Kirby's Dream Land 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kirby's Dream Land 3
Desarrolladora(s) HAL Laboratory
Distribuidora(s) Nintendo
Plataforma(s) Super NES, Consola Virtual
Fecha(s) de lanzamiento SNES
  • JP 27 de marzo de 1998
  • NA 27 de noviembre de 1997
Consola Virtual
  • JP 28 de abril de 2009
  • NA 5 de enero de 2009
  • PAL 24 de julio de 2009
Género(s) Plataformas
Serie Kirby
Modos de juego Un jugador, multijugador (2 jugadores simultáneos)
Clasificación(es) ESRB: K-A (SNES); E (CV)
PEGI: 3+
Formato(s) Cartucho de 32 megabits
Controles Gamepad
[editar datos en Wikidata ]

Kirby's Dream Land 3 fue uno de los últimos videojuegos que salieron para la videoconsola Super Nintendo en Estados Unidos. Fue lanzado en Japón y América en en 1997 cuándo los gráficos 2D ya eran sustituidos por los 3D y posteriormente fue relanzado para la Consola Virtual de Wii en el año 2009.

Kirby debe luchar contra sus enemigos a base de absorber, tragar y adquirir habilidades. El juego se diferencia mucho de su antecesor Kirby Super Star en cuanto a gráficos y forma de juego. El juego lo pueden jugar hasta dos personas, el segundo jugador controla a un personaje con forma de gelatina azul, llamado Gooey que tiene los mismos poderes que Kirby pero con la diferencia de que utiliza su lengua. Además tiene amigos que les esperan en cada uno de los niveles para ayudarlo.

Aunque ya estaban para la época pasados, sus gráficos eran dibujados a mano, igual que en Yoshi's Island, y además con un buen nivel de detalle, se podía interactuar por los escenarios. Las músicas son polifónicas de 16-bit compuesto por Jun Ishikawa, lo que caracterizan a los juegos de Kirby, juguetonas.

Modo de juego[editar]

Este no es la excepción al presentar la jugabilidad de los juegos de la serie anteriores, el mismo es similar a los ya vistos de la serie. Siendo un juego del género Plataforma (muy popular tanto en entonces como ahora) su jugabilidad se resume en aspectos tan símples como: correr por los niveles, saltando, esquivando enemigos, succionándolos y después tragándolos o disparándolos en contra de otros para superar un nivel. El juego es de dificultad generalmente fácil, con excepción de algunos niveles.

Principalmente, el juego cuenta con:

-Modo Historia: El progreso en el mismo va marcado por un porcentaje "%", el cual aumenta a medida que se progrese en la aventura. También están desbloqueables los siguientes modos:

-Sound Test: Aquí se pueden disfrutar todas las canciones y sonidos del juego.

-Super NES MG5: Este compila todos los mini-juegos o retos que en algunos niveles el jugador tuvo que superar para obtener Estrellas Corazón.

-Jumping: Solo consiste en saltar, como al final de cada nivel, para caer en unas caras sonrientes. Este mini-juego es infiníto.

-Boss Butch!: Consiste en combatir y derrotar a cada uno de los jefes de cada mundo.

-?: En este apartado se pueden ver las escenas del juego.

Algo que destaca, es la inclusión de misiones u objetivos en cada uno de los niveles del juego. Estas son distintas y tanto Kirby, como Gooey y sus amigos deben averiguar como resolverlas para ganar unos objetos llamados Estrella Corazón. Al ganarlos todos, el final del juego ha de variar.

También el jugador puede adquirir la ayuda de un segundo jugador, tomando éste el ról de Gooey. En cuestiones de jugabilidad, tanto Kirby como Gooey son idénticos, salvo que Kirby succiona a sus enemigos como aspiradora, Gooey, por su parte los atrapa usando su lengua. Tras esto, ambos pueden tragar sus enemigos y adquirir sus poderes especiales. Esta habilidad es crusial en la serie de Kirby, ya que si un enemigo tiene un poder interesante, Kirby (y Gooey, también), puede absorberlo y tras tragarlo, adquiere su poder a su favor, casi siempre de manera infinita, hasta que el jugador se canse de él (en este caso, puede deshacerse del poder pulsando SELECT) o si es lastimado varias veces seguidas.

Historia[editar]

Todo inicia en un tranquilo día en Pop Star. Kirby y Gooey están de pesca, divirtíendose a sus anchas. De repente aparece una extraña materia oscura e invade todo Pop Star, tomando el control de algunos seres en el lugar, siendo estos: Wispy Woods, Acro, Pop & Con, Ado y el Rey DeDeDe (quien usualmente es un enemigo de Kirby alrededor de la serie). Kirby se ve en la necesidad de salvar a Pop Star, y con la ayuda de Gooey, exterminar la materia oscura para regresar la paz a Pop Star.

El juego cuenta con dos finales distintos, siendo el primero uno incógnito. El segundo explica el verdadero finál.

Final "malo"[editar]

Aparece si Kirby no recoge todas las Estrellas Corazón.

Kirby asciende a la fortaleza del Rey DeDeDe para ponerle fín a todo. Luego de que el Rey fue derrotado, de su interior emerge una áurea oscura que le hace flotar, como si estuviese poseído por ella. Así se desata un 2.º combate entre Kirby y el Rey, en el cual Kirby sale victorioso. Finalmente, Kirby y Gooey van caminan de regreso, dando su aventura por terminada (o al menos, eso creen). Al final de esto, aparece una misteriosa esfera negra con un ojo en el centro y aparece un gran "?", dando a entender que aún quedaría un misterio por resolver.

Final "verdadero"[editar]

Aparece si Kirby recoge todas las Estrellas Corazón.

(Nota: si Kirby las recoge todas las de un mundo, los jefes no intentarán combatir con Kirby otra vez)

Kirby enfrenta al Rey DeDeDe en lo más alto de su castillo y le derrota. Pero entonces una extraña áurea oscura comienza a controlar al Rey, haciéndole flotar y atacar a Kirby. Este le derrota nuevamente, pero las Estrellas Corazón recolectadas se forjan y se unen entre sí para formar la Varíta Corazón. Kirby procede a sujetarla y ésta le lleva volando hacia el espacio. Allí la materia oscura restante se revela a sí mísma como Dark Matter, a quien, sin explicación alguna, Kirby debe derrotar. Habiendo derrotado a Dark Matter, aparece de la nada en un flash, Zero, el jefe de Dark Matter: una esfera blanca con un ojo rojo en el centro. Este también es derrotado por Kirby y en un último intento por acabar con el héroe rosa, el ojo se desprende de su cuerpo blanco para ir tras Kirby. También es derrotado y finalmente la paz regresa a Pop Star. Como final, toda la presencia de la oscuridad en Pop Star desaparece. De este modo, la aventura de Kirby termina.

Mundos y niveles[editar]

El juego se divide en 5 mundos principales, más 1 secreto. Cada uno de los 5 primeros mundos contiene 6 niveles a completar, más la fase del jefe. La 6.ª zona solo consta de 2 combates con jefes.

Mundo 1: Grass Land

Nivel 1: Tulip Nivel 2: MuchiMuchi Nivel 3: Pitcher Man Nivel 4: Cahmu y Goku Nivel 5: Mine Nivel 6: Pierre Jefe: Wispy Woods

Mundo 2: Ripple Field

Nivel 1: Kamuribana Nivel 2:Bakasa Nivel 3: Elieel Nivel 4: Gamugael y Pequeño Gamugael Nivel 5: Hiiru Nivel 6: HB-002 Jefe: Acro

Mundo 3: Sand Canyon

Nivel 1: Geromazudake Nivel 2: Obachan Nivel 3: Caramello Nivel 4: Donbe e Hikari Nivel 5: Nyupun Nivel 6: R.O.B. y Profesor Hector Jefe: Pon & Con

Mundo 4: Cloudy Park

Nivel 1: Hibanamodoki Nivel 2: Piyo y Keko Nivel 3: Tamasan Nivel 4: Mikarin & Kagamimocchi Nivel 5: Pick NIvel 6: HB-007 Jefe: Ado

Mundo 5: The Iceberg

Nivel 1: Kogoesou Nivel 2: Samus Aran Nivel 3: Cocinero Kawasaki Nivel 4: Nametsumuri Nivel 5: Shiiro Nivel 6: Ángel Jefe: Rey DeDeDe

Mundo 6: Hyper Zone

Jefes: Dark Matter & Zero