Kämpfer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kämpfer
けんぷファー
(Kenpufā)
Género Comedia, Bishōjo, Ecchi, Yuri, Harem
Novela ligera
Kämpfer
Creado por Toshihiko Tsukiji
Senmu
Editorial Media Factory
Publicado en MF Bunko J
Fecha de comienzo 24 de noviembre de 2006
Fecha de finalización 25 de marzo de 2010
Volúmenes 15
Ficha en Anime News Network
Manga
Kämpfer
Creado por Toshihiko Tsukiji
Yu Tachibana
Editorial Media Factory
Publicado en Comic Alive
Demografía Seinen
Inicio de publicación 27 de febrero de 2008
Volúmenes 10
Ficha en Anime News Network
Anime
Kämpfer (TV)
Director Yasuhiro Kuroda
Estudio Nomad
Cadena televisiva TBS, BS-TBS, Sun TV
Primera emisión 2 de octubre de 2009
Última emisión 17 de dicimbre de 2009
Episodios 12
Ficha en Anime News Network
OVA
Kämpfer für die Liebe (TV)
Director Yasuhiro Kuroda
Estudio Nomad
Cadena televisiva TBS, BS-TBS.
Lanzamiento Marzo de 2011
Primera emisión 6 de marzo de 2011[1]
Última emisión 30 de marzo de 2011[2]
Episodios 2[3]
Ficha en Anime News Network

Kämpfer (en Alemán "luchador") (けんぷファー Kenpufā?) es una novela ligera japonesa creada por Toshihiko Tsukiji, con ilustraciones hechas por Senmu. La novela inició publicaciones en 2006 y la adaptación al manga se ha publicado mensualmente desde 2008 en Comic Alive llegando a tener un éxito considerable. La adaptación al anime salió al aire el 2 de octubre del 2009, y hay una continuación (Kämpfer für die Liebe ); esta segunda parte terminó de emitirse el 30 de marzo del 2011.[4]

Argumento[editar]

Kämpfer trata sobre un chico normal de secundaria de nombre Natsuru Senō. Un día un tigre de peluche "Harakiri no Tora" que le fue obsequiado por una amiga de su Escuela, Kaede Sakura; le dice que es elegido para luchar en una lucha que sólo mujeres son sus participantes, mediante la explicación que da su Animal destripado (un mensajero del moderador) se descubre que la lucha de las Kämpfers de hecho es para resolver una disputa que hay en otra galaxia. Dependiendo del equipo de Kämpfers que gane, ganará uno u otro bando en la otra galaxia, y esto repercutirá en su transformación en mujer u hombre al final para seguir defendiéndose de sus contrincantes de otros colores, y que definirá la victoria de uno de los bandos.

Pero Kaede; la chica que le gusta no le corresponde, cuando la misma es salvada por Senō transformada de fémina, ésta se enamora creando una serie de eventos, y hay chicas que al convertirse en Kämpfer cambian radicalmente su personalidad. Al final la cooperación de los dos equipos resulta ser algo inesperado para Kaede, que es enviada para destruir ambos y resolver el conflicto de la otra galaxia. Pero gracias a un súbito aumento de poder por parte de Shizuku Sango, Akane Mishima y Mikoto Kondou, es parcialmente derrotada junto a las Kämpfers blancas.

Personajes[editar]

  • Natsuru Senō (瀬能 ナツル Senō Natsuru?) (Seiyū: Marina Inoue): Es el protagonista de la serie, un chico de cabellos azules quien tras tener un sueño en el que pensaba que era chica, resulta convertido en una Kämpfer, y solo las mujeres pueden serlo; lo que le permite transformarse en chica. Está enamorado de Kaede Sakura, pero esta no corresponde a sus sentimientos como chico; mas no si la ve como chica, primero se muestra renuente al cambio; pero sabe que tendrá que luchar con otras Kämpfer para poder sobrevivir. Utiliza técnicas Zauber (hechizos mágicos, del tipo fuego), y pertenece al equipo azul.
  • Akane Mishima (美嶋 紅音 Mishima Akane?) (Seiyū: Yui Horie): Estudiante encargada de la bibliotecaria de la escuela y luego amiga Natsuru, también es una Kämpfer como Natsuru siendo por lo tanto su compañera en el equipo azul. Normalmente es muy tímida y de voz suave, pero al trasnformarse se convierte en una persona vulgar, vengativa, de muy mal temperamento y que dispara a la menor provocación. Explica la mayoría de las normas de las Kämpfer cuando el mensajero de Natsuru no le da tales detalles ya que ella ya llevaba seis meses en batalla. Usa el modo de lucha Gewehr, su arma es una pistola M1911 y es ambidiestra en su uso. Además de ser Natsuru el primer hombre con quien establece una profunda amistad, Akane finalmente comienza a sentirse atraída por él, tornándose muy celosa e irritada cuando lo ve con otra chica y fácilmente molesta cuando habla de otra chica frente a ella, o cuando otra chica se interesa en él.
Akane Mishima.
Shizuku Sangō.
  • Shizuku Sangō (三郷 雫 Sangō Shizuku?) (Seiyū: Kaori Nazuka): Presidenta del Consejo de Estudiantes y una de los tres bellezas de Seitetsu. Ella es una estudiante modelo con un récord de asistencia perfecta, y por otra parte, ella es una Kämpfer del equipo rojo. Es la enemiga natural de Natsuru, y su estilo de lucha con Schwert, su arma consta de dos estilettos encadenados que puede manejar a voluntad. Siendo la presidenta del consejo estudiantil puede viajar al edificio de los chicos sin problemas. En un principio no tiene problema en la lucha contra las Kämpfer Azules, hasta que al ser derrotada por ellas es salvada por Natsuru, luego entra en una tregua con Natsuru y Akane bajo una condición y desde entonces ha tomado un interés en Natsuru como blanco de sus burlas y comentarios embarazosos o acciones mientras se mantiene una rara fijación en su forma de ser en el proceso. Se enamora de Natsuru chico, y también se sabe que tenía una amiga del equipo Rojo que fue derrotada por una supuesta Kämpfer azul; que luego se descubre que fue Kaede al urdir el mantener la lucha entre bandos. Antes que las Kampfer azules su objetivo es el Moderador, ya que no acepta ser tratada como una pieza de un juego.
Kondō Mikoto.
  • Mikoto Kondō (近堂 水琴 Kondō Mikoto?) (Seiyū: Kana Asumi): Amiga de la infancia de Natsuru, ha viajado por el mundo como arqueóloga aficionada, le encanta cocinar curry, hace parte de las Kampfer (es del equipo Rojo), por ello se encuentra en una posición muy comprometedora al ser amiga de Natsuru (De quien aparentemente esta enamorada); o enemiga de la chica Natsuru, además de que es amiga de la niñez con Akane Mishima. Lucha con una Schwert, al igual que Shizuku, pero su arma es una con forma de katana.
  • Kaede Sakura (沙倉 楓 Sakura Kaede?) (Seiyū: Megumi Nakajima): Aunque sea una chica popular en la escuela, Kaede es la chica de los sueños de Natsuru, le gusta coleccionar la serie de muñecos Animales destripados, de aspecto algo terrible, y a los que llama sus niños. Ella es el moderador de las guerreras Kämpfer, y hace todo lo posible para que Natsuru (Chica) se fije en ella. Al ser el moderador de las Kämpfer, posee poderes que no tiene ninguna otra Kämpfer, como el poder usar una Schwert (espada) y una Gewehr (pistola) a la vez. Tiene una obsesion por Natsuru chica tan grande como el odio por su versión masculina, el cual casi raya en el asco, llegando incluso a reconocer sus virtudes cuando es mujer pero no así en su forma real. Aunque en un comienzo se muestra amable e inocente tras poco tiempo revela que su intención es controlar a Natsuru para que seduzca a Shizuku y así la distraiga, ya que su negativa a pelear y su deseo de buscar al moderador es un peligro potencial a sus planes, por ello lava el cerebro a Natsuru y le promete permitirle estar cerca de ella si le obedece. Sus planes se frustran cuando Natsuru pone la seguridad de sus amigas sobre sus deseos personales.
  • Tigre Harakiri Tora (ティグレ切腹?) (Seiyū: Michiko Nomura): Es un tigre de peluche de aspecto horrible que le regala Kaede Sakura a Natsuru Senō el cual le espanta pues este puede hablar cuando Natsuru Senō se despierta con aspecto de una mujer. También es el mensajero de Natsuru Senō. Es muy despreocupado este personaje y se le hace divertido cuando a Natsuru Senō tiene problemas muy raros, ejemplo: Cuando Kaede Sakura le pregunta a Natsuru Senō que si le presenta a la chica de cabello azul de la calle (Primer capítulo cuando pelean en la calle) el cual es Natsuru Senō (Chica)
  • Seppuku Kuro Usagi (切腹黒うさぎ?) (Seiyū: Yukari Tamura): Es el mensajero de Akane Mishima. Es un conejo de peluche de un color violeta fuerte con también un aspecto horrible igual que Tigre Harakiri Tora. tiene una personalidad despreocupada pero más grosera y violenta que Tigre Harakiri Tora.

Terminología[editar]

La serie ocupa algunos términos que provienen del idioma alemán por ejemplo la palabra Kämpfer significa Luchador, o incluso los tipos de Kämpfer Zauber, Gewehr, y Schwert significan, magia, pistola y espada respectivamente.

  • Kämpfer (ケンプファー Kenpufā?): Son Luchadoras de sexo femenino elegidas por los moderadores para luchar entre sí. Cada Kämpfer tiene uno de los tres tipos de poder: Zauber , Gewehr y Schwert . Originalmente se dividen en dos facciones opuestas, roja y azul, pero luego aparecen las Kämpfers Blanca comandadas por Kaede, por lo tanto se forma una alianza entre las Kämpfers roja y azul. Cada Kämpfer tiene un tipo de arma diferente para pelear contra otras Kämpfers. El tipo de Arma que tenga una Kämpfer es independiente al equipo que le toca.
  • Las Kämpfer Zauber usan hechizos de distinto tipo para luchar. Las Kämpfer Zauber que aparecen hasta el momento son Natsuru Senou (Equipo Azul), que usa un Zauber de fuego, y Hitomi Minagawa (Equipo Blanco), que usa un Zauber que tiene un hechizo de electricidad.
  • Las Kämpfer Gewehr usan Armas de fuego para la lucha entre sí. Las Kämpfer Gewehr que han aparecido hasta el momento en la serie son Akane Mishima (Equipo Azul), que usa una pistola modelo 1911 de calibre 45, y Ryouka Yamakawa (Equipo Blanco), que usa una MAC 10.
  • Las Kämpfer Schwert usan Espadas para pelear. Las Kämpfer Schwert que han aparecido hasta el momento son Shizuku Sangou (Equipo Rojo), que usa estilettos unidos por una cadena, y Mikoto Kondou (Equipo Rojo), que tiene una katana, Rika Ueda (Equipo Blanco), que usa unos Kusarigama similares en aspecto al arma relatada anteriormente, y Sayaka Nakao (Equipo Blanco), cuya arma es un estoque.
  • Pulsera de Juramento (誓約 の 腕輪 Seiyaku no Udewa?): Es una pulsera usada por las Kämpfers y viene en los colores azul, rojo o blanco dependiendo al equipo que uno pertenezca. Esto representa la lealtad de la Kämpfer y también provoca la transformación de la chica, ya que se ilumina. Desde Natsuru sufriría genderswap después de la transformación, el brillo de su brazalete también representaría una advertencia paraque las personas ajenas al universo Kämpfers tomen distancia y no sufran daños por las batallas libradas entre ellas.
  • Moderador (モデレーター Moderētā?): La moderadora es la responsable de seleccionar a las candidatos Kämpfer.
  • Mensajeros (メッセンジャー Messenjā?): Son los responsables de otorgar poderes a las Kämpfer explicando cómo funciona el juego, y guiarlos en sus batallas.
  • Animal destripado (臓物アニマル Zōmotsu Animaru?): Dentro del universo de esta serie. Los personajes principales, tienen a su disposición animales de peluches las cuales son las formas adopatada por los mensajeros, son normales, excepto que todos ellos tienen sus entrañas se muestra saliendo por fuera de sus cuerpos por una razón u otra (con el estómago desgarrado, seppuku, etc.) Kaede Sakura tiene una gran colección de animales disecados de la franquicia.
  • Club de investigación Bishojo (美 少女 研究 会 Bishōjo Kenkyukai??): Es un club subterráneo formado por chicos. Natsuru fue recomendado por un agente especial del club contra su voluntad, ya que tiene contactos en la sección de niñas, por alguna razón.

Adaptaciones[editar]

Kämpfer empezó a publicarse como una novela ligera pero con el éxito que ha logrado tener, adaptó a diferentes medios como al mánga y al anime.

Novela ligera[editar]

Manga[editar]

El manga termino de publicarse a partir del capitulo 56 finalizando todo el manga, actualmente es correlativo al anime. Es fiel a la novela ligera, con algunas variantes en la explicación de argumental del pasado de las kämpfer. Aun así, las interacciones en entre los personajes y el desarrollo de los mismos con respecto a Natsuru es correlativo y sin variantes en la trama argumental de la serie.

OVA[editar]

Kämpfer für die Liebe[editar]

En marzo de 2011, se comienza a emitir por TBS la continuación del animé[5] y se dice que 1 de los 2 episodios no se emitirán por su posible contenido (que será lanzado posteriormente en el DVD/BD), se mantiene el mismo casting de voces, y estos dos episodios son la continuación de la primer temporada, viniendo a ser el Ep 13 y 14.[6]

Música[editar]

Opening

Ending

Mercadotecnia[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]