LewRockwell.com

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
LewRockwell.com
Cabecera de LewRockwell.com: Anti-Estado. Anti-guerra. Pro-mercado.
Información general
URL http://www.lewrockwell.com
Tipo de sitio Opinión
Propietario Center for Libertarian Studies
Creador Lew Rockwell
Estado actual Activo
En español ?

LewRockwell.com (LRC) es un popular sitio web anarcocapitalista y paleolibertario operado por Blumert Burton (su editor), Lew Rockwell (su editor en jefe) y otros individuos vinculados al Center for Libertarian Studies (CLS). Su lema es: «Antiestado, antiguerra, promercado».

Su posición se diferencia tanto del neoconservadurismo de William Buckley como del liberalismo libertario «moderado» del Cato Institute. Revistas y medios de comunicación neoconservadores como National Review, el Weekly Standard, Fox News y otras organizaciones se refieren a veces a LRC como paleoconservador. Rockwell ha comentado que la confusión con el paleoconservadurismo es una desafortunada asociación con la expresión «paleolibertarismo».

Orientación[editar]

Estrechamente asociado con el Ludwig von Mises Institute, el sitio es conocido por defender la escuela de economía austríaca y el dinero de patrón metálico, y su oposición a la guerra y al imperialismo. Otros temas de redacción incluyen artículos sobre ciencia e historia alternativa. A veces las características de los ensayos incluyen argumentos en contra de la participación de Estados Unidos en guerras internacionales, la especulación acerca de un fin de los Estados Unidos como un estado nación y acusaciones de fascismo hacia países que suelen considerarse «libres». Sus escritores también a veces expresan posiciones sobre temas como la controversia sobre el calentamiento global. Sus polémicas se han dirigido contra los abusos de la policía y las restricciones de las libertades civiles. Defienden también la doctrina libertaria del derecho de secesión.

Otras actividades[editar]

En 2007 LRC publicó numerosos artículos para apoyar la campaña presidencial de 2008 de Ron Paul, y registrada como una entidad el 30 de junio de 2007, con el fin de separarla jurídicamente de la organización sin fines de lucro Centro Libertario de Estudios. Como una entidad independiente, sus artículos son deliberadamente idiosincráticos y, por tanto, la advertencia de que no necesariamente representan a Rockwell.

A partir del 21 de julio de 2008, LRC ofrece un podcast llamado Lew Rockwell Show que se presenta entre semana, a menudo con entrevistas a economistas afiliados al Mises Institute.

Enlaces externos[editar]