Delain (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Delain
Delain - Spijkenissefestival - 1.JPG
Delain con todos sus miembros
Datos generales
Origen Países Bajos Bandera de los Países Bajos
Información artística
Género(s) Metal gótico,
Metal sinfónico
Período de actividad 2002 – presente
Discográfica(s) Roadrunner Records
Web
Sitio web www.delain.nl
Miembros
Charlotte Wessels
Timo Somers
Otto Schimmelpenninck van der Oije
Martijn Westerholt
Sander Zoer
Antiguos miembros
Anne Invernizzi
Ewout Pieters
Ray van Lente
Roy van Enkhuyzen
Tim Kuper
Ronald Landa
Rob van der Loo

Delain es un grupo neerlandés de metal sinfónico fundado por el ex-teclista de Within Temptation Martijn Westerholt.

Historia[editar]

Formación[editar]

Delain fue fundado por Martijn Westerholt, el ex-teclista y hermano de uno de los fundadores de Within Temptation, Robert Westerholt. Abandonó Within Temptation en el 2001 cuando enfermó de mononucleosis infecciosa y empezó con Delain en el 2002.

Sin embargo, sólo hasta 2005 Martijn conoció a la vocalista soprano Charlotte Wessels. Ese mismo año, después de haber firmado un contrato con la discográfica Roadrunner Records, comenzaron a grabar su primer disco.

Lucidity: Su primer trabajo.[editar]

Para su primer álbum Lucidity invitaron a varios músicos famosos: Marco Hietala de Nightwish y Tarot, Ad Sluijter ex Epica, Ariën van Weesenbeek de God Dethroned (hoy en día baterista de Epica), Sharon den Adel de Within Temptation, Liv Kristine de Leaves' Eyes, George Oosterhoek y Guus Eikens, ambos miembros de Orphanage antes de su disolución y Jan Yrlund.

Este primer álbum, iba a ser lanzado en un principio en abril del 2006, pero primero fue pospuesto para finales de mayo, después para el 21 de agosto y finalmente salió a la venta el 4 de septiembre de ese mismo año. Por esta época sacaron los singles "Frozen", "See Me In Shadow" y "The Gathering". Durante el año 2007, el guitarrista Ray van Lente, decidió irse del grupo, pero no se plantearon el remplazarlo, continuando la gira con 5 miembros.[1] El sonido de este álbum muestra un sonido referente a otras bandas de metal sinfónico, combinando diferentes aspectos de este género, con algunos aspectos del metal gótico, como en la canción Frozen y Silhouette Of A Dancer, por dar algunos ejemplos

2009: April Rain, consolidación en la escena del metal sinfónico.[editar]

A partir de 2008, terminaron los últimos conciertos del tour del álbum "Lucidity" y se pusieron a trabajar en su nuevo álbum, que se lanzaría a finales del mismo año. Igualmente, ya empezaron a trabajar en el antes de acabar la gira, por lo que tocaron dos canciones que después se verían incluidas en el álbum: "Stay Forever" y "Start Swimming".

De este modo, el 20 de marzo de 2009 sale a la venta April Rain, segundo álbum de la banda, el cual cuenta con 11 temas. Este álbum tiene semejanzas con su disco anterior Lucidity, pero en este se puede escuchar más sonidos ambientales, tanto como progresivos, y también algunos pasajes electrónicos, pero muy pocos.

Este disco los consolidó como banda, lo que les permitió visitar muchos mas países, como Estados Unidos y México por ejemplo, asi como la realizaciones de festivales de alto nivel en Europa, como Hellfest, Lowlands , Wacken Open Air y Sonisphere.

El 28 de octubre de 2009, Ronald Landa anuncia que decide marcharse de Delain para abarcar nuevos proyectos musicales,[2] siendo sustituido por Ewout Pieters (ex-Mythlorian) como guitarrista y voces guturales.[3]

En febrero de 2010, Delain lanza un comunicado en el que anuncia el comienzo de las grabaciones del que será su tercer álbum de estudio, con una fecha de lanzamiento prevista para primavera de 2011. Este álbum incluirá la novedad de que la banda trabajará por primera vez con una orquesta, lo que aportará nuevos sonidos a su música. También harán una gira europea, junto con el grupo Serenity.

Al mismo tiempo Rob Van der Loo en un comunicado en su myspace, anuncia su decisión marcharse de la banda para tener más tiempo para dedicarse a otros proyectos personales.[4]

Ewout Pieters abandona la banda en octubre del 2010, en una decisión tomada por la agrupación, siendo anunciado su reemplazo tras mucha especulación en abril del 2011, fecha en que se anuncia que Timo Somers será el nuevo guitarrista que participará con Delain en el tour europeo 2011.[5]

2012: We Are The Others, "nosotros somos los otros"[editar]

En el mes de abril de 2012, comienzan a promocionar su nuevo álbum, incluyendo 3 nuevas canciones en el setlist de sus conciertos: "Manson", "Milk & Honey" y "Get The Devil Out Of Me", esta ultima fue lanzada el 13 de abril como single promocional de su próximo disco.

Así el 1 de Junio de 2012 sale a la luz We Are The Others, tercer disco de la banda. La peculiaridad de este disco es el transfondo lírico que hay en las canciones del disco. En una entrevista con Sonic Cathedral, Charlotte discutió la inspiración del disco en el caso de Sophie Lancaster:

Recuerdo la primera vez que oí hablar de él ... no estaba en las noticias holandesa. Acababa de enterarme de que a través de las redes de Internet y la escena gótica ... había una película sobre él caso, un cortometraje de aproximadamente cuatro minutos. Yo lo vi, y yo sólo lloraba. ¡Es tan increíblemente triste! Después de ver la película, yo realmente no estaba haciendo nada con el caso hasta que estábamos trabajando en "We Are The Others ". Pero la idea básica de las letras estaba allí. Fue simplemente suponer que es una canción sobre "nosotros somos los otros" y un sentimiento de unión. Por un lado , estar orgulloso de quien quiera que seas, si desvía de la norma en la forma que desvía de la norma. Pero, por otro lado, también es una especie de canción de los "otros" . Sólo queríamos una canción sobre la aceptación

NOTA: El álbum fue previsto primero para principios del 2012, pero por la compra de Warner Music la fecha todavía era desconocida

2013: Interlude, recopilaciones.[editar]

El 26 de febrero de 2013, Delain anunció que lanzará un álbum titulado Interlude, especial que incluiría nuevas canciones, portadas, canciones en vivo, versiones especiales de las canciones anteriores y un DVD extra. Fue lanzado en diferentes fechas a lo largo de la primera semana de mayo en todo el mundo.

2014: The Human Contradiction, su más reciente trabajo.[editar]

El 23 de enero de 2014, Delain anunció que lanzará un nuevo álbum llamado "The Human Contradiction".

Según la cantante Charlotte Wessels, el título del álbum está inspirado en la trilogía de ciencia ficción de Octavia E. Butler Lilith's Brood "The Human Contradiction" se refiere a los seres humanos en general, siendo muy inteligente y estructurado jerárquicamente al mismo tiempo. La composición de canciones, sin embargo, no fue influenciado por el libro Lilith's Brood , pero continúa con el tema de ser diferente que fue retratado por el anterior álbum de Delain We Are The Others.

Fue lanzado el 5 de abril de 2014 en Europa, y el 8 de abril de 2014 en América del Norte. Este álbum contiene diferentes colaboraciones, así como en las canciones "Your Body Is A Battleground" y "Sing To Me" en el que colabora Marco Hietala (Nightwish, Tarot); George Oosthoek (ex Orphanage) en "Tell Me, Mechanist", y Alissa White-Gluz (Arch Enemy, ex The Agonist) en "The Tragedy Of The Commons"

Miembros[editar]

Miembros anteriores[editar]

Discografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]