Leaves' Eyes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leaves' Eyes
Leaves Eyes at Henkersfest Stuttgart July 2007.jpg
Leaves' Eyes en un acústico en Stuttgart, el 25 de julio de 2007.
Datos generales
Origen Ludwigsburg, AlemaniaFlag of Germany.svg
Stavanger, Noruega Flag of Norway.svg
Estado activos
Información artística
Género(s) Symphonic Metal
Gothic Metal
Folk Metal
Período de actividad 2003 - Actual
Discográfica(s) Napalm Records
Web
Sitio web www.leaveseyes.de
Miembros
Liv Kristine
Alexander Krull
Thorsten Bauer
Mathias Röderer
Felix Born

Leaves' Eyes es una banda de metal sinfónico originaria de Stavanger, Noruega y Luisburgo, Alemania. Formada en 2003 por la ex-vocalista de Theatre of Tragedy Liv Kristine y por el equipo entero de Atrocity, liderado por su esposo Alexander Krull. Hasta la fecha la banda ha lanzado cuatro álbumes de estudio, un single, seis EPs (extended play), un álbum en vivo y un DVD.

La mayoría de las letras de las canciones, escritas por Liv Kristine, tratan sobre la mitología nórdica y la época de los vikingos. La melódica voz de Kristine es a veces contrastada con la voz gutural y agresiva de Krull, técnica conocida como "la bella y la bestia".

Historia[editar]

Lovelorn (2004)[editar]

Leaves' Eyes a menudo ha incluido elementos naturalistas en sus letra, desde su álbum debut, Lovelorn. Muchas de las canciones presentes en este álbum están inspiradas en la naturaleza y en las sagas y leyendas de la mitología nórdica. Este mismo año se presentaron por primera vez en el Wave Gotik Traffen, en Alemania.

Tras su presentación la banda se enfrenta a la partida del baterista Martin Schmidt por motivos personales. En una entrevista concedida por Liv, se explicó que el retiro habría sido por el cambio en su estilo musical y su deseo de desvincularse del mundo del metal. Fue reemplazado por un nuevo baterista, Moritz Neuner (Graveworm, Darkwell)

Vinland Saga (2005)[editar]

Inspirado por Leif Eriksson, narra la llegada de los vikingos a Vinland, territorio costero alrededor del Golfo de San Lorenzo en lo que hoy se conoce como Nuevo Brunswick y Nueva Escocia en la actual Canadá, 500 años antes que Cristóbal Colón y a su vez la historia de una joven pareja. Cada canción del álbum es una parte de la historia.

Su primer single, Elegy ha sido utilizado por el canal de televisión ProSieben como la canción oficial de la serie Numb3rs

A fines de 2007 Chris Lukhaup deja la banda por razones personales y Moritz Neuner para buscar nuevos rumbos en su carrera musical.

En febrero de 2008, Leaves' Eyes fue confirmado para presentarse en el Wacken Open Air 2008, uno de los principales festivales metaleros.

We Came with the Northern Winds (2009)[editar]

Es el primer DVD de Leaves, un concierto grabado en el Metal Female Voices Festival en Wieze, Bélgica. Según sus fans es una de las mejores presentaciones de la banda, además de compartir escenario con bandas como Epica, Delain, Elis, Doro, Battlelore, entre otras.

Njord (2009)[editar]

Fue liberado en agosto del 2009, continuando con el éxito del grupo en las listas musicales. Su single My Destiny se convirtió pronto en el sucesor de Elegy. El álbum fue grabado en un estilo mucho más moderno que los anteriores, y contó con piezas sinfónicas de gran complejidad gracias a la colaboración de la Lingua Mortis Orchestra, dirigida por Victor Smolski.

Las actuaciones en vivo de la banda fueron igualmente exitosas en Europa y en América que su trabajo de estudio. Para la edición especial de Njord, Leaves' Eyes grabó el EP At Heaven's End en 2010.

Meredead (2011)[editar]

Un año más tarde, Leaves' Eyes liberó su cuarto álbum, Meredead. Producido por Alexander Krull, los artistas combinaron elementos de álbumes previos para inspirar el sentimiento de Meredead. La canción de apertura, "Spirits' Masquerade", usó instrumentos folclóricos para refinar la variedad de sonidos del álbum. Las canciones Étaín y Sigrlinn relatan el misticismo de las culturas pasadas y en ellas se usó gaitas irlandesas. Meredead también cuenta con canciones más tradicionales, como Nystev y Krakevisa. También hay un cover de To France, una interpretación de la tragedia y emoción del clásico tema de Mike Oldfield.

El EP Melusine (2011) fue una edición especial en cooperación con la revista alemana Sonic Seducer.

Miembros[editar]

Actuales[editar]

Pasados[editar]

Invitados[editar]

  • Carmen Elise Espenæs - coro en Into Your Light y vocalista en Sigrlinn.
  • Anette Guldbrandsen - coro en Meredead y Melusine.
  • Maite Itoiz - coro y guitarra barroca en Meredead y Melusine.
  • John Kelly - coro en Meredead.
  • Janna Kirchhof - violín y nyckelharpa en Meredead y Melusine.
  • Christian Roch - gaita y whistle irlandés en Njord, Meredead y Melusine.
  • Timon Birkhofer - piano y cello en Vinland Saga, Lovelorn, y Legend Land.
  • Sarah Nuchel - violín en Legend Land y Vinland Saga.
  • Jana Kallenberg - violín en Legend Land y Vinland Saga.

Línea de tiempo[editar]

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

En vivo[editar]

Singles y EPs[editar]

Videografía[editar]

  • Into Your Light (de Lovelorn & Into Your Light) 2004
  • Elegy (de Vinland Saga y Elegy) 2005
  • Legend Land (de Legend Land) 2006
  • My Destiny (de Njord y My Destiny) 2009
  • Norwegian Lovesong (en vivo) (de En Saga I Belgia)
  • New Found Land (de Vinland Saga y En Saga I Belgia)
  • Take The Devil in Me (de Njord) 2010
  • To France (de Meredead) 2011
  • Melusine (en vivo, Wacken Open Air en 2012) (de Melusine EP) 2013
  • Hell To The Heavens (de Symphonies Of The Night) 2013

Enlaces externos[editar]