Keith Levene

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Keith Levene
Datos generales
Nombre real Julian Keith Levene
Nacimiento 18 de julio de 1957 en Flag of England (bordered).svg Londres, Inglaterra
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Punk
Post-punk
Synthpop
Rock Alternativo
New Wave
Instrumento(s) Guitarra
Sintetizador
Bajo
Batería
Período de actividad 1976-1983
1987-
Artistas relacionados The Flowers of Romance
The Clash
Public Image Limited
Cowboys International
Web
Sitio web Murder Global

Julian Keith Levene (Londres, Inglaterra, 18 de julio de 1957) es un guitarrista y compositor británico conocido principalmente por su participación en Public Image Ltd..

Biografía[editar]

Hijo de un sastre judío, y posteriormente empresario de sastrería, creció en Finsbury Park y Southgate. Sentía admiración por Steve Howe, guitarrista de Yes.

Levene fue miembro de The Flowers of Romance, reconocida por ser la primera banda del futuro integrante de Sex Pistols Sid Vicious, y miembro de una temprana formación de The Clash, durante los inicios del punk en 1976. A pesar de no haber grabado ningún material oficial con esta última, le es atribuida en parte la composición del tema "What's My Name" del álbum debut The Clash. Con el tiempo, el guitarrista reclamó porque no se le atribuyera su colaboración en muchas otras canciones del disco.

Después de la separación de los Sex Pistols en 1978, Levene fundó junto a John Lydon (que hasta ese entonces se hacía llamar Johnny Rotten) la banda Public Image Ltd. (PIL). Con el grupo tocó la guitarra y, luego, los sintetizadores hasta que, en 1983, abandonó PIL. Levene también tocó en la banda de synthpop Cowboys International (y en su primera encarnación llamada The Quick Spurts), junto con Ken Lockie y el batería Terry Chimes, su antiguo compañero en The Clash.

Desde entonces, se ha dedicado a trabajos en solitario.

Enlaces externos[editar]