Las aventuras de Rin tin tin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Las aventuras de Rin tin tin
Programa de televisión
Género Serie infantil
Lejano Oeste
Creador Lee Duncan
Reparto
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 4
Episodios 166 (Lista de episodios)
Emisión
Cadena original ABC
Duración 21 min.
Primera emisión octubre de 1954
Última emisión octubre de 1950
Producciones relacionadas
Lassie (1954)
Rin Tin Tin: K-9 (1990)
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Las aventuras de Rin tin tin es una serie norteamericana para niños, originalmente emitida en 166 episodios por la cadena ABC desde octubre de 1954 hasta agosto de 1959.

Fue interpretada por el actor infantil Lee Aaker como Rusty, un niño huérfano por una incursión de indios americanos, criado por los soldados de un puesto de la Caballería de los Estados Unidos. Él y su perro pastor alemán, Rin Tin Tin, ayudan a los soldados a establecer el orden del Lejano Oeste. El actor texano James Brown (1920-1992) apareció en cada episodio como el Teniente Ripley "Rip" Masters. Como co-estrellas se incluyen al veterano actor Joe Sawyer y al actor Rand Brooks famoso por Lo que el viento se llevó.

Entre las estrellas de Rin Tin Tin están el veterano actor de películas del oeste y cantante Roscoe Ates, Ron Hagerthy, quien apareció en la serie Sky King, y Ed Hinton. John M. Pickard, estrella de series similares Boots and Saddles (syndicated, 1957-1958), apareció tres veces en Rin Tin Tin. Lee Van Cleef y Harry Dean Stanton también aparecieron en esta serie. La serie fue producida por Screen Gems.

La característica de Rin Tin Tin ha aparecido en varias películas y series de radio desde 1922. fueron varios los perros utilizados para la filmación de esta serie norteamericana, llegando a ser hasta generacional, ya que uno de los perros utilizados en la serie, fue el cuarto en la descendencia del Rin Tin Tin original.

Repeticiones de la serie fueron transmitidas por televisión diariamente y los sábados en la cadena CBS desde octubre de 1959 hasta septiembre de 1964. Una nueva serie de repeticiones se llevó a cabo en 1976, continuando hasta mediados de los ochentas. Los originales en blanco y negro fueron puestos en sepia.

El éxito de Las aventuras de Rin Tin Tin ocasionó la cancelación de Las aventuras del campeón Gene Autry en la cadena CBS, que fue reemplazada el 10 de febrero de 1956, por My Friend Flicka.

Personajes[editar]

Programa en Canadá[editar]

Un programa no relacionado —incluyendo un pastor alemán— fue puesto al aire en los EEUU como Rin Tin Tin: K-9 Cop. La serie fue producido en Canadá bajo el nombre Katts and Dog donde el perro se llamaba Rudy. Cuando la serie se transmitió en los Estados Unidos, el nombre del perro fue cambiado a Rinty para encajar con el título en los EEUU.

Videos[editar]

  • Les Aventures de Rintintin: Volume 1 (20 de octubre del 2005) ASIN B000BEU384
  • Les Aventures de Rintintin: Volume 2 (27 de abril del 2006) ASIN B000EHQSKA

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]