La trampa del amor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La trampa del amor
Autor Lauren Kate[1]
Género Novela
Subgénero Ficción, Romántica
Tema(s) Ángeles caídos, Ficción, Fantasía, Romance...
Idioma Inglés
Título original Passion
Editorial Bandera de EspañaRandom House Mondadori[2]
Bandera de los Estados UnidosRandom House[3]
País Estados Unidos
Fecha de publicación 14 de junio de 2011
Páginas Flag of the United States.svg 432
Flag of Spain.svg 496
ISBN Flag of the United States.svg 0-385-73916-8
Flag of Spain.svg 978-84-844-1761-3
El poder de las sombras La trampa del amor La primera maldición

La trampa del amor (título original en inglés: Passion)[4] es una novela de fantasía de la serie Oscuros (Fallen) escrita por Lauren Kate en el 2011.

Es la secuela de Torment, continúa la historia de Lucinda Price (Luce), que, al final del libro anterior, decide averiguar más sobre su vida pasada y la de Daniel, intensificando a través de un locutor, haciendo caso omiso de la petición de Daniel de que no siguiera. Daniel, el novio de Luce y ángel caído, decide seguirla, con la promesa de encontrarla y rescatarla. Antes de que Luce y Daniel se conocieron en Espada y Cruz (Sword & Cross), y antes de que lucharan contra los Inmortales, ya habían vivido muchas vidas. Y así Luce, desesperada por abrir la maldición que condena su amor, debe volver a sus encarnaciones pasadas con el fin de entender su destino. Cada siglo, cada vida, tiene una pista diferente. Pero Daniel está persiguiéndola ha ella a lo largo de los siglos, antes de que tenga la oportunidad de reescribir la historia.[5]

Argumento[editar]

El amor comienza. Luce morirá por Daniel. Y lo hará. Una y otra vez. como en vidas pasadas, Luce y Daniel se han reencontrado, solo para ser dolorosamente separados, Luce muerta, Daniel solo y destrozado. Pero tal vez, no tiene que ser así. Luce tiene la seguridad de que algo o alguien en una vida pasada puede ayudarla en su presente. Así comenzará el viaje más importante de luce en esta vida. Volver al pasado para observar en persona sus romances con Daniel. Y finalmente desbloquear la clave para hacer de su amor, el último. Cam y las legiones de Ángeles y Proscritos están desesperados por encontrar a Luce, pero Daniel es el que esta a un más desesperado por encontrarla, el la a perseguido a través de las vidas que compartieron, pensando horrorizado de lo que puede llegar a pasar, ella re-escribe la historia por que su amor eterno podría quedar en llamas, para siempre.

Personajes[editar]

  • Lucinda 'Luce' Price

Después de los acontecimientos en Oscuros: El poder de las sombras, Luce tratará de viajar a sus diferentes vidas pasadas para descubrir cuáles son los secretos que Daniel no quiere que sepa, ella quiere encontrar una forma de acabar con la maldición que tiene su amor.

  • Daniel Grigori

Ángel caído y novio de Luce. Él tratará de llevar a Luce de vuelta al presente, desde las sombras. Se dará cuenta de que él mismo puede hacer algo para poner fin a su maldición, y de otra revelación muy familiar.

  • Cameron 'Cam' Briel

Cam también es un ángel caído. Él tratará de ayudar a Daniel para que recupere a luce de entre las sombras, pero Daniel se negara a su ayuda. Su pasado se dará a conocer y la razón de el porque escogió estar del lado de lucifer, y algo más fuerte, algo familiar.

  • Arriane Alter

Arriane es otro ángel caído, aliada de Daniel. Ella va a ser una de los pocas que se atreverán a ir con Luce detrás de las sombras.

  • Roland Sparks

Es otro ángel caído, aliado de Cam. Él será capaz de hablar con Luce en una de sus vidas pasadas y sabrá que ella es del futuro.

  • Mary Margaret 'Molly' Zane

Ángel caído aliada de Cam. Quién no se ha llevado muy bien con Luce desde el comienzo.

  • Gabrielle 'Gabbe' Givens

Gabbe es un ángel caído aliada de Daniel. Ella hace todo lo posible para convencer a Daniel para que este del lado del el Cielo.

  • Miles Fisher

Él es uno de los Nephilim, y uno de los primeros amigos que hace Luce en Shoreline (Oscuros: El poder de las sombras). Demostró lo mucho que ama Luce. Le será útil a Daniel en este libro y pronto estará en buenos términos con él.

  • Shelby

Una amiga Nephilim de Luce. Ella estará con Miles en busca de Luce en las sombras.

Nuevos personajes[editar]

  • Annabelle

Ella se introdujo brevemente en Oscuros, pero también jugará algunos papeles de menor importancia en este libro. Ella se presentó con Luce como la hermana mayor de Arriane. Su cabello es rosa y su actitud es tranquila a diferencia de Arriane.

  • Lucifer/Bill

El primer ángel caído. Una de las razones del inicio de la gran caída. Engaña ha Luce en los locutores y se hace a aparecer como una pequeña gárgola, "Bill". El trata de hacer que Luce se suicide.

  • Lyrica

Una de los elders que quedan.

  • Vivina

Otra de los elders que quedan.

Tipos de Ángel[editar]

  • Fallen Ángels

Según la Biblia, un ángel caído es un ángel que, codicia un poder superior, termina la entrega de "la oscuridad y el pecado." El término "ángel caído" indica que es un ángel que cayó del cielo. El más famoso es el ángel caído Lucifer. Los ángeles caídos son muy comunes en las historias de conflicto entre el bien y el mal.

  • Nephilim

Nephilim, son los hijos de los ángeles caídos que tienen con los mortales. Según en Torment, algunos Nephilim tienen alas y pueden poseer talentos sobrenaturales menores (clonarse, lectura de la mente, etc).

  • Outcast

Un rango particular de ángeles (Poscritos). Cam los describe como el peor tipo de ángel. Se quedaron junto a Satanás durante la "revuelta", pero no dieron un paso al inframundo con él. Una vez que la batalla terminó, trataron de regresar al cielo, pero era demasiado tarde. También menciona que cuando trataron de ir al infierno, Satanás los echo fuera permanentemente, y los dejó ciegos. Sin embargo, los marginados tienen un tremendo control de los otros cuatro sentidos. En Torment persiguen a Luce porque piensan que si la capturaran, tendrán el acceso al cielo.

  • Scale

Guía de residentes "Locutores" (también conocidos como los "Shadows").

Referencias[editar]

  1. Lauren Kate Website Lauren Kate Oficial.
  2. Editorial española Random House Mondadori Oscuros de Lauren Kate.
  3. RANDOM HOUSE Fallen Book-Lauren Kate.
  4. PASSION 3º Book Oscuros: La trampa del amor tercer libro.
  5. Fallen Novels Oscuros-Historias.