Juan Bautista Sachetti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Juan Bautista Sacchetti (o Sachetti), Giovanni Battista Sacchetti de nacimiento (Turín, 1690Roma, 3 de diciembre de 1764), fue un arquitecto italiano.

Biografía[editar]

Discípulo de Filippo Juvara, llegó a España en 1736 para trabajar en el Palacio de La Granja de San Ildefonso, pero poco después fue llamado por el rey Felipe V de España a la corte, para continuar con las obras del Palacio Real de Madrid tras la muerte de Juvara.[1] Por este motivo, fue nombrado maestro mayor de las obras reales, cargo que desempeñó entre 1736 y 1760. También ocupó el cargo de director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y maestro mayor de obras de la Villa y Corte de Madrid, desde 1742 hasta su muerte.

En estos años, emprendió la reforma del Teatro del Príncipe y el Teatro de la Cruz.[2] Entre sus proyectos están también la Catedral de la Almudena, el viaducto de la calle Bailén y el Convento de las Salesas Reales, ninguno de los cuales llegó a desarrollar.

Referencias[editar]

  1. Sancho, José Luis, Palacio Real de Madrid, Madrid, Tf, 2004. ISBN 84-7120-363-4.
  2. Gómez García, Manuel. Diccionario del teatro. Madrid, Akal, 1997.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  • «Sachetti, Juan Bautista» en C. Mh. O. y S. Diccionario histórico o biografía universal, volumen 11, en la librería de Narciso Oliva, Barcelona, 1834.