Anexo:Episodios de La asombrosa excursión de Zamba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:37 8 feb 2020 por Madamebiblio (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

La asombrosa excursión de Zamba en el Cabildo fue una caricatura Argentina, que se transmitía en el Canal Paka Paka. Trataba sobre un niño formoseño llamado Zamba, que iba a una excursión junto con su colegio, al llegar se sentaba en una silla antigua y viajaba en el tiempo, para presenciar distintos hechos y proscesos fundamentales de la historia argentina, como la Revolución de Mayo.

Personajes

  • Zamba: Es un pequeño niño formoseño, que se llama José pero le apodan Zamba. Simpático, inocente y alegre, Zamba con su carisma y energía logra hacer todo lo que se propone. Es el protagonista de la historia, el cual siempre viaja a través del tiempo para mostrarnos un nuevo capítulo de la historia argentina de una manera versátil y agradable.
  • Niña: Es una chica mulata, que salva a Zamba cuando apenas llega al pasado y se hacen amigos. Es muy inteligente y perspicaz. Está enamorada de Belgrano.
  • Belgrano: Se lo representa como un tipo que es ganador y apuesto, y que vive por la independencia de su pueblo. Niña está enamorada de él.
  • Paso: Siempre tarda demasiado en terminar de hablar o concluir un discurso, por eso cuando habla la mayoría de las personas se duermen en medio de la conversación. Sus diálogos siempre empiezan con un: Yo Paso.....
  • Mariano Moreno: Es el más inteligente, y el que tiene más y mejores ideas para la independencia. También es el más razonable.
  • French y Berutti: Siempre están juntos, y siempre cuando hablan los dos a la vez o uno termina la frase del otro.
  • Virrey Cisneros: Es el hombre que manejo todo el virreinato. Habla con acento español.

Enlaces externos

referencias