Las señoritas de Rochefort

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las señoritas de Rochefort (en francés, Les demoiselles de Rochefort; en inglés, The Young Girls of Rochefort) es una película musical francesa de 1967 dirigida por Jacques Demy, con la actuación de Catherine Deneuve y su hermana Françoise Dorléac, Jacques Perrin, Michel Piccoli, Danielle Darrieux, George Chakiris, Grover Dale y Gene Kelly.

La película fue candidata a los Oscars en 1969 en las modalidades de mejor banda sonora, mejor música y mejor musical, y recibió el Premio Max Ophüls de 1967.

Argumento[editar]

Delphine y Solange Garnier, dos gemelas que se ganan la vida dando clases de música y danza, deciden marcharse a París para proseguir sus respectivas carreras profesionales y encontrar a su hombre ideal. El último fin de semana que pasan en Rochefort cambia por completo sus vidas... y las de casi toda la población tras la llegada de un nutrido grupo de feriantes que se instala en la plaza principal.

Reparto[editar]

Sobre la película[editar]

  • Françoise Dorléac murió en un accidente de coche tres meses después del estreno de la película.
  • Danielle Darrieux es la única actriz de la película que no fue doblada en las canciones.
  • Agnès Varda, compañera de Jacques Demy, rodó en 1993 el documental Les Demoiselles ont eu 25 ans (Las Señoritas han cumplido 25 años) sobre el rodaje de la película y la huella que dejó en los habitantes de Rochefort.
  • En 2003, Gérard Louvin produjó un musical basado en el libreto original y dirigido por Redha bajo la supervisión de Michel Legrand. Para la ocasión, éste compuso 4 nuevas canciones junto con Alain Boublil. El estreno tuvo lugar en el Palacio de Congresos de París, y el musical salió de gira por toda Francia.

Enlaces externos[editar]