La torre de Suso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La torre de Suso es una película española dirigida por Tom Fernández.

La Torre de Suso es una comedia a veces algo agridulce, pero muy divertida y optimista, ambientada en la cuenca minera asturiana. Una comedia sencilla, de personajes en la que destaca el excelente trabajo de los actores. Además, refleja las inquietudes, la sociedad y los problemas de la cuenca minera de Asturias.

Argumento[editar]

Cundo es un asturiano que emigra a Argentina para buscar una nueva vida. Diez años después regresa a su tierra, la Cuenca Minera Asturiana al funeral de un viejo amigo, Suso. La película narra el reencuentro con sus familiares y amigos y cómo Cundo desea cumplir el último sueño de Suso. El largometraje es un homenaje a la amistad. Y sobre todo a la amistad en unas edades en las que no tienes tan claro por qué deberías seguir siendo amigo de tus amigos de la infancia.

Comentarios[editar]

  • Es la primera película de Tomás Fernández. Fue guionista de la serie 7 vidas, de ahí la elección de los 2 actores protagonistas masculinos (Javier Cámara y Gonzalo de Castro).
  • Fue rodada en los alrededores de Mieres, Aller, y en Castrillón.
  • La banda sonora ha sido compuesta por los hermanos José Manuel y Javier Tejedor, componentes del grupo de música asturiana "Tejedor". Aunque es su primera composición para cine, el resultado es una exquisita y emotiva música que acompaña de forma impecable a la historia.

Premios[editar]

Goyas 2008[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor director novel Tom Fernández Candidato
Mejor actor de reparto Emilio Gutiérrez Caba Candidato
Mejor actor revelación Gonzalo de Castro Candidato

Enlaces externos[editar]