Lingerie Football League

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Lingerie Football League (LFL) es una competición femenina indoor de Fútbol Americano. A diferencia del fútbol americano masculino, los equipos juegan con una alineación inicial de 7x7. Creada en 2009 sus encuentros de disputan en otoño e invierno en estadios o campos de la NBA, la NFL, la NHL o la MLS. La liga fue fundada por Mitchell S. "Mitch" Mortaza[1] y sus oficinas administrativas se encuentran en West Hollywood, California. Hasta el momento se han disputado dos temporadas, en las que se ha proclamado campeón el equipo de Los Ángeles Temptation en ambas ocasiones.

Jugadoras de Seattle Mist (derecha, con casco negro) contra San Diego Seduction (casco blanco)

Concepto[editar]

La idea vino de la televisión durante los descansos del Super Bowl en donde se emitía un especial llamado Lingerie Bowl Match donde millones de espectadores podían ver el evento a través de Pago por evento emitido siempre durante los descansos de los partidos. El evento televisivo se convirtió en un gancho del Super Bowl durante los sábados donde millones de espectadores de todo el mundo podían presenciarlo en cerca de 85 países.

Uniforme[editar]

Los uniformes son de tipo bra-tops y shorts muy cortos, con cascos y almohadillas. Consisten en hombreras, coderas, rodilleras, ligueros, sujetadores, bragas, con cascos tipo hockey, con viseras de plástico en lugar de máscaras para la cara. Existen características detalladas, en un sitio web, de como deben llevar el pelo, el maquillaje e incluso el bronceado.

Estilo de juego[editar]

El tipo de juego es deporte de contacto y similar a otras ligas de fútbol americano indoor.

No hay goles de campo ni patadas de despeje. Tampoco existe un kickoff para iniciar el juego o la segunda mitad.[2] Cada equipo debe intentar puntuar en cada down durante las cuatro oportunidades que tiene. Tras un touchdown, el equipo puede intentar hacer una conversión de dos puntos.

Se juega con siete jugadoras a nivel ofensivo y siete a nivel defensivo. Los equipos están compuestos por 20 jugadoras, pero sólo 14 podrán jugar en el partido (convocadas).

La formación ofensiva estándar está formada por: 1 quarterback, 2 running backs, 1 center, y 3 wide receivers. La formación defensiva estándar es: 2 linieras defensivas, 2 linebackers, 2 cornerbacks, y 1 safety.

El campo es de 50 yardas entre las zonas de anotación, 30 yardas de ancho, y las zonas de anotación de 8 yardas de profundidad, aproximadamente lo mismo que otras ligas de indoor.[3]

Un juego se compone de dos mitades de 17 minutos, separados por un descanso de 15 minutos. En el caso de empate, se juega una prórroga de 8 minutos a muerte súbita, hasta que haya un ganador.

La Lingerie Football League es única entre las ligas de fútbol americano indoor que juega sus partidos durante la temporada de otoño de fútbol tradicional, y no durante la primavera.

Temporadas[editar]

2009–10[editar]

La liga anunció que comenzaría la temporada 2009-10 con diez equipos.[4] La liga se desarrolló entre el 4 de septiembre de 2009 al 29 de enero de 2010, con un partido cada viernes. Los equipos jugaron un partido uno contra cada equipo de su conferencia, dos en casa y dos fuera. Los dos mejores equipos de cada conferencia, jugaron partidos de playoffs el 4 de febrero de 2010, en Miami, y los ganadores jugaron la final Lingerie Bowl VII el 6 de febrero de 2010. Por la Conferencia Oeste los Los Ángeles Temptation derrotaron a los Chicago Bliss de la Conferencia Este por 27-14.[5]

San Diego Seduction en grupo

La mayoría de los equipos son dirigidos por exjugadores de la NFL, cuyos entrenadores son bien conocidos en sus respectivas ciudades. Las jugadoras suelen tener experiencia en otros deportes a nivel universitario o semi-profesionales.

2010–11[editar]

Para la temporada 2010-11, la Liga otorga nuevas licencias a Orlando (Fantasy) y Baltimore (Charm). Por otra parte New York Majesty y Denver Dream han suspendido las operaciones en un esfuerzo por encontrar un espacio adecuado o estadio para cada equipo.

En esta edición se llevó a cabo un All Star Game (LFL All-Fantasy Game) el 10 de junio de 2010 en Monterrey, México, donde ganó la Conferencia Este sobre el Oeste 36-14. El co-MVP fue para Tyrah Lusby de Philadelphia Passion y Anonka Dixon de Miami Caliente.

La 2011 Lingerie Bowl se jugó en Las Vegas, Nevada, en el Thomas & Mack Arena el 6 de febrero de 2011 en el intermedio de la Super Bowl XLV. Ganó de nuevo el equipo del Oeste Los Ángeles Temptation frente a Philadelphia Passion 26-25.[6]

2011–12[editar]

El 6 de diciembre de 2010, se anunció que Cleveland, Ohio será una nueva franquicia que jugará en el Quicken Loans Arena en el distrito de downtown Cleveland.[7]

El 8 de diciembre de 2010, se anunció que un equipo de Las Vegas conocido como Las Vegas Sin, jugará esta temporada.[8]

El 25 de enero de 2011, la liga anunció otro equipo de Green Bay, Wisconsin, conocidos como los Green Bay Chill[9] que jugarán sus partidos en casa en el Resch Center.

El 17 de marzo de 2011, la LFL ha anunciado que Dallas Desire se retira esta temporada pero que tiene pensado volver la siguiente.

El 23 de marzo de 2011, el LFL anunció una franquicia de Minneapolis para la temporada 2011. El equipo será conocido como Minnesota Valkyrie y jugará en el Target Center (estadio de los Minnesota Timberwolves).[10]

El 12 de abril de 2011, la LFL ha anunciado que va a tener una franquicia en Toronto, Ontario.[11] La Cual será la primera franquicia fuera de los Estados Unidos. Sus partidos como local serán en el Ricoh Coliseum donde juegan los Toronto Marlies de la AHL.

La situación de San Diego Seduction es desconocida, no están incluidos en la lista de participantes, pero no hay suspensión publica de actividad por parte del equipo.

Equipos 2011–12
Conferencia Este Estadio
Baltimore Charm 1st Mariner Arena (Baltimore, Maryland)
Cleveland Crush Quicken Loans Arena (Cleveland, Ohio)
Orlando Fantasy Citrus Bowl (Orlando, Florida)
Philadelphia Passion Sun National Bank Center (Trenton, New Jersey)
Tampa Breeze St. Pete Times Forum (Tampa, Florida)
Toronto Triumph Ricoh Coliseum (Toronto, Ontario)
Conferencia Oeste Estadio
Chicago Bliss Toyota Park (Bridgeview, Illinois)
Green Bay Chill Resch Center (Green Bay, Wisconsin)
Las Vegas Sin Orleans Arena (Las Vegas, Nevada)
Los Ángeles Temptation Los Ángeles Memorial Sports Arena (Los Ángeles, California)
Minnesota Valkyrie Target Center (Minneapolis, Minnesota)
Seattle Mist ShoWare Center (Kent, Washington)

Media[editar]

En 2009–2010, los diez equipos de la temporada inaguaral de la LFL, compitieron durante 20 semanas en partidos de estadios importantes. Los partidos se emitieron en 1080i HD para las estaciones afiliadas de MyNetworkTV, así como las internacionales y en la web a través de streaming.

En 2010–2011, de MTV Networks' el canal MTV2 adquirió los derechos de la temporada regular y varios partidos de play-offs. El programa LFL Presents: LFL, Friday Night Football on MTV2 se estrenó en prime time el 10 de septiembre de 2010.

Para 2011-12, MTV2 volverá a tener la temporada regular y los partidos de play-off, además del partido durante el descanso de la Super Bowl. Este año el programa LFL Presents: LFL, Friday Night Football on MTV2 comenzará a emitirse el 26 de agosto de 2011 desde Green Bay, Wisconsin.[12]

Véase tembién[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]