Marc Caro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marc Caro
MarcCaro.jpg
Caro en la Sci-Fi-London de 2009
Nacimiento París, Francia
2 de abril de 1956 (58 años)
Ocupación Director de cine
Ficha en IMDb

Marc Caro (2 de abril de 1956, París, Francia) es un dibujante especializado en animación y director de cine francés. Más conocido por sus proyectos como co-director junto a Jean-Pierre Jeunet.

Obra[editar]

Una de sus obras más destacadas es The Bunker of the Last Gunshots.

Tras una colaboración en 1980 con Jean Pierre Jeunet en su primer cortometraje de animación Le Manège, comenzaron una breve pero intensa colaboración cinematográfica. El dúo Jeunet y Caro, que provenían del sector publicitario, realizan en 1991 la película Delicatessen, su trama complicada, inspirada en una fantasía futurista, fue un punto en común de todas las películas de la pareja de directores, con especial detalle en la escenografía y la estética. El éxito de Delicatessen permitió la filmación de su nueva película, La ciudad de los niños perdidos de 1994, escrita 14 años antes.[1] La película gira entorno a una ciudad portuaria y futurista con un ambiente decadente.

La única película hasta la fecha que ha dirigido en solitario es Dante 01.

Filmografía[editar]

Director[editar]

Guionista[editar]

Storyboards[editar]

Referencias[editar]

  1. Premiere Magazine (Septiembre de 1995). «An Interview With Jean-Pierre Jeunet & Marc Caro» (en inglés). Consultado el 30 de septiembre de 2012.

Enlaces externos[editar]