Ken Stringfellow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ken Stringfellow
Ken Stringfellow rockstar pose 2005.jpg
Datos generales
Nombre real Ken Stringfellow
Nacimiento 30 de octubre de 1968 en Hollywood, California Flag of the United States.svg
Ocupación músico
Información artística
Género(s) Rock alternativo
Punk rock
Instrumento(s) Guitarra
Período de actividad 1986-presente
Artistas relacionados The Posies
R.E.M.
Lagwagon

Ken Stringfellow nació el 30 de octubre de 1968 en Hollywood, California y es un músico de punk rock y de rock alternativo conocido por haber sido guitarrista de bandas como The Posies, R.E.M. o Lagwagon.

Descripción[editar]

Ken Stringfellow fundó en 1986 el grupo de power pop The Posies junto a Jon Auer, convirtiéndose en una de las parejas compositoras más importantes de la música alternativa de finales del siglo XX. Con The Posies consiguió el reconocimiento de fans y crítica, sobre todo en la que es considerada como su mejor obra, "Frosting On the Beater" (1993 - Geffen Records). En lo que se refiere a su carrera en solitario, ha editado tres álbumes hasta la fecha, compaginando este trabajo con el de músico de acompañamiento de los también norteamericanos R.E.M..

También ha colaborado con la banda de punk rock californiana Lagwagon.

Actualmente colabora con la radio online de Barcelona scannerFM.

En su gira sudamericana se presentará en Uruguay en el mes de abril donde realizará una firma de autogarfos donde presentará su nuevo disco y show en Todomusica Megastore.

En su paso por argentina en el año 2009 junto a Super Ratones (con quién grabó en su disco homónimo, y ellos a su vez participaron en la grabación del disco de The Disciplines "Smoking Kills") y los Smitten presentó su último disco en el programa más importante de la radiofonia argentina llamado "Cual es?". Programa que se emite por la radio "Rock and Pop" y es conducido por Mario Pergolini,Eduardo De La Puente y por marcelo Gantman

También en ésta gira sudamericana, pasó por Chile, donde se presentó por partida doble en lugares de prestigio como "La Batuta". Se transformó en el dueño y señor de los lugares que tocó, esto gracias a su sencillez e histrionismo, que los fans no acostumbran a ver, pero que recibieron con alegría. Esto, sumado a la profundidad en su mirada al cantar y a sus movimientos desatados, hicieron que fueran espectáculos memorables. En sus Shows fue acompañado por la banda local "RADAR".

En 2013 graba con el grupo español NEUMAN el E.P. BYE FEAR / HI LOVE.

Discografía[editar]

con Sky Cries Mary[editar]

con The Posies[editar]

con The Minus 5[editar]

con Lagwagon[editar]

con Chariot[editar]

con R.E.M.[editar]

con Jon Auer[editar]

con White Flag[editar]

con The Orange Humble Band[editar]

con Cecilia Ann[editar]

con the disciplines[editar]

con Neuman[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]