Legislatura Estatal de California

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Legislatura Estatal de California
Seal of California.svg
Tipo Bicameral
Cámaras Senado
Asamblea
Presidente pro tempore del Senado Darrell Steinberg, (D)
desde el 30 de noviembre de 2008
Líder de la minoría del Senado Bob Huff, (R)
desde el 5 de enero de 2012
Miembros 120 (40 senadores, 80 miembros asambleistas)
Sede Capitolio Estatal de California, Sacramento
Sitio web http://www.legislature.ca.gov/
[editar datos en Wikidata ]
Cámara de la Asamblea Estatal de California.
Cámara del Senado de la Asamblea Estatal de California.

La Legislatura Estatal de California es la legislatura estatal del estado de California. Se trata de un órgano bicameral de la cámara baja, la Asamblea Estatal de California cuenta con 80 miembros, y la Cámara Alta, el Senado del Estado de California, con 40 miembros. Los nuevos legisladores son convocados en las sesiones de cada dos años, a fin de organizar de organizar la Macara de la Asamblea al mediodía en el primer lunes de diciembre después de la elección. Después de la reunión de organización, ambas cámaras están en receso hasta el primer lunes de enero, excepto cuando el primer lunes es el 1 de enero o el 1 de enero es domingo, en cuyo caso se reúnen el miércoles siguiente. Los legisladores estatales se reúnen en el Capitolio Estatal de California en Sacramento.

Actualmente la Legislatura Estatal de California tiene una mayoría demócrata, con el senado consistiendo con 25 demócratas y 15 republicanos; y la asamblea con 48 demócratas y 32 republicanos. Excepto por un corto periodo de 1995 a 1996, la asamblea ha estado en manos de los demócratas y en las manos de los demócratas desde las elecciones de 1970 (inclusive cuando la oficina del gobernador ha estado cambiando entre republicanos y demócratas). El senado ha sido demócrata continuamente desde 1970.

Términos y límites de los términos[editar]

Los miembros de la Asamblea son elegidos de ochos distritos, y sirven un periodo de dos años, y desde 1990 se ha limitado para ser elegido tres veces. Miembros del senado sirven un término de cuatro años y están limitados a ser elegido por segunda vez. El estado cuenta con cuarenta distritos del senado, y la mitad de ellos son elegidos en una elección alterna (cada dos años).

Véase también[editar]

Distritos, elecciones y miembros[editar]

Enlaces externos[editar]