La duquesa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Duchess
The duchess.svg
Título La Duquesa
Ficha técnica
Dirección
Producción Gabrielle Tana
Michael Kuhn
Guion Libro:
Amanda Foreman
Guion:
Jeffrey Hatcher
Anders Thomas Jensen
Saul Dibb
Música Rachel Portman
Fotografía Gyula Pados
Montaje Masahiro Hirakubo
Protagonistas Keira Knightley
Ralph Fiennes
Hayley Atwell
Charlotte Rampling
Dominic Cooper
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Año 2008
Género película biográfica
Duración 110 min.
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Paramount Vantage
BBC Films
Pathé
Qwerty Films
Presupuesto £13,5 millones
$25,2 millones
€17,1 millones[1]
Recaudación $34.292.022
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

La Duquesa (en inglés "The Duchess") es una película basada en la famosa novela biográfica de Amanda Foreman sobre la vida de una aristócrata del siglo XVIII, Georgiana Cavendish, Duquesa de Devonshire. La película fue estrenada en septiembre del 2008 en el Reino Unido. Originalmente iba a ser dirigida por Susanne Bier, pero el director fue finalmente Saul Dibb.

Argumento[editar]

Desarrollada a fines del siglo XVlll, La Duquesa está basada en la vida de Georgiana Cavendish, la Duquesa de Devonshire. Mientras que su hermosura, carisma y sentido de la moda la hacían conocida, su adicción a los juegos de azar le daban mala fama. Casada joven con el viejo y distante Duque de Devonshire, un hombre infiel, Georgiana se convierte en un símbolo de la moda, una joven madre, una perspicaz política, conocida por los ministros y príncipes, y querida por el pueblo. Pero el tema principal de esta historia es la desesperada búsqueda del amor. La película muestra el apasionante y desafortunado amorío entre Georgiana y Lord Charles Grey, futuro Primer Ministro, y el complejo triángulo amoroso con su esposo y su mejor amiga, Lady Elizabeth Foster, Bess que luego, Georgiana les da la bendición para casarse.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La Duquesa fue financiada por la BBC Films y Pathé.[2] Fue filmada en los Twickenham Film Studios y en algunos sitios donde realmente vivió el personaje protagonista, como Chatsworth House. Otros palacios y lugares fueron Bath, Holkham Hall, Clandon Park, Kedleston Hall, Somerset House y la Universidad de Greenwich.

El papel principal cayó en manos de la actriz Keira Knightley. El director Saul Dibb dijo que dirigir The Duchess fue “una oportunidad de tomar a un personaje desde el final de su infancia –se casó a los 17 años- hasta su completa adultez, 10 años después”,[3] esto también le dio la oportunidad al director de trabajar con Ralph Fiennes quien según el director fue la co-estrella más completa con la que ha grabado.

Referencias[editar]

  1. On-set report: The Duchess The Telegraph. 16 de agosto de 2008. Consultado el 26 de enero de 2014 (en inglés)
  2. DAWTREY, Adam (29 de julio de 2007) Keira Knightley set for Duchess: Actress to play the controversial blueblood, Variety. Consultado el 26 de enero de 2014 (en inglés)
  3. «2008 Fall Movie Guide: Preview: The Duchess». Entertainment Weekly, Issue #1007/1008 págs. 50. Time Inc. (22-29 de agosto de 2008). Consultado el 26 de enero de 2014. (en inglés)

Enlaces externos[editar]