–actualidad
Web
Sitio web http://www.loscampesinos.com
Miembros
Ellen Campesinos!
Gareth Campesinos!
Harriet Campesinos!
Neil Campesinos!
Ollie Campesinos!
Tom Campesinos!
Aleks Campesinos!

Los Campesinos! son un grupo indie compuesto por siete miembros y formado en la Universidad de Cardiff, Gales a principios del 2006. Lanzaron su álbum de debut, Hold on Now, Youngster..., en febrero del 2008 y su segundo álbum, titulado We Are Beautiful, We Are Doomed, ese mismo año, el 27 de octubre.

Historia[editar]

Formación y firma con el sello Wichita: 2006[editar]

El grupo se forma en 2006 en la Universidad de Cardiff, en un principio con Neil a la guitarra, Ellen al bajo, y Ollie a la batería.[1] En marzo del 2006, Tom se une a la banda, tomando el rol de Guitarrista principal y compositor de las letras, seguido posteriormente por Gareth a las voces y glockenspiel, Harriet al violín y teclados, y finalmente Aleksandra a las voces, teclados, y "melody horn".[2] Según Tom, éste conoció a Neil después de oírle por casualidad debatiendo con Sufjan Stevens en un pub. Las primeras composiciones de la banda eran piezas largas con un estilo "post-rock," sin embargo no hay grabaciones de esa primera época que hayan llegado al público.[1]

La banda lleva a cabo su primera actuación el 8 de mayo del 2006 en un pub nocturno de estudiantes, y continuan realizando actuaciones con muy buena acogida alrededor de Cardiff. Graban una primera Demo con las canciones "Death To Los Campesinos!", "It Started With A Mixx", "Sweet Dreams Sweet Cheeks", y un directo de "You! Me! Dancing!". Las canciones se suben a Internet, reforzando así su popularidad conseguida gracias a su enérgico directo, y además se emiten en el programa de radio "Beth & Huw's" de la BBC Radio 1 de Gales. La reputación de la banda continua creciendo, y en agosto de 2006 les lleva a telonear al grupo canadiense Broken Social Scene.

Sencillos de debut y el EP Sticking Fingers Into Sockets: 2007[editar]

En noviembre del 2006, la banda firma con Wichita Recordings y lanzan su primer sencillo el 26 de febrero del 2007, con las nuevas canciones "We Throw Parties, You Throw Knives" y "Don't Tell Me To Do The Math(s)". En abril la banda firma con el sello canadiense Arts & Crafts para el lanzamiento en Canadá y Estados Unidos. En junio del 2007 la banda saca una edición limitada en vinilo de 7" de la canción "You! Me! Dancing!", acompañada con una serie de conciertos en Bath, Newport, Cardiff y Londres. Con estos dos sencillos se hace un recopilatorio (producido por Dave Newfeld, colaborador de Broken Social Scene) para el lanzamiento en Norteamérica como Sticking Fingers Into Sockets el 3 de julio en el sello Arts & Crafts. La banda se embarca en su primer tour alrededor del Reino Unido en octubre, precedido por el nuevo sencillo "The International Tweexcore Underground" (publicado el 15 de octubre de 2007).

Hold on Now, Youngster... y We Are Beautiful, We Are Doomed: 2008[editar]

Su álbum de debut, titulado Hold on Now, Youngster... se publica en Reino unido el 25 de febrero de 2008, y en Estados Unidos el 1 de abril de 2008.[3] Además empiezan un tour europeo y norteamericano para publicitar el nuevo álbum. NME puntúa el álbum con un 6/10, alabando su musicalidad pero echándoles en falta cohesión. Por el contrario otras fuentes como Pitchfork Media y Drowned in Sound, lo alaban. El grupo hace su debut en TV en Tubridy Tonight el 9 de febrero de 2008.

El 1 de agosto de 2008 la banda anuncia que una grabación titulada We Are Beautiful, We Are Doomed se lanzará antes del final de año, y posteriormente se confirma la fecha del 13 de octubre, aunque finalmente se retrasa al 27 de octubre de 2008. La banda lo explica: "No va a ser un caras-B y rarezas o 'las canciones que no eran lo suficientemente buenas para el álbum junto con algunos remixes y grabaciones en directo de la escena indie de Cardiff'; serán diez nuevas canciones que no habéis escuchado nunca ninguno de vosotros." Finalmente no se sacan sencillos de esta nueva grabación y su distribución es limitada.[4]

El grupo anuncia nuevas fechas de tours en Reino Unido para octubre del 2008 junto con No Age y Times New Viking.

En abril del 2009, la banda toca en Argentina, Colombia y Venezuela en su primer tour por Sudamérica. Y dan en México uno de sus mejores conciertos tocando en el indie-o fest.

Nuevo álbum: 2009[editar]

En 2009 Los Campesinos! graban un nuevo álbum, Romance Is Boring, en Stamford, Connecticut junto con John Goodmanson, en múltiples sesiones, con la segunda mitad de su gira norteamericana todavía en marcha.[5] En mayo del 2009 se anuncia en su blog que están a punto de terminar la grabación del álbum the album y que se mezclará en Gales en junio. Se anuncia también el título de dos canciones: "This Is a Flag. There Is No Wind" y "Straight in at 101"[6] La mañana del 2 de junio del 2009 se anuncia en su página web que Aleks abandona la banda para volver a sus estudios, después de una gira por EE. UU. en agosto.[7] El 24 de junio LC! anuncian en su blog que el álbum se ha completado. Aparece el título del álbum y sus canciones (todas menos una), pero la banda no puede comentar nada al respecto por el momento, "No puedo esperar a poder HABLAR ACERCA DEL ÁLBUM y más cosas."[8] Un tour por Reino Unido se anuncia para el 6 de julio del 2009, el primero sin Aleks y con el nuevo miembro de la banda. En diciembre del 2009 serán teloneros de The Cribs en cuatro fechas de su tour por Reino Unido actual. Finalmente, parece que se fijó la fecha de publicación del álbum para el 1 de febrero de 2010, siendo precedido por "There Are Listed Buildings", sencillo que salió el 2 de noviembre del año anterior.[9]

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

EP[editar]

Demos[editar]

Sencillos[editar]

Año Título Record label Álbum Posición en la lista de popularidad
UK Singles Chart
2007 "We Throw Parties, You Throw Knives"/"Don't Tell Me to Do the Math(s)" Wichita Sticking Fingers into Sockets
2007 "You! Me! Dancing!" Wichita Hold on Now, Youngster...
2007 "The International Tweexcore Underground" Wichita non-album release 126
2008 "Death to Los Campesinos!" Wichita Hold on Now, Youngster... 198
2008 "My Year in Lists" Wichita Hold on Now, Youngster...
2009 "There Are Listed Buildings" Romance Is Boring

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]