La marca del deseo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La marca del deseo
Una historia que dejará huellas
Género Telenovela
Reparto Stephanie Cayo
Juan Alfonso Baptista
Katie Barberi
Heidy Bermúdez
Mimi Morales
María Elisa Camargo
Sara Corrales.
Tema principal «Las Marias y Sin ti no Puedo»
(por María Elisa Camargo)
País de origen Bandera de Colombia Colombia
Época de ambientación 2007
Episodios 124
Producción
Producción Verónica Pimstein
Dirección Magdalena La Rotta
Guion Adaptada Por Daniella Castagno = Original de Bernardo Romero Pereiro † Libretistas: Andrea López. Liliana Guzmán. Andrés Guzmán. Mauricio Guerra. Adriana Barreto.
Emisión
Cadena original RCN Televisión.
Horario Lunes a viernes
Nuestra Tele: 21:45
Fechas de emisión 13 de noviembre de 2007
21 de mayo de 2008
Emisiones por otras cadenas Bandera del Perú Frecuencia Latina
Bandera de los Estados Unidos Telefutura
Bandera de Ecuador TC Televisión
Bandera de PanamáTelemetro Panamá
Bandera de España Nova
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

La marca del deseo es una telenovela colombiana, adaptación la exitosa guionista chilena Daniella Castagno. Es una producción de 1997 llamada Las Juanas, realizada en Colombia por RCN Televisión en (2007) para Univisión/TeleFutura/Antena nova. Su adaptación está a cargo de la guionista chilena Daniella Castagno y es dirigida por Rodrigo Triana. Protagonizada por Stephanie Cayo, Juan Alfonso Baptista y Marcelo Buquet. Con las participaciones antagónicas de Katie Barberi, Ana Rivera y Orlando Miguel.

La historia se desarrolla en un lugar ficticio llamado Pueblo Escondido, un sitio representativo del Caribe colombiano. Las grabaciones se hicieron en Taganga, Ciénaga, Santa Marta, el Parque Tayrona y otras partes de la región Caribe colombiana.

Es de hacer notar que es la primera producción de RCN Televisión en la cual aparece la figura del asesor vocal, cuya responsabilidad es trabajar en la correcta emisión vocal de los actores y lograr una estandarización de acento. El responsable de la asesoría vocal fue José Antonio Falconi, quien realizó un notable trabajo con un elenco de varias nacionalidades, entre las cuales se encontraban actores de Uruguay, Perú, Colombia, México, Venezuela y Cuba.

Historia[editar]

El día de la boda de Reynaldo Santibáñez y Digna Nurey, llega una bruja llamada Carmenza, quien se quiere vengar de Reynaldo ya que éste dejó embarazada a su hija Lucero y ésta acababa de morir con su hijo en el parto. Por ello Carmenza maldice a la pareja, diciéndole "tu vida estará marcada por el deseo, por cada pieza de felicidad habrá un intenso dolor", y tras decir esto se va. Los novios no le dan importancia a la sentencia y se casan de todas maneras. Treinta años después Luis Eduardo, hijo de Reynaldo y Digna, un chico trabajador y atractivo, vuelve a reunirse con sus padres tras terminar sus estudios universitarios, y quiere ayudar a Reynaldo en "El Tesoro" una isla propiedad de la familia Santibañez.

Cuando Maria Valentina llega a su casa, su madre está moribunda y le dice que busque a su padre, llamado Reynaldo Santibañez, que él es su verdadero padre, esta acepta y va a buscar a su padre, pero en el camino hasta ese lugar se topa con Luis Eduardo, donde coquetean y se enamoran, lo que ellos no saben es que su padre es el mismo aparentemente, cuando esta se da cuento de esto, no sabrá que hacer, pero ahora Reynaldo les pedirá buscar a sus otras hermanas, Maria Claridad, Maria Canela, Maria Soledad y Maria Alegría, la que sufre todo esto es "Digna", quien acusa de infiel a Reynaldo. A Maria Valentina le tocará olvidar a Luis Eduardo, ya que este se casará con Ursula, manipuladora y hermosa, quien es la hija del alcalde de "pueblo escondido", después aparece el socio de Reynaldo, Alfredo, quien en realidad quiere robar el tesoro, y por esto, trata de enamorar a Maria Valentina para así acercarse mas a la familia Santibañez, pero este se entiende a escondidas con Ursula y con Maria Soledad, y así todas las marias tratan de sobresalir en su vida amorosa y familiar, y Maria Valentina, tratará de hacer todo lo posible por olvidar a Luis Eduardo, hasta que este se entera de que él no es hijo de Reynaldo...

Elenco[editar]

Otras versiones[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]