Juarez (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:35 9 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
«Juarez»
Canción de Gerard Way
Álbum Hesitant alien
Publicación 23 de septiembre de 2014
Grabación Estudios Sonic Ranch de Tornillo (Texas) y estudio Lightning Sound de Hidden Hills (California).
Género Rock
Duración 2:50
Discográfica Warner Bros.
Escritor(es) Way, Fowles, Don Blum
Productor(es) Doug McKean
Idioma original inglés
Canciones de Hesitant alien
«Zero zero»
(6)
«Juarez»
(7)
«Drugstore perfume»
(8)

«Juarez» es una canción de rock del músico estadounidense Gerard Way. Es la séptima pista de su primer álbum de estudio, Hesitant alien, publicado en 2014.

Contenido lírico y musical

En una entrevista con el sitio web Sopitas, Gerard Way explicó que la canción debe su origen a que grabaron Hesitant alien muy cerca de la Ciudad Juárez (México), específicamente en los estudios Sonic Ranch de Tornillo (Texas), y a que siempre estuvo muy al tanto de su presencia y de «su energía justo al lado de nosotros» al hacer el disco.[1]​ Además, comentó:

Cuando pensé acerca de la letra de la canción que había escrito, sentí que se trataba de alguien que quería escapar a través de la música; y pensé en jóvenes viviendo en un lugar del que quizás quisieran escapar, y una de esas maneras de escapar es tomar un instrumento y hacer música, hacer sonidos con él, ya sea solo para ti mismo o para otras personas. Simplemente pensé en cualquier lugar del que alguien joven quizás querría escapar por medio de un instrumento musical.[1]
Gerard Way

La revista Billboard, a propósito de Hesitant alien, nota que «el oído de Way para las melodías implica una abundancia de enormes ganchos, desde el ímpetu post-hardcore de “Juarez” a “Get the gang together”, que toma prestada directamente del líder de Pulp su sofisticación».[2]

Gerard Way interpretando «Juarez» en su concierto en el Webster Hall de Nueva York (Estados Unidos).

Referencias

  1. a b «Gerard Way - Entrevista para Sopitas.com». www.youtube.com (incluido en www.sopitas.com). 25 de noviembre de 2014. Archivado desde el original el 7 de enero de 2015. Consultado el 15 de diciembre de 2014. «I felt that it was about somebody that wanted to escape through music; and I thought about young people living in a place that they maybe wanted to escape, and one of those ways to escape is to pick up an instrument and make some music». 
  2. Larson, Jeremy (30 de septiembre de 2014). «Album review: former My Chemical frontman Gerard Way graduates to glossy Britpop on ‘Hesitant alien’». www.billboard.com (en inglés). Consultado el 15 de diciembre de 2014. «Way's ear for melody means plenty of huge hooks, from the post-hardcore bent of “Juarez” to “Get the gang together”».