La fuerza del amor (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La fuerza del amor.
Género Telenovela juvenil
Reparto Alfredo Adame
Gabriela Hassel
Eduardo Palomo
Karen Sentíes
Claudia Ortega
Tema principal «"Instrumental"»
País de origen México
Época de ambientación Pachuca, Real del Monte, 1990-1991
Producción
Producción Gonzalo Martínez Ortega
Dirección José Acosta Nava
Guion Rafael Olivera
Emisión
Cadena original El Canal de las Estrellas
Horario Lunes a Viernes a las 18:00.
Fechas de emisión 4 de junio de 1990
18 de enero de 1991
Emisiones por otras cadenas Bandera de Colombia Canal RCN
Cronología
Precedido por Un rostro en mi pasado
Sucedido por Cenizas y diamantes

La fuerza del amor es una telenovela mexicana producida por Televisa en 1990 y protagonizada por Alfredo Adame y Gabriela Hassel, con la participación antagónica de Ernesto Gómez Cruz.

Reemplazó a Un rostro en mi pasado a las 18:00 horas iniciando el mismo día que Cenizas y diamantes, compartiendo ambas el horario de 18 a 19 horas. Al finalizar La fuerza del amor, fue sucedida por aquella misma telenovela, que se emitía a las 18:30, entonces pasó empezó a emitirse en capítulos de una hora.

Argumento[editar]

Felipe, Marcos y Carlos son tres jóvenes y entusiastas estudiantes de medicina, que llegan a un pueblo perdido en Pachuca con intenciones de realizar allí su práctica profesional. Pero al llegar, se encuentran con un tajante rechazo por parte del pueblo, ya que todos confían ciegamente en Don Torino, el curandero del lugar, quien en realidad se ha aprovechado de la confianza de la gente para manipularlos a su antojo.

A pesar del frío recibimiento, los jóvenes no darán pie atrás y se instalarán en el pueblo dispuestos a ganarse la confianza de la gente. Como en un principio se les hace difícil, los jóvenes trazan un plan: Carlos se ofrece para hacerse pasar por inválido, para acudir primero con Don Torino, quien por razones obvias no podrá curarlo, y después acudir con ellos, que fingirán curarlo y así puedan ganarse el aprecio y respeto de la gente. El plan resulta a la perfección, la gente asombrada, empieza a llamar a los jóvenes "los médicos brujos". Por supuesto Don Torino, humillado y furioso, y al haber perdido la confianza del pueblo, intentará expulsar por todos los medios posibles a los "intrusos", más aún, cuando descubra que Fabiola, una bella muchacha con la cual Don Torino está obsesionado, se enamore de Felipe.

Elenco[editar]

Equipo de producción[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas 1991[editar]

Categoría Nominado(a) Resultado
Mejor actor protagónico Alfredo Adame Nominado
Mejor villano Ernesto Gómez Cruz Nominado
Mejor actor joven Ari Telch Nominado
Mejor revelación femenina Gabriela Hassel Nominada