Kaos Urbano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:12 27 ago 2020 por Leftover (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Kaos Urbano
Datos generales
Origen Alcobendas, Madrid
Información artística
Género(s) Punk
Hardcore punk
Oi!
Período de actividad 1996 - 2008
2010 - actualidad
Discográfica(s) Potencial Hardcore, Working Class Records, Rock Estatal Records
Web
Sitio web MySpace
Miembros

Mig: Guitarra
Peke: Batería
Fray: Guitarra
Sku: Voz
Giusepe: Bajo

Kaos Urbano es un grupo de punk y Oi! formado por skinheads antifascistas de Alcobendas (Madrid). En sus inicios, a mediados de la década de los 90, el grupo quedó definido por sus letras directas contra el fascismo, el nacionalismo español y el capitalismo.

Historia

Kaos Urbano nace a finales del año 1995 en la localidad Madrileña de Alcobendas, un grupo de jóvenes Punks y Skins Antifascistas y Antirracistas deciden intentar darle música al momento de lucha y reivindicación en el que viven, inmersos en la decadencia de un barrio obrero con pocas salidas y sin ningún medio a su alcance, y con casi ningún grupo haciendo en la península ese estilo de música se lanzan al barro a la composición y a la aventura de la música.

No tardan en hacerse oír, y a finales del 97 graban su primera maqueta “Falsa democracia” que haría las delicias de muchos jóvenes de la época, maqueta que a día de hoy tiene un sonido más que respetable y que se convirtió en un icono; Empiezan los conciertos, y a pesar del poco tiempo en activo de la banda, a sus conciertos asisten cientos y cientos de jóvenes que luchan y gritan contra el sistema establecido, contra el racismo y fascismo y contra el capitalismo salvaje en todas sus vertientes…. En el año 98 graban su segunda maqueta, “Son eskoria”, las canciones de esta maqueta empezaran a sonar por medio mundo y Kaos Urbano empieza a hacerse más que un hueco en la escena estatal de la época, pero es en el 2000 con el lanzamiento de su primer disco “Bronka & Rebelión” cuando se consolidan como una de las mejores bandas de Punk oi! a nivel mundial, los conciertos solidarios y la lucha activa de la banda a través de la música no cesa ni un segundo.

En 2002 la banda ya con unos años de experiencia y con Sku (cantante) convertido en un imparable frontman y compositor, entran en estudio a grabar su disco titulado “No hay vuelta atrás” donde siguen componiendo himnos con los que todos sus seguidores se siguen sintiendo más que identificados y que se quedan ya instaurados como banda sonora del movimiento antifascista de todo el mundo. En 2005 entra en la banda Peke a la batería, un niño de 17 años, amigo y seguidor de la banda y que le da un toque y un sonido más punk al grupo quedándose instaurado un sonido y un género más que personal por el que el resto del mundo les pone la etiqueta de Streetpunk y ellos lo llevan a lo más alto grabando el disco “El orden del kaos”, el disco más punk y más kaotiko de la banda pero que tiene un sonido tan especial y unos temas tan característicos que a día de hoy muchas de esas canciones siguen perennes de por vida en el set list.

Empiezan las giras internacionales y el sin fin de viajes por toda la península, la banda se recorre parte de Europa y cruza el charco para ir a Chile, Colombia y Venezuela en 2007, es aquí cuando el grupo se da cuenta de todo el potencial y repercusión que tiene fuera de sus fronteras, agotando entradas en Latinoamérica y dando conciertos que ni ellos mismos se creen; Sacan incluso un disco compartido con un grupo Chileno, disco que se recorrería todo el mundo y llegaría a todos los rincones de America…..Aquí en la podrida España empiezan a ser uno de los primeros grupos en pisar muchos de los grandes festivales y es ahí también cuando decir todo lo que se piensa por los micrófonos puede no ser la mejor campaña de publicidad para un grupo de música como ellos, a buen entendedor….

En 2007 la banda se encuentra un poco saturada de tanto concierto y además varios miembros se encuentras involucrados en otros proyectos, así que les llegó ese difícil momento de darse un descanso y parar unos años, el grupo decide hacerlo grabando un directo en su pueblo, pero con la mala suerte que siempre también ha caracteriza a Kaos Urbano durante toda su carrera, un equipo nefasto de “técnicos de sonido” hacen una chapuza bastante curiosa, las primeras 2000 copias se vendieron demasiado rápido y el grupo mando que se dejara de fabricar eso….empezaba el descanso….”De Madriz al Infierno”…..

Es en 2011 cuando el grupo vuelve a las andadas, después de unos meses encerrados en el local tienen una pre-maqueta de unos temas que eran más que dignos de una vuelta por todo lo grande y vuelven al estudio para grabar el “Te olvidaste de matarme al nacer”, título que da nombre a uno de los temazos del disco, pero aun así el grupo no quedó muy contento con el sonido de ese disco y también renegaron de él, aunque varios de sus temas se mantengan en el repertorio y la presentación del disco hiciera que el grupo se volviera a recorrer toda la península y algunos países de Europa.

En 2012 el grupo va por primera vez a México y dan uno de los mejores conciertos de su vida, una macro discoteca a reventar y donde se dan unos disturbios brutales en la puerta por la cantidad de gente que se queda sin poder entrar…..el grupo quiere más y a los meses deciden volver más tiempo y embarcarse en una gira de 3 meses llamada Con cojones Tour donde viajaran desde el norte de México hasta el sur de Centroamérica y donde el grupo vive algunas de las peores y mejores experiencias de su vida y donde el grupo sale vivo de milagro de aquella aventura.

En 2013 la banda ya está más que consolidada en el panorama internacional y estatal y es cuando vuelven a sorprender a su público, después de todas las vivencias de los últimos años sacan el “Sexo, drogas ´& Streetpunk”, uno de sus mejores discos y con el que grupo llega a viajar hasta Canadá y a recorrerse todo el estado y parte de Europa.

Es en este momento en el que empiezan a trabajar mano a mano con Caníbal Producciones como agencia de management y el grupo sigue creciendo sin parar y en 2015 sacan un disco de versiones "Recuerdos & Raices", proyecto que empezaría a gestarse durante su gira de 2012 en México y que sale a la venta en dos versiones diferentes, una Europea y otra Latinoamérica.

Llega 2016 y sin parar ni un segundo ni de tocar ni de componer el grupo se encierra en el local para auto producir al 100% su último disco “La hora del baile”, disco que deja un increíble sabor de boca, tanto por la producción como por la calidad de las canciones y del sonido y es a raíz de esta última producción cuando el grupo toma una relevancia aun mayor saliendo ya en prácticamente todos los medios alternativos y no tan alternativos de la península y de parte del mundo, y el grupo ya se consolida como uno de los principales grupos de todos los festivales y mejor acogida en las salas del estado. Y poco más que decir sobre estos clásicos del Punk / OI! de este país, a pesar de la mala suerte que han tenido toda su vida han conseguido hacerse un hueco y seguir día a día despertando conciencias con sus canciones.

Discografía

  • Falsa democracia (Maqueta) (1998)
  • Son escoria (Maqueta) (1999)
  • Bronka y rebelión (2000)
  • No hay vuelta atrás (2002)
  • El orden del kaos (2005)
  • De Madriz al infierno (Directo) (2008)
  • Te olvidaste de matarme al nacer (2011)
  • Te olvidaste de matarme al nacer (Ed. Especial) (2012)
  • Sexo, Drogas y Streetpunk (2013)
  • Recuerdos y Raíces (Versiones) (2015)
  • La hora del baile (2016)
  • Más vivos que muertos (EP) (2018)
  • Suburbiales (2019)

Discografía

Falsa Democracia (Primera Maqueta)

  1. Punks & Skins
  2. Ni Guerra Entre Pueblos Ni Paz Entre Clases
  3. Progreso
  4. Sin curro
  5. Información
  6. Proletarios
  7. Violencia Es La Vuestra
  8. Podrido
  9. Una Piedra Más
  10. Lo Que Nos Dan
  11. Rebeldes En Las Calles

Son Escoria (Segunda Maqueta)

  1. Korruptos
  2. Okupa las calles
  3. I Reich
  4. Son escoria
  5. Barrio obrero
  6. Espíritu del 69
  7. Presos a la calle
  8. Xenofobia
  9. Música Oi!
  10. Huelga
  11. Siempre radical
  12. Rompe su tradición
  13. Falsa democracia
  14. Nuestra venganza

Bronka y Rebelión

  1. Bronka Y Rebelión
  2. Musika Oi!
  3. Plaga Social
  4. Madrid Resiste
  5. Okupa Las Calles
  6. Kaos Urbano
  7. Skinhead (30 Años)
  8. Punk Y Skin
  9. Barrio Obrero
  10. Nueva Generación
  11. Espíritu Del 69
  12. Pasas El Tiempo
  13. Anti-Español
  14. I Reich

No hay vuelta atrás

  1. En Pie De Guerra Nada Nuevo
  2. Inadaptados
  3. Nacidos Del Odio
  4. Volver A Golpear
  5. Enemigos
  6. Tiempo De Represión
  7. Última Guerra
  8. Worker Killer
  9. Tu Pasado
  10. Morir Matando
  11. Larga Vida Al Oi!

El Orden del Kaos

  1. El orden del Kaos
  2. Engendros de la nación
  3. La memoria de los vencidos
  4. Los hijos de la calle
  5. Divide y vencerás
  6. El odio
  7. Vagos y maleantes
  8. Ley de vida
  9. Una vida marcada
  10. Bastardos
  11. El kaos del orden
  12. Nuestra venganza

A la Salud de los Muertos (Disco compartido con Curasbun Oi!)

  1. Canción skinhead
  2. Cerveza
  3. Libres de una vez
  4. Skingirls
  5. Palestina
  6. Espíritu del 77
  7. Todos los policías son bastardos
  8. En pie de guerra
  9. Inadaptados
  10. Nacidos del odio
  11. Tiempos de represión
  12. Worker killer
  13. Morir matando
  14. Larga vida al Oi!

De Madriz al Infierno (En Directo, con DVD)

De Madriz al Infierno es un disco y DVD en formato digipack editado y distribuido por Working Class Records, grabado en directo el 10 de noviembre de 2007 en el auditorio de la casa de la juventud de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

CD

  1. Intro
  2. Bronka y rebelión
  3. Inadaptados
  4. Divide y vencerás
  5. De Madriz al infierno
  6. Música Oi!
  7. El orden del kaos
  8. Morir matando
  9. Nacidos del odio
  10. Enemigos
  11. Engendros de la nación
  12. Vagos y maleantes
  13. Anti-español
  14. En pie de guerra
  15. Nada nuevo
  16. La memoria de los vencidos
  17. Tu pasado
  18. Los hijos de la calle
  19. Nuestra venganza
  20. 30 años

DVD

  1. Intro
  2. Bronka y rebelión
  3. Inadaptados
  4. Divide y vencerás
  5. De Madriz al infierno
  6. Música Oi!
  7. El orden del kaos
  8. Morir matando
  9. Plaga social
  10. Kaos Urbano
  11. Nacidos del odio
  12. Enemigos
  13. Engendros de la nación
  14. Vagos y maleantes
  15. Anti-español
  16. En pie de guerra
  17. Nada nuevo
  18. La memoria de los vencidos
  19. Tu pasado
  20. Los hijos de la calle
  21. Nuestra venganza
  22. 30 años
  23. Anti todo
  24. Larga vida al Oi!

Además, el disco incluye dos videoclips: "Inadaptados" y "Larga vida al Oi" y otros contenidos extras.

Te olvidaste de matarme al nacer

Te olvidaste de matarme al nacer (ed. especial)

Sexo, drogas & StreetPunk

Recuerdos & Raíces

La hora del baile

Más vivos que muertos (EP)

Enlaces externos