Leave in Silence

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Leave in Silence»
Sencillo de Depeche Mode
del álbum A Broken Frame
Lado B Excerpt from: My Secret Garden
Publicación 16 de agosto de 1982
Formato Disco de vinilo de 7" y 12"
CD desde 1991
Grabación 1982
Género(s) Synth pop, dark wave
Duración 4:00 minutos en 7"
6:30 minutos en 12"
Discográfica Mute Records.
Autor(es) Martin Gore
Productor(es) Depeche Mode y Daniel Miller
Cronología de Depeche Mode
1982
«The Meaning of Love»
1982
«Leave in Silence»
1983
«Get the Balance Right!»
Cronología del álbum A Broken Frame
«Leave in Silence»
(1)
«My Secret Garden»
(2)
Cronología del álbum The Singles 81-85
«The Meaning of Love» «Leave in Silence» «Get the Balance Right!»
[editar datos en Wikidata ]

Leave in Silence es el sexto disco sencillo del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode, el tercero desprendido de su álbum A Broken Frame, lanzado en 1982 sólo en Europa en 7 y en 12 pulgadas.[1] [2]

Leave in Silence es una canción compuesta por Martin Gore. Los lados B fueron los temas Excerpt from: My Secret Garden y su versión larga Further Excerpts from: My Secret Garden, que a su vez son una versión instrumental del tema My Secret Garden del mismo álbum; el tema Further Excerpts from: My Secret Garden apareció adicionalmente también en la versión americana del álbum A Broken Frame.

Descripción[editar]

Leave in Silence es una función electrónica minimalista, o por lo menos su versión original para el álbum A Broken Frame, con una base simplista en la cual los integrantes del grupo tocan una parte a un tiempo cada uno, volviéndola muy acompasada, aunque en los puentes luce un sofisticado efecto meramente sintético, y una letra sobre problemas no resueltos, la cual ciertamente es lo de menos, además, como otros temas de los discos de DM en que aparecen como trío tiene participación vocal de los tres integrantes.

Sin embargo, existe una segunda versión, la del sencillo en disco de 12 pulgadas, mucho más sintetizada, la cual fue la incluida en la edición norteamericana original del álbum. Ésta es más larga, y el peculiar efecto de los puentes cubre la canción desde el inicio hasta comenzar la coda. En algunas giras de DM ésta versión sería la interpretada debido a que es mucho más electrónica y larga, por lo cual bien puede considerársele como la versión epónima del tema.

También en la versión de 12 pulgadas aparece una tercera versión, bajo el subtítulo Quieter, la cual es la más minimalista de todas, con la letra prácticamente en segundo plano y la musicalización sólo resonando en sus elementos menos electrónicos.

En conjunto de sus elementos, la canción es bastante melancólica y de algún modo sentaba las bases de tendencias posteriores de DM planteando un tema un tanto dramático y tristón.

Formatos[editar]

Fue el primer sencillo de DM que apareció bajo catálogo "Bong".

En disco de vinilo
7 pulgadas Mute 7Bong1Bandera del Reino Unido Leave in Silence
Lado A
N.º Título Duración
1. «Leave in Silence»   4:00
Lado B
N.º Título Duración
1. «My Secret Garden» (Excerpt from) 3:14
12 pulgadas Mute 12Bong1 Bandera del Reino Unido Leave in Silence
Lado A
N.º Título Duración
1. «Leave in Silence» (versión larga) 6:30
Lado B
N.º Título Duración
1. «My Secret Garden» (Further Excerpts from) 4:23
2. «Leave in Silence» (Quieter) 3:40
CD 1991

Para 1991, Leave in Silence se publicó en formato digital dada su inclusión en la colección de sencillos The Singles Boxes 1-3 de ese año, con lo que vio por primera vez su publicación en los Estados Unidos.

Mute CDBong1 Bandera del Reino Unido Leave in Silence
N.º Título Duración
1. «Leave in Silence»   4:01
2. «My Secret Garden» (Excerpt from) 3:15
3. «Leave in Silence» (versión larga) 6:31
4. «My Secret Garden» (Further Excerpts from) 4:23
5. «Leave in Silence» (Quieter) 3:43

Vídeo promocional[editar]

Leave in Silence fue dirigido por Julien Temple y su aspecto más llamativo es que fue en donde apareció por primera vez Alan Wilder como el cuarto miembro Depeche Mode. En Leave in Silence aparecen únicamente los cuatro integrantes del grupo.

El video muestra a los integrantes, los cuatro, percutiendo la peculiar notación sobre una banda que se va moviendo, como si esperaran la nota correcta, y después pasa a imágenes de una habitación blanca en donde, igualmente vestidos de blanco, la cantan.

Leave in Silence no se ha incluido en ninguna colección de videos del grupo.

En directo[editar]

"Leave in Silence" sería incorporada originalmente sólo en tres giras, el correspondiente Broken Frame Tour, tal como aparece en su versión original, y después en el Some Great Tour y el Black Celebration Tour en los cuales se interpretó en la sofisticada versión extendida.

Varios años después, el tema se reincorporó en la gira Touring the Angel, en la cual se interpretó en una versión “acústica” tan sólo con sintetizador en modo piano por Peter Gordeno y cantada por Martin Gore, forma en la cual se repitió en la gira Delta Machine Tour. Prácticamente el único tema de DM que se ha llevado a cabo en el escenario en tres formas distintas.

Referencias[editar]