Kaka de Luxe
De Wikipedia, la enciclopedia libre
| Kaka de Luxe | |
|---|---|
| Información personal | |
| Origen | Madrid, España |
| Información artística | |
| Género | Punk |
| Período de actividad | 1977-1978 |
| Discográfica(s) | Chapa Discos |
| Artistas relacionados | Paraíso, Alaska y los Pegamoides, Radio Futura |
| Miembros | |
| Fernando Márquez, Manolo Campoamor, Carlos Berlanga, Enrique Sierra, Alaska, Nacho Canut, Pablo Martínez | |
| Antiguos miembros | |
| Bernardo Bonezzi, Carlos Entrena, Sergio Entrena, Juan Luis Lozano, Javier Hamilton, Enrique Urquijo, Javier Urquijo, Álvaro de Torres | |
Kaka de Luxe fue un grupo punk creado en Madrid a finales de 1977 y compuesto por Fernando Márquez (El Zurdo), Manolo Campoamor, Carlos Berlanga (Darío Castro), Enrique Sierra (Sir Henry), Olvido Gara (Alaska), Nacho Canut (Zinc Alloy) y Pablo Martínez.
Kaka de Luxe grabó un EP en 1978, y en 1983 apareció póstumamente un LP con el título Las canciones malditas, que recogía sus primeras maquetas.
Kaka de Luxe fue productiva cantera de algunos de los personajes más representativos de la movida madrileña: por ejemplo el artista plástico Manolo Campoamor; Alaska, Carlos Berlanga y Nacho Canut formaron la espina dorsal de Alaska y los Pegamoides y, más tarde, Dinarama; "El Zurdo" lideró sucesivamente Paraíso y La Mode; Enrique Sierra integró la formación de Radio Futura. Nacho Canut formó también, junto a Eduardo Benavente y Ana Curra, Parálisis Permanente.
[editar] Discografía
- Kaka de Luxe (Chapa Discos, 1978). EP con los temas Rosario, Toca el pito, Viva el metro y La pluma eléctrica.
- Kaka de Luxe/Paraíso (Zafiro, 1982). EP póstumo con los temas del EP más Pero que público más tonto tengo, y los dos temas del single de Paraíso.
- Las canciones malditas (El Fantasma del Paraíso, 1983). LP póstumo.
[editar] Véase también
[editar] Enlaces externos
- Movida (Música moderna) Página de El Zurdo, con la historia del grupo y lo que vino después.
- Kaka de Luxe Biografía y críticas de discos en Lafonoteca.
- [1] [2] Vídeos de Manolo Campoamor en YouTube.

