Rey Dedede

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rey Dedede
Personaje de Kirby
Primera aparición Kirby's Dreamland (1992)
Creador(es) Masahiro Sakurai
Voz original Televisión
Kenichi Ogata (Japonés), (2001-2003)
Ted Lewis (Inglés), (2002-2006)
Videojuegos
Masahiro Sakurai (2008-hoy)
Información
Nombre original King Dedede (Inglés)
デデデ大王 (Dedede Daiō) (Japonés)
Raza Pingüino
Sexo Macho
Conexiones Kirby

El Rey Dedede, (デデデ大王 (Dedede Daiō)) es un personaje de videojuegos de Nintendo que aparece en la saga de Kirby. No es precisamente un villano ladrón, simplemente le gusta hacer lo que quiere sin importarle lo que otros quieran (como cuando robó la comida de Dream Land para el mismo), aunque en momentos de necesidad puede hacer a un lado sus interés para evitar que una catástrofe ocurra (como separar la Star Rod para que no la obtenga Nightmare o Dark Matter) o para ayudar a Kirby contra un mal mayor (buscar y restaurar el Crystal de Ripple Star para expulsar a Dark Matter). Su enemistad con Kirby se debe más a que siempre es él quien lo detiene cuando se está "divirtiendo" (sus planes "malvados" son más para deshacerse de Kirby que para destruir/conquistar el mundo).

Dedede en anime[editar]

En el anime Kirby: Right Back At Ya!, el Rey Dedede es sólo un villano menor que se encarga de molestar a Kirby enviando monstruos que compra por las empresas Pesadilla, una empresa ficticia que se encarga de entregar monstruos a todo el que los quiera comprar en el universo.

Sin embargo, siempre fallan los monstruos, dejando al Rey con grandes deudas.

El rey Dedede no solo quiere destruir a Kirby para siempre , la mayoría de las veces siempre solo quiere destruir a Kirby porque es el personaje mas hambriento de todos y el cree que Kirby seria un obstaculo para que el Rey Dedede se quede sin comida , y esta información esta muy cerca al minijuego de Kirby Super Star , Gourmet race.

Historia[editar]

El Rey Dedede aparece por primera vez como el jefe final en Kirby's Dream Land. En esta historia roba toda la comida de Dream Land para un hacerse un festín, pero Kirby derrota a todos sus monstruos y llega hasta su palacio donde lo vence, devolviendo la comida al reino.

En Kirby's Adventure y su remake Kirby Nightmare in Dream Land, da la impresión de ser malvado cuando tapa la Fuente de los Sueños y separa la Star Rod entre todos sus monstruos. Pero cuando Kirby llega a la fuente de los sueños y lo derrota, se revela que Dedede sólo lo hizo por el bien de Dream Land, ya que las pesadillas habían invadido la fuente. Kirby no lo sabía y activó de nuevo la fuente, por lo que Dedede absorbió a Kirby y lo disparó al espacio para que se enfrentara a Nightmare.

En los juegos Kirby's Dream Land 2 y Kirby's Dream Land 3, Dedede hace su aparición como jefe final, en esta ocasión estando poseído por Dark Matter. Si el jugador obtiene todas las Heart Star, se abrirá camino para pelear contra 0, la criatura que habita y controla la Dark Matter. Durante Kirby Super Star, el primer modo de juego, conocido como Spring Breeze, es un remake de Kirby's Dream Land, por lo que la historia se repite y Kirby debe vencer a Dedede para recuperar la comida del reino. También aparece como oponente en Gourmet Race, en el cual Kirby compite contra él en una carrera en la que debe comer toda la comida posible de camino a la meta.

En Kirby Super Star Ultra, remake de Kirby Super Star, después de acabar la historia Milky Way Wishes, se habilita otra historia llamada Revenge of the King (Venganza del Rey), que tal y como el nombre dice, la meta de Dedede es vengarse de Kirby por vencerlo antes, y esta vez impulsa a sus monstruos y agrega más caminos y trampas para asegurarse de eliminar a Kirby, pero al final Kirby ataca el palacio y llega a un Ring de lucha libre donde le espera el Rey Dedede. Al llegar Dedede dice: "Bien Kirby, es hora de acabar con los rencores del pasado de una vez por todas, pero primero prepárate". Dicho esto aparece en el ring un martillo que Kirby puede usar y después de unos momentos aparece Dedede, pero esta vez usando una máscara al estilo de Meta Knight y con un martillo de última tecnología (más grande, el bloque de golpe es más largo, puede disparar fuego, misiles y tiene poderes de congelación, quemaduras y electrocución). A esta forma se le conoce como Masked Dedede. Aun así, Kirby lo vence y lo hecha del castillo. Luego se le ve en los créditos caminando por la carretera con la mirada triste y con su ejército de Waddle Dee. Su etapa de Masked Dedede aparece en el bloque "True Arena".

En Kirby 64: The Crystal Shards, Dedede es una vez más poseído por Dark Matter cuando ésta lo ataca en busca del crystal que el rey cogió del suelo de su palacio. Una vez más, Kirby lo vence y Dedede se une a su grupo, apareciendo a veces en el juego para lanzar a Kirby de una plataforma que golpea con su martillo o para llevarlo en su espalda a través de lugares con paredes gruesas. En Kirby Squeak Squad, aparece casi al principio para evitar que Kirby tome el cofre que él vigila, pero una vez vencido aparecen los Squeak y roban el tesoro. Dedede se enoja tanto que les arroja a Kirby, evitando que roben el cofre, aunque luego lo pierden y los Squeak liberan a Dark Nebula. En Kirby´s Epic Yarn Dedede es una vez más poseído sólo que no por Dark Matter sino por Zur-Zir quien lo envió al reino de las telas para apoderarse de Dream Land, él aparece en el mundo 6 (Frigolandia), Kirby se da cuenta de que no es él y lo intenta no lastimar pero Dedede lo ataca. Kirby lo vence otra vez, Dedede se disculpa y sigue su camino, después él regresa a Dream Land con Kirby, Hilván y Meta Knight.

En el juego Kirby the Amazing mirror se le desconoce la razon de que el Rey Dedede no aparenca en ninguna escena del juego.Lo otro es que en un juego el Rey Dedede dice que odia las estrellas y es curioso ya que en todas las entregas siempre ha tenido una estrella en su martillo.