La ciudad de los niños perdidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La cité des enfants perdus
Título La ciudad de los niños perdidos
Ficha técnica
Dirección
Producción Félicie Dutertre
Guion Gilles Adrien
Jean-Pierre Jeunet
Música Angelo Badalamenti
Fotografía Eric Caro
Philippe LeSourd
Darius Khondji
Montaje Ailo August
Herve Shneid
Protagonistas Ron Perlman
Daniel Emilfork
Judith Vittet
Dominique Pinon
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Francia
Alemania
España
Año 1995
Estreno 17 de mayo
Género Fantástico
Ciencia ficción
Duración 112 minutos
Idioma(s) Francés
Compañías
Productora Canal+
Centre National de la Cinématographie
Eurimages
France 3 Cinéma
Televisión Española
Distribución Union Générale Cinématographique
Sony Pictures Classics
Presupuesto US$18.000.000
Recaudación US$1.738.611
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

La cité des enfants perdus (La ciudad de los niños perdidos) es una película francesa realizada en 1995 por Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet.

Trama[editar]

Una ciudad guarda un secreto. Los niños que solían atestar sus calles están desapareciendo uno a uno, y nadie sabe adónde o por qué se han ido.

La película-fábula cuenta con abundantes guiños a cineastas como Gilliam y Cocteau, se caracteriza por sus personajes simples pero decididos e inmersos en un mundo casi apocalíptico y que en ocasiones recuerda al año 1900 por su escasa tecnología, aunque hay elementos más allá de la realidad como una máquina para almacenar sueños o un genio llamado Krank, al que creó un científico loco y que envejece prematuramente por culpa de su incapacidad para soñar. Krank vive en una plataforma en el mar, lejos de una ciudad oscura y habitada por gente de todas clases, él está aislado en su castillo con las demás obras de su desaparecido creador: un cerebro parlante en una pecera, una mujer diminuta y una serie de clones aquejados de narcolepsia que el inventor hizo a su imagen y semejanza. Puede andar, vive, pero duerme sin soñar.

Por esta razón, Krank, busca jóvenes para llevarlos a su enorme ciudad prisión, una especie de Venecia construida durante la Revolución Industrial, una extensión anormal sobre el agua que da vida a un universo extraño de la era industrial, algo muy cercano a los libros de Charles Dickens. Ha comenzado a secuestrar niños a los cuales mantiene cautivos para robar sus sueños. Experimenta con niños a los que secuestra. Hasta que secuestra a Comida; el hermanito del hombre fuerte del circo local: One, un hombre forzudo, de pocas palabras y gran corazón, quien sólo quiere recuperar a su pequeño hermano. Su ayuda vendrá de la mano de una pequeña y astuta carterista: Miga, una niña huérfana de 9 años, son los personajes principales y que unidos por el destino pasan por una serie de desventuras y desaciertos, en ocasiones mortales, de aventura en aventura juntando pistas para lograr dar con el paradero de Comida.

Reparto[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]