La dueña (telenovela venezolana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La dueña
Reparto Amanda Gutiérrez
Daniel Alvarado
Fina Rojas
Mariela Alcalá.
Tema principal «Amor más Grande»
(por Nancy Toro)
País de origen Venezuela
Producción
Producción Nardy Fernández
Dirección Tomás López
Emisión
Cadena original Venezolana de Televisión.
Fechas de emisión 1984
1985.
Emisiones por otras cadenas Bandera de España TVE 1
Bandera de Venezuela TVes

La dueña (1984–1985) fue una telenovela venezolana producida y transmitida originalmente por la señal de Venezolana de Televisión y posteriormente retransmitida en 2009 por la Televisora Venezolana Social (TVes). El guion es original de José Ignacio Cabrujas y Julio César Mármol, aunque la inspiración para la trama de esta telenovela se halla en El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas. Nardy Fernández estuvo a cargo de la producción, José Salas de los escenarios, María de las Casas de la ambientación y Tomás López su director.

Es considerada una de las mejores novelas hechas en Venezuela, que además descubrió o reforzó la fama de varios actores de renombre de la TV venezolana e hispana, como Amanda Gutiérrez, Daniel Alvarado, Mariela Alcalá, Carlota Sosa, Helianta Cruz y Héctor Mayerston, entre otros.

Trama[editar]

La trama se ubica entre 1929 y 1930 (y luego salta a 1941), cuenta la historia de Adriana Rigores (Amanda Gutiérrez), una joven huérfana que hereda una gran fortuna de su padre, pero por intereses de familias poderosas de Caracas es encerrada en un manicomio. Luego de escapar, días antes de su destrucción accidental por un incendio, es dada por muerta y, ya sabiendo que tiene un padre, huye a París a encontrarse con él. Este, un hombre multimillonario, ayuda a su hija, quien regresa a los pocos meses a Caracas decidida a efectuar una bien planificada venganza contra las familias que la encerraron y a ayudar a sus antiguos amigos. Era joven.

Actores[editar]

Telenovelas relacionadas[editar]

Enlaces externos[editar]