Kirby 64: The Crystal Shards

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kirby 64 : The Crystal Shards
Desarrolladora(s) HAL Laboratory
Distribuidora(s) Nintendo
Plataforma(s) Nintendo 64, Consola virtual
Fecha(s) de lanzamiento Nintendo 64
Bandera de Japón 24 de marzo de 2000
Bandera de los Estados Unidos 26 de Junio de 2001
Bandera de Unión Europea 22 de Junio de 2001
Género(s) Plataformas
Serie Kirby
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ELSPA: +3
ESRB: ESRB Everyone.svg (N64,Wii)
PEGI: PEGI3.svg (N64), Newpegi 3.svg (Wii)
Formato(s) Cartucho, Descarga virtual (Wii)

Kirby 64 : The Crystal Shards es un juego de plataformas desarrollado en tres dimensiones que salió a la venta para la consola Nintendo 64. El protagonista del mismo es Kirby, la bola rosa de otros títulos anteriores de la compañía HAL Laboratory. El objetivo básico del juego consiste en absorber enemigos, adquirir sus habilidades y superar los niveles de cada mundo (siete en total).

Características Generales[editar]

Kirby 64: The Crystal Shards cuenta con dos características interesantes a destacar:

  • El juego es adictivo por la gran cantidad de poderes que llega a adquirir Kirby, pues ahora es posible combinar 2 poderes para crear uno diferente.
  • Es posible ver a Kirby, Adeleine (una artista), el Rey Dedede y un Waddle Dee trabajando en equipo.

Modos de juego[editar]

Historia[editar]

Es el modo principal del juego. En el mismo recorreremos los siete niveles, los cuales constan a su vez de cuatro etapas cada uno (lo que ofrece un número de treinta y dos etapas en total).

EL argumento nos sitúa en Ripple Star, donde habitan seres con forma de hada. Un día el cielo se oscurece, y misteriosas nubes formadas por materia oscura, provenientes de la fuente de materia oscura un ser conocido como Dark Matter, aparecen de repente. Este ser trata de hacerse con el cristal místico, el mayor tesoro de los habitantes de Ripple Star. La pequeña Ribbon de este mundo huye con el cristal pero se ve perseguida por las nubes de marteria oscura. Durante la persecución el cristal se rompe en fragmentos (en el juego no se pueden contar las piezas, ya que algunas son más grandes que las otras) que se dividen por todo el Sistema planetario. Uno de estos cristales es encontrado por Kirby y ella tiene otro de Ripple Star. Kirby, tras escuchar lo sucedido, parte en busca de los cristales.A su búsqueda se unen amigos y no tan amigos. Cuando finalmente Kirby vence a Dark Matter y recupera los fragmentos del místico cristal, esto solo origina un nuevo y peligroso enemigo que esta vez está más cerca del cristal....

Planetas[editar]

En total son 7 planetas pero el último solo se revela si poseen el 100% del cristal:

1 Pop Star

2 Rock Star

3 Aqua Star

4 Neo Star

5 Shiver Star

6 Ripple Star

7 Dark Star

Jefes[editar]

1 Pop Star:Whispy Woods y Mini Woods (1ª parte) y Whispy Woods Enfadado (2ª parte)

2 Rock Star:1 Pix (1ª parte), 2 Pixs (2ª parte) y 3 Pixs (3ª parte)

3 Aqua Star:Acro Pantalla Horizontal (1ª parte) y Acro Pantalla Vertical (2ª parte)

4 Neo Star:Tentaculos de Magman (1ª parte) Cuerpo de Magman (2ª parte)

5 Shiver Star:HR-H (1ª parte) y al derrotarlo HR-E (2ª parte y son el mismo)

6 Ripple Star:Miracle Matter.

7 Dark Star:O2 (Zero Two o Cero Dos)

Minijuegos[editar]

En los minijuegos podemos jugar con Adeleine, Rey Dedede, Waddle Dee y por supuesto con Kirby y en el juego de vez en cuando uno de los jugadores es de otro color. Los minijuegos constan de cuatro jugadores y modalidades que son fácil, normal, difícil o intenso.

Los juegos son:

  • Salto:consiste en llegar primero a la meta esquivando los obstáculos.
  • Recoger la fruta:el ganador es el que tiene más frutas recolectada.
  • Botar al enemigo:el que gana es el último en pie.

Personajes[editar]

Hay cinco personajes en el juego que son el Rey Dedede, Adeleine, Waddle Dee, Ribbon y Kirby. Pero únicamente controlaremos a Kirby (y al Rey Dedede en algunas partes del juego). El resto de personajes nos ayudarán a lo largo del juego.

Waddle Dee:Aparece en diversos niveles ofreciendo algún tipo de ayuda como abrir algún camino o guiar junto con Kirby, un transporte como un barco o un trineo, en alguna sección de ciertos niveles.

Adeleine:Dibuja objetos en ciertos lugares de varios niveles para que Kirby se favorezca de ellos, también da pistas para hallar algunos cristales.

Rey Dedede:En algunos niveles kirby se puede montar encima del rey Dedede y usar su martillo para abrirse paso a través de alguna sección de varios niveles, también ofrece otro tipo de ayuda como destruir alguna roca en el camino o "catapultar" a Kirby hacia otra sección de mismo nivel.

Ribbon:Siempre que Kirby encuentre un cristal, Ribbon aparece y lo toma, esto es mucho lo que hace en cada nivel pero en la última batalla contra O2, Ribbon sujeta a Kirby y lo ayuda a volar mientras este ataca (Y si os dais cuenta en la batalla Ribbon tiene los ojos negros).


Curiosidades[editar]

  • En el final de este juego (el final bueno). Ribbon le da un beso en la mejilla a kirby y este se sonroja, lo que podría indicar que Kirby es un hombre (o un niño). Pero en el final malo, solo le da la mano para despedirse de él.
  • En este juego, Kirby puede usar Doble Transformaciones.
  • Cuando Kirby tiene la habilidad doble de Boomerang y Piedra, puede transformarse en un Animal Friend de Kirby's Dreamland 3 (Coo, Pitch, Chuchu, Rick, Nago y Kine).
  • El planeta Shiver star es el planeta Tierra congelado.
  • En la parte en la que luchas contra adeleine, se ve que dibuja algo raro, pero se ve pixelado.