Bebida de cereal tostado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un vaso de hyeonmi cha, una tisana coreana hecha hirviendo arroz integral tostado.

Una bebida de cereal tostado es aquella bebida caliente hecha de uno o más granos de cereal tostados y procesados comercialmente hasta obtener una forma en polvo o cristales que puede reconstituírse posteriormente en agua caliente. El producto suele comercializarse como una alternativa libre de cafeína y teína al café y el .

Algunas bebidas de grano tostado conocidas son Nestlé Caro, Pero, INKA y Postum (un producto discontinuado). Otras marcas pueden encontrarse en tiendas de alimentos saludables y en algunas tiendas de ultramarinos.

Algunos ingredientes comunes son la cebada tostada, la cebada malteada, el centeno, la achicoria, la melaza y la remolacha.

Tisanas de cereal asiáticas[editar]

Las bebidas de cereal tostado son populares en las gastronomías de Polonia (marcas Inka, Anatol y Kujawianka) y este asiático, teniendo Japón, China y Corea sus propias versiones, normalmente grano tostado simplemente macerado en agua caliente.

  • Genmaicha: té verde mezclado con arroz integral.
  • Hyeonmi cha: arroz integral tostado macerado.
  • Mugicha (boricha en coreano): una tisana hecha con cebada tostada y normalmente tomada como bebida fría en verano.
  • Oksusu cha: una tisana de maíz tostado, que debido a su dulzor se sirve a veces mezclada o junto a mugicha para suavizar el amargor de éste.
  • Sungnyung: hecha de arroz chamuscado hervido.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]