Jessica Tapia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jessica Tapia
Nombre real

Jessica Vanessa Tapia Guiulfo

de casada, Jessica Tapia-Dykeman
Nacimiento 25 de mayo de 1972 (41 años)
Bandera del Perú Lima, Perú
Medio Televisión
Radio
Cónyuge/s Steven Dykeman[1]

Jessica Vanessa Tapia Guiulfo (nacida en Lima, 25 de mayo de 1972) es una presentadora de televisión, periodista, exmodelo y ex reina de belleza peruana.

Biografía[editar]

Jessica Vanessa Tapia Guiulfo estudio en el Colegio Parroquial San Francisco de Borja. Ahí se caracterizó por ser una alumna aplicada y tímida. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad de Lima, de donde se graduó en 1996 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Su especialidad, el periodismo. Más adelante llevaría cursos en la Maestría de Comunicaciones de esa misma casa de estudios.

La periodista es hija del destacado administrador, Evans Tapia Bellido y Sonia Guiulfo Herrera. En Mayo del 2013 contrajo matrimonio con el ciudadano norteamericano Steven E. Dykeman y, solo un mes despues, abandono su natal Lima para irse a radicar a Chicago, EEUU.

Certámenes de belleza[editar]

En 1991, inició su participación en concursos de belleza en Lima y luego decide hacer lo mismo en el extranjero, en donde siempre quedó entre los primeros lugares:

  • En 1992, quedó 4.ª finalista en el "Miss Perú-USA" en la ciudad de Miami, EEUU.
  • En 1993, quedó 2.ª Finalista en el "Miss América Latina" en Guatemala.
  • En 1994, fue coronada como "Miss Asia Pacífico" en Filipinas. Primer triunfo de una belleza peruana luego de varias décadas.
  • En 1997, quedó 1era Finalista en el "Miss Intercontinental" en Alemania.

Periodismo televisivo[editar]

Se inició como presentadora en TV Perú (Televisión nacional), sin embargo, al poco tiempo paso a ser parte del staff de reporteros del Contrapunto, programa de investigación transmitido por Frecuencia Latina. Ese es considerado el primer trabajo de su larga carrera televisiva.

En 1997, realizó su primera aparición oficial como locutora de noticias al conducir Buenos días, Perú. A la par, era reportera de 24 horas.

En el año 2001, condujo América Noticias, el noticiero nocturno de América Televisión y donde llegó a obtener el más alto nivel de sintonía. Incluso el nombre de esta joven periodista figuraba en las publicaciones más influyentes.

En 2003 condujo Panorama, el programa dominical de mayor trayectoria de la televisión peruana. Transmitido por Panamericana Televisión en donde se hizo más conocida; renunció en 2009, tras un cambio de directiva en el canal.

En 2011 condujo A primera hora, el noticiero matutino por Frecuencia Latina hasta noviembre de 2011.

En noviembre de 2011 ingresó al programa late show A las once, junto a Astrid Fiedler de América Televisión. A la par condujo Primero a las 8, programa de entrevistas en Canal N. Dejó ambos espacios a fines de junio de 2013.

Desde la ultima semana de enero del 2014, Jessica Tapia integra la plana de reporteros de la cadena Univisión Chicago.[2]

Otras actividades[editar]

Tapia tiene experiencia en radio pues ha conducido 3 programas. Dos de ellos han sido de corte político. Además ejerció como docente en la Universidad San Martin de Porres de 2002 a 2006 y luego dio catedra en la Universidad Tecnológica del Perú de junio del 2009 a junio de 2013.

Trabajos en televisión[editar]

Presentadora[editar]

Reportera[editar]

  • En estreno (1992)
  • Contrapunto (1995)
  • 90 Segundos (1996)
  • 24 horas (1997)
  • De Película (1998–99)

Referencias[editar]