La persecución

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:10 2 abr 2020 por Dorieo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
«The Chase»
Episodio de Avatar: la leyenda de Aang
Título traducido «La Persecución»
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 8
Dirigido por Giancarlo Volpe
Escrito por Joshua Hamilton
Emisión 27 de octubre de 2006
Episodios de Avatar: la leyenda de Aang
«Zuko Solitario» «La persecución» «Trabajo Duro»

La Persecución es el vigésimo octavo episodio del la serie animada de televisión Avatar: la leyenda de Aang y el octavo capítulo de la segunda temporada.

Sinopsis

Appa desciende en un campo abierto en el que tienen planeado acampar. Toph confunde el pelaje de Appa que había en el suelo con césped, y entonces Sokka le explica que es porque Appa está cambiando el pelaje al comenzar la primavera. Comienzan entonces a armar el campamento entre todos, pero Toph indiferente, se niega a ayudar diciendo que ella no necesita la ayuda de nadie al poder cargar su propio peso. Entonces Katara comienza a enfadarse con Toph cuando esta le dice "se ve que estás cansada princesita", en tono sarcástico.

Al llegar la noche, Toph despierta al sentir que algo parecido a una avalancha se acerca rápido hacia ellos y tienen que huir de ahí. Luego descienden nuevamente y cuando tratan de dormir, Katara estando aun enojada comienza a lanzar críticas indirectas a Toph, quien le responde mandándola al aire con un golpe con Tierra Control. Toph siente al instante nuevamente la máquina gigantesca que sintió la primera vez y escapan nuevamente. Cuando se dan cuenta de que a donde sea que vayan, la máquina en la que viajan Azula, Mai y Ty Lee los encuentran, Toph le dice a los demás que hay que enfrentarlas al ser tres contra tres (sin contar a Sokka por no tener poderes, según dice Toph). Aun así no pueden contra ellas y huyen nuevamente. Descargan sus cosas en otro sitio y Toph molesta porque ya amanecía y no había dormido nada; le dice a Aang que la causa de que los encuentren a cada instante es el pelo de Appa que había estado dejando rastro para sus enemigos. Aang se molesta y le grita a Toph que todo iba bien hasta que ella se unió al grupo y que Appa volaba mejor cuando eran solo tres. Toph, molesta toma sus cosas y se marcha esquivando a Sokka que intenta detenerla. Entonces Aang se da cuenta de que Toph tenía razón y se arrepiente de como la trató, lo mismo Katara que se arrepiente de haberla culpado. Aang decide dejar un rastro falso del pelaje de Appa a sus seguidoras mientras que Katara y Sokka buscarían a Toph e irían adelante.

Mientras tanto Toph se encuentra por casualidad con Iroh, quien se separó de Zuko en el episodio anterior, y le da consejos a Toph sobre que no porque sus amigos quisieran ayudarla, significa que es por lástima, si no por amistad. Esto la hace recapacitar y decide volver con los demás.

Mientras Sokka y Katara están escondiéndose, Mai y Ty Lee los encuentran y los atacan. Después de luchar un poco, Ty Lee, con sus habilidades especiales, deja a Sokka sin poder moverse, mientras Mai ataca con dagas a Katara. Entonces Appa salva a Katara y Sokka mandando a volar a Mai y Ty Lee con su cola, arrojándolas al arroyo.

Aang termina el rastro falso del pelaje, y se encuentra con Azula. Zuko también llega, y comienzan a pelear en una batalla de tres. Cuando parece que Azula está a punto de derrotar a Aang, habiendo desorientado a Zuko, Katara llega a rescatarlo, junto con Sokka.

Entonces Toph se une al grupo, y luchando contra Azula. También llega Iroh, que había estado buscando a su sobrino. Entre todos acorralan a Azula. Iroh, viendo que Toph estaba reunida con Aang y los otros, entendió que ella iba con ellos. Azula, al ver que Iroh no prestaba atención a la batalla, le lanzó una bola de fuego directo al pecho, dejándolo inconsciente. En ese momento, Aang, Katara, Toph y Zuko atacan a la vez a Azula, pero ella esquiva los ataques encerrándose en una bola de fuego y escapa misteriosamente.

Zuko corre hacia su tío, herido e inconsciente. Katara ofrece ayudarlo con sus poderes de curación, pero Zuko lo rechaza, gritándoles que se larguen.

Aang, Sokka, Katara y Toph vuelan sobre Appa y encuentran un lugar para dormir.