Kepler-62e

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Comparacion de las dimensiones de Kepler-69c, Kepler-62e, Kepler-62f, y la Tierra.

Kepler- 62e es uno de los 5 exoplanetas que orbitan alrededor de la estrella Kepler-62, clasificada como una enana K2 y descubierta por el telescopio espacial kepler que orbita alrededor del sol buscando planetas extrasolares. Se encuentra a unos 1200 años luz de la Tierra, en la constelación de Lyra.[1] El descubrimiento de estos planetas se hizo utilizando el método de tránsito, en el que el efecto de atenuación que un planeta provoca a su paso por delante de su estrella es medido.

Características[editar]

Se calcula que Kepler-62e posee una masa superior a la Tierra de un 60% y realiza una orbita completa a su sol en 122,4 días, está clasificado como una “Super Tierra” pues es probable que tenga características muy parecidas a nuestro planeta pero con un tamaño mayor.

Dimitar Sasselov, profesor de Astronomia en la Universidad de Harvard afirmó que:

"Kepler-62e tiene probablemente un cielo muy nublado y es cálido y húmedo hasta las regiones polares."

Teniendo en cuenta que Kepler-62 tiene una edad de unos siete mil millones de años (el Sol tiene unos 4570 millones) indica que tanto Kepler-62e como Kepler-62f puedan ser planetas sólidos, aunque esto de momento son teorias, puesto que también existe la posibilidad que sea un gran mundo acuático.

Este planeta junto a Kepler-62f tienen especial interés por estar situados en la llamada zona habitable de una estrella. Se encuentran en la distancia apropiada donde la temperatura de la superficie puede ser adecuada para el agua liquida. El investigador principal de Kepler, Bill Borucki dijo que “ son importantes para la búsqueda de vida”.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]