Kaka de Luxe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Kaka de Luxe
Datos generales
Origen Madrid Bandera de España España
Información artística
Género(s) Punk
Período de actividad 1977-1978
1983 (reunión)
Discográfica(s) Chapa Discos
Zafiro
Artistas relacionados Paraíso
La Mode
Alaska y los Pegamoides
Alaska y Dinarama
Parálisis Permanente
Radio Futura
Miembros

Fernando Márquez El Zurdo
Manolo Campoamor
Carlos Berlanga
Enrique Sierra
Alaska
Nacho Canut

Kaka de Luxe fue un grupo punk creado en Madrid a finales de 1977 y compuesto por Fernando Márquez El Zurdo, Manolo Campoamor, Carlos Berlanga, Enrique Sierra, Alaska y Nacho Canut.

Historia[editar]

Kaka de Luxe empezó siendo un grupo de dibujantes y gente de fanzine en 1977 y más tarde se pensó en la idea de formar un grupo para conseguir dinero, un grupo de punk rock principalmente con Carlos Berlanga, Manolo Campoamor y Fernando Márquez El Zurdo, que más tarde conocieron a Enrique Sierra, Alaska y Nacho Canut.

En 1978 la banda grabó un EP con cuatro canciones, titulado Kaka de Luxe.

En 1982, tras la disolución del grupo creado por Fernando Márquez El Zurdo, Paraíso, la discográfica editó un EP titulado Kaka de Luxe/Paraíso donde se recogían seis canciones de los dos grupos.

En 1983, para seguir exprimiendo el recuerdo del grupo, las discográficas Chapa Discos y Zafiro decidieron lanzar un álbum con todas las canciones de Kaka de Luxe llamado Las canciones malditas, que recogía sus primeras maquetas.[1]​ Ninguno de los miembros del grupo ha cobrado nada del disco ni de sus reediciones.

La banda se volvió a unir a solicitud de Paloma Chamorro para el programa de TVE, La edad de oro.

Kaka de Luxe fue caldo de cultivo de algunos de los personajes más representativos de la movida madrileña, como por ejemplo:

  • Enrique Sierra, Manolo Campoamor y Carlos Berlanga con Javier Furia y Herminio Molero crearon el germen de lo que serían Radio Futura aunque solo Enrique se integraría en la primera formación oficial.

Discografía[editar]

EP[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Canciones[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Discografía de Kaka de Luxe en Discogs.com [1] y en Lafonoteca.net [2]