La ciudad de los niños perdidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La cité des enfants perdus (La ciudad de los niños perdidos) es una película francesa realizada en 1995 por Marc Caro y Jean-Pierre Jeunet.

Trama[editar]

Una ciudad guarda un secreto. Los niños que solían atestar sus calles están desapareciendo uno a uno, y nadie sabe adónde o por qué se han ido.

La película-fábula cuenta con abundantes guiños a cineastas como Gilliam y Cocteau, se caracteriza por sus personajes simples pero decididos e inmersos en un mundo casi apocalíptico y que en ocasiones recuerda al año 1900 por su escasa tecnología, aunque hay elementos más allá de la realidad como una máquina para almacenar sueños o un genio llamado Krank, al que creó un científico loco y que envejece prematuramente por culpa de su incapacidad para soñar. Krank vive en una plataforma en el mar, lejos de una ciudad oscura y habitada por gente de todas clases, él está aislado en su castillo con las demás obras de su desaparecido creador: un cerebro parlante en una pecera, una mujer diminuta y una serie de clones aquejados de narcolepsia que el inventor hizo a su imagen y semejanza. Puede andar, vive, pero duerme sin soñar.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]