La Trepadora (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La trepadora (telenovela)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
La Trepadora
Reparto Norkys Batista
Jean Paul Leroux
Ana Karina Casanova
Aroldo Betancourt
Emma Rabbe
Marialejandra Martín
Ricardo Bianchi.
Tema principal Solamente tú
(compuesto por Rommel Rodriguez)
País de origen Venezuela.
Época de ambientación 2008- (Llanos de Venezuela)
Episodios 170 capítulos
Producción
Productores Jhony Pulido Mora
Dirección Vicente Albarracín
Emisión
Cadena original RCTV.
Horario Lunes a Sábado a las 21:00.
Audiencia 9.34 puntos de rating y 24,4 de share.
Primera emisión 15 de marzo de 2008
03 de octubre de 2008.
Emisiones por otras cadenas Bandera de Rumania Euforia
Bandera de Honduras Canal 5
Flag of El Salvador.svg Canal 21
Bandera de Nicaragua Canal 4
Bandera de Ecuador Ecuavisa
Bandera de Panamá TVN / Telemix Internacional
Bandera de Costa Rica Teletica
Bandera de la República Dominicana Antena Latina
Bandera de Colombia Caracol Televisión
Bandera de Guatemala Televisiete
Flag of Bulgaria.svg Eurocom
Bandera de Georgia TV Adjara TV.
Bandera de Francia M6
Cronología
Toda una dama La Trepadora Nadie me dirá como quererte

La Trepadora o (Passionate Revenge) es una telenovela venezolana producida y transmitida por la cadena RCTV en el año 2008. Historia original de Rómulo Gallegos, adaptada por Ricardo Hernández Anzola. Está protagonizada por Norkys Batista y Jean Paul Leroux, y con las participaciones antagónicas de Emma Rabbe, Aroldo Betancourt y Ana Karina Casanova.

Está obra fue escrita por el novelista, político y cineasta; Rómulo Gallegos en 1925. Fue una de sus primeras obras en las cuales describe la historia de como una familia bastarda se enrola en una familia de alta sociedad en Caracas. No solo esta llena de aventuras y suspenso, sino de emoción y drama.

Fue un éxito en Panamá en las pantallas de TVN Canal 2 su puntaje más alto fue de 6.4 puntos y su rival fue Pasiones prohibidas por Telemetro Canal 13 su mayor puntaje fue de 7.4 siempre fue líder, pero La Trepadora le dio una fuerte batalla, estrenó a las 11 am y luego pasó de 10 am a 12 md tras el éxito que tuvo.

Sinopsis[editar]

Nicolás del Casal es descendiente de los antiguos dueños de Cantarrana, la hacienda en donde ha estado viviendo su medio tío Hilario y su familia. Criado en Europa, alegre y emprendedor, ha regresado a Venezuela para reencontrarse con su pasado y, entre sus planes está recuperar la propiedad que un día le fue arrebatada a su padre (Jaimito del Casal). Ya en tierras venezolanas, Nicolás se encontrará con Victoria Guanipa, la hija de Hilario Guanipa, su más claro enemigo.

Victoria es recia y vive para demostrarle al mundo que ha nacido para mandar. En contraposición a su ambición, es una mujer ingenua y llena de frescura. Criada en la seguridad de Cantarrana, su llegada a Caracas significará un enfrentamiento a miedos e inseguridades por sentir que ya no es la única, sino una más del montón, por lo que se sentirá indefensa e insegura.

Victoria es la hija de Hilario Guanipa, el hijo bastardo de Jaime del Casal, quien será el centro de venganza de Nicolás. Creció con resentimiento hacia sus medio hermanos, que siempre lo hicieron sentir inferior a ellos y bajo el prejuicio social de ser un hijo ilegítimo.

Por sus resentimientos se convirtió en un hombre despiadado, que se apoderó de manera fraudulenta de la hacienda Cantarrana, sin importarle los derechos de los herederos legítimos. Su acción motivó el suicidio de Jaimito del Casal, su medio hermano, quien se quitó la vida al verse despojado de lo que era suyo y de su familia.Todo por una venganza porque Hilario mató al padre de Nicolás.

Elenco[editar]

Producción[editar]

Parodia[editar]

El programa de comedia del canal, Radio Rochela, realizó su acostumbra paradia al finalizar la telenovela, con el nombre de La trepadolar

Algunos Países donde se Trasmitió[editar]

Otras versiones[editar]


Predecesor:
Toda una dama
Telenovela Estelar de
RCTV

25/03 a 03/10 de 2009
Sucesor:
Nadie me dirá como quererte

Enlaces externos[editar]