Krull (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Krull
Ficha técnica
Dirección
Guion Stanford Sherman
Música James Horner
Fotografía Peter Suschitzky
Protagonistas Ken Marshall
Lysette Anthony
Freddie Jones
Liam Neeson
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1983
Género Fantástico
Duración 121 minutos
Ficha en IMDb

Krull es una película fantástica del año 1983, dirigida por Peter Yates y protagonizada por Ken Marshall, Lysette Anthony, Freddie Jones y Liam Neeson. La película fue producida por la compañía cinematográfica Columbia Pictures Corporation con un guion de Stanford Sherman.

Historia[editar]

Trata sobre la invasión que un ser conocido como la Bestia, una entidad poderosa y maligna que viaja por la galaxia junto a sus huestes como un conquistador y dictador, lleva a cabo sobre el planeta Krull. Dos reinos enemigos deciden unir fuerzas para enfrentar a La Bestia y juntos ser un rival a temer para él ya que se ha profetizado que el hijo que engendre la princesa Lyssa, heredera de uno de los reinos, gobernara la galaxia; es así que deciden sellar la alianza con la unión del príncipe Colwyn y la princesa Lyssa para unificar los reinos, entre ambos ha surgido el amor, por lo que desean el enlace. El matrimonio se lleva a cabo en el palacio del reino de Colwyn, la ceremonia consiste en que el muchacho apague una antorcha en una fuente y la joven saque el fuego del agua con sus manos y se lo entregue a él, pero antes que Colwyn lo reciba los ejércitos de La Bestia, quien razona que la aparición de un nuevo gobernante obvia y eventualmente implica su caída, irrumpen y masacran a todos llevándose a la joven

El príncipe Colwyn sin embargo sobrevive y es encontrado por un sabio anciano llamado Ynyr, quien al verlo decidido de rescatar a Lyssa le explica que La Bestia es invencible, pero que si obtiene "El Glaive", un arma mística y de gran poder logrará destruirlo. Tras un duro y peligroso viaje Colwyn obtiene El Glaive, que resulta ser una daga de cinco hojas retráctiles en forma de estrella, pero Ynyr le prohíbe terminantemente usarla ya que solo debe ser usada para enfrentar a La Bestia, en su viaje conocen un grupo de individuos que se unen a su causa: Ergo "El Magnífico" un mago inepto, Torquil y su banda de forajidos y el enigmático y poderoso Ciclope Rell, quien según explica Ynyr pertenece a una raza que nació cuando la tribu de Rell pactó con La Bestia renunciando a uno de sus ojos a cambio del poder de ver el futuro, sin embargo fueron engañados y solo se les permite saber el día de su muerte.

Tras visitar al Vidente Esmeralda, el profeta ciego, junto a su joven aprendiz Titch les explica que la fortaleza se materializa en un lugar desconocido y diferente en cada ocasión, sin embargo antes de poder obtener la locación de la siguiente manifestación del castillo La Bestia asesina al Vidente.

El grupo, ahora integrado también por Titch, comprende que no hay otra solución que consultar a La Viuda de la Telaraña, una hechicera que fue antiguamente pareja de Ynyr y que fue exiliada a su prisión custodiada por una monstruosa araña en castigo por asesinar a su propio hijo. Tras confrontarla y a su pasado juntos, ella revela al anciano la siguiente locación del castillo y entrega la arena de un reloj que la ha mantenido a salvo del monstruo, sacrificándose así para que el regrese, sin embargo la arena solo da Ynyr tiempo suficiente de acercarse al grupo y entregar la información para posteriormente fallecer.

La distancia hasta el lugar señalado es inmensa es imposible para los pocas horas que quedan hasta que ocurra, además Rell abandona el grupo presa de un incómodo temor que deja entrever al resto su intento por evitar lo que parece ser el cercano momento de su muerte; sin embargo el grupo continua y logra montar las Yeguas de Fuego, una manada de animales mágicos capaces de recorrer el mundo en un instante, de forma que llegan a tiempo para ver aparecer el castillo. El asedio es cruel y la lucha sangrienta cayendo los hombres de Torquil en la lucha y gracias a Rell quien regresa con ellos y logra abrir una pesada puerta para que sus compañeros entren a la fortaleza, pero muere aplastado por la misma.

Mientras sus camaradas se juegan la vida enfrentando a los guerreros de La Bestia, Colwyn atraviesa un laberinto llegando hasta la cámara donde la Bestia ha encerrado a Lyssa y se ha dedicado a tentarla para que se una a él y ambos engendrar al niño profetizado así de esta forma asegurar su supervivencia y garantizar la continuación de su reinado por y a través de este niño. El enfrentamiento entre Colwyn y La Bestia no se hace esperar y gracias al Glaive el monstruo es herido y abatido; sin embargo el arma esta clavada tan profundamente en el cuerpo del monstruo que Colwyn es incapaz de recuperarla.

Para desgracia de la pareja la Bestia no ha muerto y se lanza una vez más contra ellos; aunque el príncipe no sabe como enfrentarlo, Lyssa le muestra que aun conserva la llama de su compromiso, la cual le entrega cerrando la ceremonia de matrimonio. Armado con la llama, Colwyn enfrenta y derrota definitivamente a La Bestia, para posteriormente escapar junto a sus compañeros sobrevivientes de la fortaleza que ahora se derrumba.

Mientras todos se regresan, se oye la voz de Ynyr relatando como es que Colwyn y Lyssa se volvieron reyes de todo Krull y su hijo con el tiempo gobernó en toda la galaxia.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]