La película de Tigger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Tigger Movie
Título La Película de Tigger
Ficha técnica
Dirección
Producción Cheryl Abood
Jennifer Blohm
Richmond Horine
Guion Jun Falkenstein
Eddie Guzelian
A. A. Milne (libros)
Música Richard M. Sherman (canciones)
Robert B. Sherman (canciones)
Klaus Badelt
Harry Gregson-Williams
Steve Jablonsky
Kenny Loggins
Steve Nelson
Protagonistas Jim Cummings
Nikita Hopkins
John Fielder
Ken Sansom
Peter Cullen
Andre Stojka
Kath Soucie
John Hurt
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2000
Género Animación
Aventuras
Duración 78 min.
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Walt Disney Pictures
Distribución Buena Vista International
Presupuesto $30.000.000
Recaudación $96.159.800
Ficha en IMDb

La película de Tigger es una película estadounidense de animación 2D estrenada en el año 2000, producida por Walt Disney Pictures, distribuida por Buena Vista International, dirigida por Jun Falkenstein. La historia es parte de las historias de Winnie the Pooh de A. A. Milne. Está protagonizada por el amigo de Winnie the Pooh, el tigre saltarín Tigger y cuenta la historia de la búsqueda que realiza Tigger para encontrar a su familia.

La película fue la primera en hacerse que trate de Winnie the Pooh y sus amigos desde 1977 con la película The Many Adventures of Winnie the Pooh. Debido a esta película, años más tardes se sucedieron dos películas que protagonizasen un amigo de Winnie the Pooh y estas son: La Gran Película de Piglet en 2003 y La película de Héffalump en 2005.

Las canciones de la película fueron escritas por los Hermanos Sherman, el largo tiempo que han estado en Disney les han dado popularidad en las canciones que han escrito.

Argumento[editar]

Winnie Pooh, Cangu, Rito, Piglet, Buho, y Conejo, están atareados preparando un nuevo hogar de invierno para Igor, el burro, que como siempre, está sumamente triste. Sin embargo Tigger no los ayuda y deambula dando grandes bostezos y molestando al resto.

Conejo le sugiere que intente buscar a otros de su misma especie, aunque según Tigger, él es el único Tigger que existe. Sin embargo, finalmente se entusiasma con la idea de encontrar pares con quienes compartir y emprende una búsqueda a través del bosque de los Cien Acres.