Leche de grano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leche de arroz en una taza.

La leche de grano o leche de cereal es un sucedáneo lácteo hecho de grano o harina fermentada. La leche de grano puede hacerse a partir de avena, espelta, arroz, centeno, escanda menor o quinoa.

La leche de grano tiene un aspecto muy similar a la leche de vaca. Tiene un menor contenido en proteína y un mayor cantidad de hidratos de carbono que ésta. Al igual que la leche de vaca se enriquece, a la leche de grano puede añadírsele calcio y algunas vitaminas (especialmente B12).

La leche de cereal es baja en grasas saturadas y no contiene lactosa, lo que es beneficioso para quienes padecen intolerancia a la lactosa. También carecen de proteína láctea, haciéndola adecuada para personas aquejadas de alergia a la leche. Es una opción válida para quienes profesan el veganismo, pues su producción no está asociada a la explotación animal.

La leche de grano puede comercializarse con sabor natural, a vainilla, a chocolate, etcétera. También hay disponibles helados y postres hechos de leche de grano.

Véase también[editar]