Jessica Cediel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jessica Cediel
Nombre Jessica Eliana Cediel Silva
Nacimiento 4 de abril de 1982 (32 años)
Bogotá
Residencia Bogotá, Miami
Nacionalidad Bandera de Colombia
Educación Comunicación Social y Periodismo
Alma máter Universidad de La Sabana
Ocupación Periodista, modelo
Presentadora de televisión
Años activa 2001 - presente
Empleador Univision
Pareja Pipe Bueno
Premios La Mejor Cola de 2011
(Revista TV y Novelas)
Sitio web
http://jessicacediel.net

Jessica Eliana Cediel Silva (Bogotá, Colombia, 4 de abril de 1982) es una modelo y presentadora de televisión, reconocida por presentar los programas Muy Buenos Días, Estilo RCN y Nuestra Semana, Nuestra Tele, del Canal RCN. Desde 2014 hace parte del panel de presentadores de Univision.

Biografía[editar]

Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad De La Sabana. En 2002, antes de terminar sus estudios, participó en el concurso Señorita Bogotá, que elige la representante de la capital colombiana al Reinado Nacional de la Belleza, donde Jessica quedó en segundo lugar.[1] La participación en el reinado capitalino le abrió puertas para trabajar en la televisión colombiana.

Su carrera en los medios comenzó como modelo publicitaria. Su primera aparición como condutora fue en el programa “Sin Visa” del Canal Uno. Posteriormente, se dio a conocer como presentadora en el programa Bravissimo de Citytv, en la sección Bogotaneando.[2]

En julio de 2007, se vinculó al Canal RCN como presentadora del programa Muy Buenos Días,[3] el cual también es conducido por Laura Acuña y Jota Mario Valencia. Ese mismo año, tuvo una pequeña aparición en la telenovela La Marca del Deseo, interpretándose a ella misma como presentadora del nuevo video de María Alegría (personaje de la telenovela).

En marzo de 2011, dejó Muy Buenos Días[4] para presentar Nuestra Semana, Nuestra Tele, un programa de entretenimiento, en compañía del comediante colombiano Alejandro Riaño. También hizo parte del grupo de modelos-presentadoras de Estilo RCN. En noviembre, se informó que Jessica sufrió graves problemas de salud, debido a un procedimiento quirúrgico realizado por el cirujano Martín Carrillo, con biopolímeros, para realzar el tamaño de sus glúteos.[5] En marzo de 2012, la presentadora inició acciones legales contra Carrillo y pidió una indemnización de 400 millones de pesos.[6]

Trayectoria[editar]

Como presentadora[editar]

Como actriz[editar]

Televisión

Cine

Premios y Nominaciones[editar]

Año Premios Categoria Programa Resultado
2014 Kids Choice Awards Colombia Personalidad Favorita Twitter Pendiente
Premios TVyNovelas (Colombia) Presentador de Entretenimiento Favorito Nuestra Semana, Nuestra Tele Nominada
Premios TVyNovelas (Colombia) Estilo RCN Nominada
2012 Premios TVyNovelas (Colombia) Nuestra Semana, Nuestra Tele Ganador

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]