Juan Carlos Adrianza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan Carlos Adrianza
Nombre de nacimiento Juan Carlos Adrianza Nava
Nacimiento Cabimas, Venezuela Bandera de Venezuela
5 de junio de 1983
Fallecimiento Calabozo, Venezuela Bandera de Venezuela
2 de diciembre de 2011 (28 años)
Ocupación Actor, Cómico, Animador, Cantante y Locutor
[editar datos en Wikidata]

Juan Carlos Adrianza (5 de junio de 1983, Cabimas, estado Zulia, Venezuela - 2 de diciembre de 2011, Calabozo, estado Guárico, Venezuela), fue un actor y comediante venezolano quien se desempeñaba también como cantante y locutor. Conocido particularmente por su personaje de «El Fabuloso», en el programa ¡A que te ríes!, del canal Venevisión.

Biografía[editar]

Nace en la ciudad de Cabimas, estudió en la Unidad Educativa Maestro Vicente Rojas y en 2002 en la Universidad Rafael Belloso Chacin URBE. Su carrera televisiva comenzó en febrero del 2004, en el canal Venevisión luego de ganar el reallity show "Súper Cómico a sensacional". Su última actuación fue en el programa de televisión ¡A que te ríes! en el segmento de Los Fabulosos, los pineros y marculino.

Filmografía[editar]

Programas[editar]

  • súper cómico sensacional. Año 2004
  • Atómico Año 2005
  • Gente Nueva 2006
  • Full Gente Nueva 2007
  • ¡A que te ríes! Año 2010

Telenovelas[editar]


Radio[editar]

Programa radial Se Dice Así transmitido por la 88.1 Fm la emisora adulto joven en Caracas. En el programa radial compartía con el joven actor, locutor y productor Adrian J Matos. Año: 2009 - 2010.

Fallecimiento[editar]

El actor y humorista venezolano, falleció la noche del viernes 02 de diciembre de 2011, en un accidente de tránsito vía Calabozo - Dos Caminos. En el suceso también falleció una periodista y asistente del grupo, de nombre María Gabriela Rengifo. Adrianza se trasladaba junto a un grupo de compañeros, cuando la camioneta EcoSport donde se trasladaban, se volteó al salirse de la carretera. Luego de impactar en la parte trasera de una gandola accidentada; la misma no poseía triángulo de seguridad.[1]

Muchos de sus amigos y compañeros actores expresaron su dolor vía la red social Twitter, recordándolo como una persona carismática con mucho talento y que indudablemente dejó una huella en lo que a comicidad nacional se refiere. Fue sepultado en su natal Cabimas donde más de veinte mil personas le dieron su último adiós.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]