Kaka de Luxe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kaka de Luxe
Datos generales
Origen Madrid, España Bandera de España
Información artística
Género(s) Punk rock
Período de actividad 1977-1978
1983 (Reunión)
Discográfica(s) Chapa Discos/Zafiro
Artistas relacionados Paraíso, Alaska y los Pegamoides, Radio Futura
Miembros
Alaska
Fernando Márquez
Manolo Campoamor
Carlos Berlanga
Enrique Sierra
Nacho Canut

Kaka de Luxe fue un grupo punk creado en Madrid a finales de 1977 y compuesto por Fernando Márquez, Manolo Campoamor, Carlos Berlanga, Enrique Sierra, Alaska y Nacho Canut.

Historia[editar]

1977-83: Comienzos, disolución y trabajos posteriores[editar]

Kaka de Luxe empezó siendo un grupo de dibujantes de fanzine en 1977 y más tarde se pensó en la idea de formar un grupo para conseguir dinero, un grupo de punk rock principalmente con Carlos Berlanga, Manolo Campoamor y El Zurdo que más tarde conocieron a Enrique Sierra, Alaska y a Nacho Canut. Estos dos últimos declararon en varias ocasiones que ni siquiera sabían tocar ni guitarra ni bajo y Enrique les cubría a la guitarra.

Kaka de Luxe grabó un EP en 1978, y en 1983 apareció, cuando el grupo ya se había disuelto, un LP con el título Las canciones malditas, que recogía sus primeras maquetas. Kaka de Luxe dio el camino a nuevos artistas y bandas de algunos de los personajes más representativos de la Movida madrileña como por ejemplo:

El artista plástico Manolo Campoamor que junto con Alaska, Carlos Berlanga y Nacho Canut formaron Alaska y los Pegamoides (A los cuales posteriormente se unirían Eduardo Benavente y Ana Curra) y, más tarde, Alaska y Dinarama (Eduardo y Ana no ingresaron a este proyecto musical); Nacho Canut formó también, junto a Eduardo Benavente y Ana Curra, Parálisis Permanente antes de formar posteriormente Alaska y Dinamara, El Zurdo lideró las bandas Paraíso y La Mode; Enrique Sierra integró la formación de Radio Futura.

En 1982 tras la disolución del grupo creado por El Zurdo, Paraíso, este y los que fueron antiguos miembros de Kaka de Luxe decidieron lanzar junto con Paraíso un extended play titulado Kaka de Luxe/Paraíso donde se recogían algunas canciones de los dos grupos. Un año más tarde las discográficas "Chapa Discos" y "Zafiro" decidieron lanzar un disco con todas las canciones de Kaka de Luxe llamado Las canciones malditas (1983) y debido a su lanzamiento el grupo se puso de moda. Además tras su lanzamiento el grupo se volvió a unir en un concierto para el programa presentado por Paloma Chamorro, La edad de oro.

Discografía[1] [editar]

Álbumes de estudio
EP

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Discografía de Kaka de Luxe en Discogs.com [1] y en Lafonoteca.net [2]