Liza Echeverría

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Liza Echeverría (n. 29 de agosto de 1972) es una actriz, modelo y conductora de televisión mexicana. Comenzó en el modelaje desde la adolescencia y a cuatro años de iniciada su carrera es elegida en un casting para conducir el programa de televisión TVO. En 1993, fue invitada por Raúl Velasco, conductor y productor de televisión mexicano, a participar en Galardón a los grandes, donde realizó entrevistas a múltiples personalidades internacionales del cine y la música para ser presentadas en el programa Siempre en Domingo. Tres años más tarde ingresa al mundo de la actuación combinando su participación en la telenovela Luz Clarita y en la obra teatral Luz Clarita en el País de la Fantasía. Ha participado en diversos programas de televisión como Plaza Sésamo, Al Ritmo de la Noche, Sábados Musicales y Todos a Cantar, además de algunas entregas de premios como las «Lunas del Auditorio» y los «Premios Oye!». Junto a Adal Ramones condujo el programa Bailando por un sueño en 2005 y Cantando por un sueño en 2006.[1] En 2011 fue enviada por Turner Network Television a la entrega del Premios Óscar para entrevistar a las estrellas de Hollywood en la alfombra roja.[2] [3]

Liza, quien desde hace varios años también ha incursionado en el terreno de la moda diseñando pañaleras por tres temporadas para la marca mexicana de bolsos Clóe,[4] radica actualmente en la ciudad estadounidense de Chicago.[3]

Filmografía[editar]

Entre sus participaciones más significativas en televisión se encuentran:

Telenovelas[editar]

Conductora[editar]

  • Galardón a los grandes (1993)
  • Los reyes de la pista (2006)

Referencias[editar]

  1. Redacción. «Liza Echeverría». Esmás.com. Consultado el 6 de abril de 2011.
  2. González, Francisco (27 de febrero de 2011). «Liza Echeverría prepara una velada “mágica”». El Informador. Consultado el 6 de abril de 2011.
  3. a b Gutiérrez, Vanessa (21 de febrero de 2011). «Liza Echeverría lista para los Óscar». Quién. Consultado el 6 de abril de 2011.
  4. M. Antonio (4 de febrero de 2011). «Cloe Mom & Baby by Liza Echeverría». Moda en la ciudad. Consultado el 6 de abril de 2011.

Enlaces externos[editar]