Laguna Blanca (Formosa)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Laguna Blanca
Localidad y municipio de Argentina

Escudo de Laguna Blanca
Escudo

Laguna Blanca
Laguna Blanca
Localización de Laguna Blanca en Provincia de Formosa
Coordenadas: 25°06′00″S 58°16′00″O / -25.1, -58.26666667


Coordenadas: 25°06′00″S 58°16′00″O / -25.1, -58.26666667
Entidad Localidad y municipio
 • País Bandera de Argentina Argentina
 • Provincia Bandera de Provincia de Formosa Formosa
 • Departamento Pilcomayo
Intendente Ricardo Miguel Lemos, PJ
Población (2001) Puesto 8.º
 • Total 6508 hab.
CPA 3613
Prefijo telefónico 03718
Variación intercensal + 32,4 % (1991, 2001)
Tipo de municipio Municipio de 2ª categoría
Sitio web oficial
[Editar datos en Wikidata]

Laguna Blanca es una ciudad de la provincia de Formosa, Argentina, en el departamento Pilcomayo.

Esta localidad de principios de siglo XX, está a 180 km de la capital provincial, y toma el nombre de la vecina laguna de aguas claras. Es una ciudad de casas bajas y de un verde intenso, ideal para realizar caminatas, con una remozada y moderna plaza central y calles arboladas.

Desde Laguna Blanca se accede por un camino vecinal de 5 km hasta la entrada del Parque Nacional Río Pilcomayo, y 3 km más adelante la Seccional de Guardaparques "Estero Poí". Continuando por el mismo camino y 15 km más adelante está la Seccional "Guardaparque Ricardo Fonzo".

Es además sede de la Fiesta Nacional del Pomelo, cítrico característico de la producción regional, una tradicional festividad que se desarrolla en el mes de julio.

Cuenta con una Expo de índole frutihorticola, comercial, industrial, ganadera, de granja, de servicios y gastronomía que permite degustar los más exquisitos platos regionales; la exposición de artesanías étnicas de las comunidades aborígenes de la zona, con obras en madera, chaguar, tejidos, etc.; un desfile de carrozas artísticas con la presentación y la consiguiente elección de la Reina de la fiesta, y la presentación en recitales de artistas locales, nacionales y de países vecinos como el Paraguay.

Música[editar]

En Laguna Blanca se creó a fines de los años noventa el género musical folk and roll (en inglés: ‘música popular folk mezclada con rock and roll’). Mezcla el rock alternativo argentino con la música folclórica formoseña, a saber: el chamamé, la trova y la polca paraguaya

Enlaces externos[editar]